¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Conoce las técnicas de depilación facial más recomendadas

Cejas-Cursos de depilación-academia-peluqueria-estetica.com

La piel del rostro es una zona muy sencible, conoce cuales son las técnicas de depilación facial más recomendables.


Eliminar el vello facial siempre ha sido un inconveniente para las mujeres, y a fortunadamente en la actualidad existen métodos para su eliminación, que cada vez se vuelven más duraderos.

La depilación facial es donde más debemos tener cuidado por dos motivos, uno es que esta zona es muy sencible y la otra es que debemos tener en cuenta que está expuesta a la vista.

Las zonas en el rostro donde crece más vello son en las cejas, la barbilla y en la parte superior de los labios. En el resto del rostro también puede aparecer vello, pero esto puede deberse a un problema hormonal.

Se requiere de herramientas distintas a las que se usan en el resto del cuerpo, al igual que debemos tener cuidados específicos, ya que la peil del rostro es más sencible y delicado, por lo tanto no se puede aplicar cualquier método de depilación.

Tipos de métodos de depilación facial

Las pinzas: es un método rápido, fácil y económico para eliminar el vello facial. Pero una de las desventajas de las pinzas es que es más útil en las mujeres con poco vello, y además requiere de mucha paciencia al usarla.

Cera caliente: éste es el más usado por mucho tiempo. Tiene una alta eficacia, y no es muy costoso si lo haces desde tu casa. La única desventaja de la cera es que por su temperatura alta y los tirones puede ocasionar alguna leve irritación en la piel.

Cera fría: con este tipo de depilación se reduce el risgo de quemaduras, pero los tirones para eliminar el vello deben ser más fuertes por lo que se pueden ocasionar más lesiones. Y la ventaja es que la puedes hacer en tu casa. En el mercado hay unas bandas depilatorias que son hechas a base de cera fría.

Crema depilatoria: las ventajas de este método es que no es doloroso, es económico y lo puedes hacer tu misma en casa, pero no arranca el vello de raíz, por lo que en muy poco tiempo crecerá otra vez. Esto significa que vas a tener que usarla más a menudo.

Decoloración: se trata de aclarar el color oscuro en el vello para hacer que no se vea, pero no limina el vello facial.

Depiladora eléctrica: en la actualidad se encuentran en el mercado estos aparatos eléctricos para el rostro. Este es un método práctico que elimina el vello de raíz, y suele aparecer luego de cuatro semanas aproximadamente. La desventaja es que suele ser un poco poloroso en las zonas más sencibles del rostro.

depilación-Cursos de depilación en Parla-academia-peluqueria-estetica.com

Depilación con hilo: esta técnica tiene sus origenes en La India y Persia. El hilo que se emplea es de algodón o de seda. Para realizar esta depilación si debes acudir a un centro de belleza para que un profesional lo haga por ti. Una de las ventajas es que es indolora y precisa. Este método es más efectivo en la zona de las cejas.

Depilación láser: es muy efectivo para las mujeres que tienen demasiado vello. Este método ha evolucionado al pasar los años, es indolora y el vello demora mucho más tiempo en aparecer. Da una sensación de calor que la piel puede llegar a soportar.

En el caso del vello facial, la depilación depende de las disfunciones hormonales. Es por esto que la depilación láser requiere que se haga por sesiones en el caso del rostro, normalmente 6 sesiones como mínimo.

Es permanente, no definitiva, se mantiene durante un largo período de tiempo, pero en algunos casos se debe realizar el tratamiento de manera anual o semestral según el caso.

Sin duda alguna con cualquiera de estas técnicas podrás lograr optimos resultados, pero de igual manera puedes acudir a los Cursos de depilación en Parla, donde podrás emprenderte en el mundo de la estética.

 

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos