¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Depilación de cejas con hilo ¿qué es y en qué consiste?

cursos-de-estetica-en-parla-metodo-de-depilacion-de-cejas-con-hilo-academia-peluqueria-estetica.com

Esta técnica resulta muy eficaz para deshacerse de esos vellos molestos y darles forma a tus cejas.

Si hay algo de lo que las mujeres están muy pendientes, es de su aspecto físico, se preocupan por cómo se ve su cabello, y su rostro.

Como todos sabemos, la forma que tengamos en las cejas, definirá la belleza de la cara, y es por eso que siempre se busca la mejor técnica de depilado que nos brinde los resultados esperados.

¿Qué es?

Existen muchas formas de eliminar el vello facial, pero la depilación con hilo es una de las más efectivas. Esta técnica es muy antigua, y se conoce que se originó en Persia, extendiéndose luego por el Medio Oriente y La India.

Hoy en día, se ha puesto en práctica causando una gran revolución debido a sus óptimos resultados en la eliminación del vello.

cursos de estetica en parla depilacion de cejas hilo de algodon-academia-peluqueria-estetica.com

¿En qué consiste este método?

Para realizar la eliminación del vello, se emplea un hilo que sea de algodón, y que se encuentre enrollado en los extremos. De esta manera se puede comenzar a remover desde el folículo, con la finalidad de ir debilitándolo.

Razones por las que deberías elegir esta técnica

  • No causa daños

Por lo general, la zona que rodea los ojos es más delicada que el resto de la piel, sumando a esto que hay personas que también suelen ser más sensibles que otras.

La técnica del hilo es beneficiosa en este sentido, pues no hace contacto directamente con la piel en comparación con otros métodos, por lo que no causará irritación.

  • No amerita grandes gastos de dinero

Si tú misma la practicarás, no vas a necesitar un gasto excesivo de dinero, puesto que con tener un rollo de hilo ya será suficiente.

  • Es higiénica

Por no utilizar ningún tipo de producto o químico que sea agresivo, resulta muy higiénico. Además, se debe hacer cambio de hilo en cada depilada.

  • No duele

Es un poco menos dolorosa que las otras depilaciones. Pues en ciertos casos, el dolor depende del tipo de vello y piel de cada persona.

  • Es impecable

Es eficaz y precisa, por lo que no deja ni un solo vello, dejando esa zona de la piel limpia. Luego que ya has aprendido a hacerlo correctamente, tendrás menos probabilidades de que tus cejas pierdan la forma, como en ocasiones puede ocurrir con la depilación con cera.

  • El vello se demora en crecer

Si practicas constantemente este método, el folículo piloso se irá debilitando poco a poco retardando el crecimiento de los vellos o logrando su eliminación definitiva.

cursos de estetica en parla cejas peinar cepillo depilacion-academia-peluqueria-estetica.com

Materiales que se necesitan

  • Hilo: es el principal material que debes tener y si es de algodón mucho mejor. El hilo debe medir unos 35 centímetros aproximadamente.
  • Tijeras para cejas: que sean pequeñas para que puedas cortarlas en el momento indicado sin que puedan lastimarte.
  • Cepillo de cejas: para peinarlas, de esta manera podrás prepararlas bien para depilarlas correctamente.
  • Lápiz: te ayudará a marcar toda la zona que vas a depilar y le dará la forma. Debe ser de la misma tonalidad de tus cejas.
  • Gel: no presentarás irritación, pero si un leve enrojecimiento, y para aliviar un poco esto, es recomendable que, al finalizar, apliques un poco de gel o unas compresas con hielo.

Desventajas

Como todo tiene un contra, te mostraremos qué debes tomar en cuenta al practicar esta técnica porque, aunque son más los beneficios, siempre se tendrá el lado malo.

  • Contraer alguna infección

Esto puede ocurrir porque al extraer el vello, el folículo se podría infectar con algún hongo, virus o bacteria, produciendo lo que se denomina como foliculitis (pequeños granitos blancos que se forman alrededor de los folículos).

  • Presentar alergia

Existe la posibilidad de que se pueda desarrollar una alergia, puesto que los poros están abiertos, por ende, la piel se hace más sensible a cualquier reacción de este tipo.

  • Resultados no deseados

Al no tener la practica o las habilidades suficientes, se puede cometer el error de depilar partes que no estaban previstas, haciendo que el vello de esa zona se debilite o no vuelva a salir nunca más.

cursos de estetica en parla mujer marcando cejas con lapiz depilacion-academia-peluqueria-estetica.com

Como verás, con este tipo de depilación podrás lograr un acabo perfecto, y no correrás el riesgo de presentar otro tipo de afecciones que suelen causar otras técnicas.

Así que, si quieres aprender más sobre este tema, puedes apuntarte a los Cursos de estética en Parla que en Art Matrix tenemos a tu disposición.

¿Te atreves?

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos