¿Deseas tener un liso extremo? Con este tratamiento lo lograrás.
Durante años se han buscado las mil y un maneras de lograr que un cabello rizado u ondulado, se alise en su totalidad, haciendo que resulte una tarea difícil de cumplir, pues sus resultados suelen ser poco duraderos.
Se han presentado también otros métodos bastante parecidos como el alisado japonés y el brasilero, que han dado óptimos resultados, pero cada uno con sus detalles
Sin embargo, a medida que avanza la tecnología, se han hecho una serie de innovaciones en los productos para el cabello y entre éstos se encuentra el famoso alisado francés.
¿Qué es?
Se trata de un tratamiento que está en tendencia, y que brinda resultados sorprendentes con un alisado que dura hasta 6 meses, sin uso de plancha o secadora durante este período.
El cabello pasa por un proceso termodinámico que no resulta agresivo, por lo que la fibra capilar no recibirá ningún tipo de daño y por el contrario ayuda a regenerarlo.
Se va alisando progresivamente, consiguiendo un volumen adecuado y notando que no hay encrespamiento del pelo.
Beneficios que brinda
- Aporta brillo y luminosidad
- Se puede combinar con otros químicos (puedes teñirlo)
- Repara la fibra capilar y las puntas abiertas
- No necesita plancha por meses
- Ayuda al crecimiento del cabello
- Controla el volumen
- Da un acabo extra liso
Dos tipos de liso
Con esta poderosa técnica lograrás dos acabos finales, según sean tus gustos:
-
Con volumen
Para ello, luego de aplicar el producto, tendrás que dejar secar al natural, así terminará siendo liso pero abundante y con cuerpo.
-
Lacio
En este caso, debes usar un secador al aplicar el producto, de esta manera conseguirás un efecto liso table, totalmente impecable.
Ingredientes que contiene
- Ácido Hialurónico: rellena la estructura capilar.
- Flor de Lis: se encarga de nutrir, reparar y regenerar el cabello.
- Polvo de diamante: aporta brillo y sedosidad.
- Queratina de cachemir: hidrata.
Procedimiento para su correcta aplicación
Son 3 productos que vienen incluidos en el kit que necesitarás: champú preparador, el tratamiento francés y una mascarilla para ser usada luego del alisado para asegurar una máxima duración.
Lo primero que debes hacer es:
-
Lavado
Con el champú que te hemos mencionado, lava bien tu melena unas dos veces para eliminar cualquier residuo, deja actuar por al menos 1 minuto en la primera lavada y 5 en la segunda, pasado este tiempo enjuaga bien de manera que no quede restos de espuma.
-
Sécalo
Usando una secadora y procurando que no quede húmedo para así, poder pasar al siguiente paso.
-
La aplicación
Divide el cabello en varias secciones, para que comiences a aplicar el tratamiento mechón por mechón, ayudándote con una brocha como las que se usan para los tintes.
Es importante que sepas que, debes empezar dejando 1 centímetro aproximadamente desde la raíz y llevándolo hasta las puntas. El producto se debe dejar hacer efecto durante unos 25 minutos y pasado este tiempo, saca el producto con abundante agua.
Ahora, toma la secadora y comienza a cepillar cada mechón de cabello mientras lo vas secando.
-
Sella el producto
Este es el paso final, toca sellar el tratamiento que te has aplicado, usando una plancha que deberás pasar unas 15 veces en cada mechón, todo dependiendo del grosor de tu cabello. Si es muy delgado usa más cantidad, si es muy grueso usa menos.
Debes saber que el correcto planchado es el secreto para que el alisado sea mucho más duradero y tenga un mejor acabado. Para que esto sea un éxito, la plancha debe tener una temperatura de 240° aproximadamente.
-
La mascarilla
Luego de cada lavada, usa esta mascarilla durante 5 minutos, enjuaga y desenreda. Igualmente, puedes usar mascarillas caseras con ingredientes naturales que darán más brillo y vitalidad a tu cabellera.
Recomendaciones
Cuidado al elegir
Infórmate bien cuáles son las marcas más conocidas que existen en el mercado, que ofrezcan calidad en sus productos. Hay imitaciones que pueden terminar provocando efectos adversos o resultados no deseados.
También es recomendable que acudas a tu salón de belleza y dejar el trabajo en manos de los expertos.
No amarres tu cabello
En los primeros días del tratamiento, no deberás hacer coletas ni ningún tipo de peinados, pues corres el riesgo de que se marque y se pierda el trabajo. Luego que hagas tu primer lavado si lo puedes recoger sin problemas.
Si lo que quieres es saber más acerca de este y otros temas de belleza, Art Matrix tiene a tu disposición los Cursos de peluquería en Parla, donde podrás aprender las técnicas más avanzadas con la orientación de los profesionales, y de esta forma puedas desempeñarte tranquilamente en la rama de la belleza.
¿Qué esperas?