¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ Consejos para lograr una higiene facial profunda en casa ✌

cursos-de-estetica-en-parla-higiene-profunda-facial-limpiar-rostro-academia-peluqueria-estetica.com

Remueve células muertas e impurezas con una limpieza facial profunda.

Durante el día, podemos acumular impurezas que se adhieren a nuestro rostro, bien sea por la suciedad del medio ambiente o por el maquillaje que usamos. Para evitar que esto ocasione daños, se debe hacer una higiene facial de manera profunda.

Existen muchas maneras de realizarla, asistiendo a un salón de belleza para que un profesional de la estética lo haga o simplemente hacerla nosotras mismas. Para ello, en este post, hemos preparado una serie de consejos sobre este tema, para que puedas hacerlo tú misma en casa.

Pasos para hacer una limpieza facial profunda

Por lo general, este tipo de cuidados se deben hacer por lo menos cada 2 meses si el tipo de piel es seca, pero si es de piel grasa, mixta o con acné, lo más recomendable es que se haga 1 vez por mes:

Limpieza del cutis

Lo primero que se debe hacer es retirar todo el maquillaje, con un desmaquillador, luego con una loción limpiadora, se procede a eliminar toda grasa y las impurezas del rostro. Los productos que contienen aloe vera son ideales para este caso. Para aplicarlo, se debe usar guantes, luego se toma una gasa o algodón y se esparce por toda la cara haciendo pequeños círculos en movimiento.

cursos de estetica en parla limpieza profunda facial locion-academia-peluqueria-estetica.com

Abrir poros

Para abrir los poros se suele utilizar el vapor de ozono, pero también se puede usar el vapor del agua, esto, ayudará a suavizar la piel y, por supuesto, facilitará la extracción de los puntos negros o espinillas. Solo debes poner a hervir un poco de agua y añadirle alguna hierva aromática.

Al apagarla, viértela en un bowll, posa tu cara frente al vapor que emana y coloca una toalla grande sobre tu cabeza tapando también el recipiente que contiene el agua, de esta manera, el vapor se encierra y hace el trabajo en tu rostro. Cuando este tratamiento se hace en salones de belleza, mientras se expone el rostro al vapor, el esteticista se encarga de dar un buen masaje relajante en las cienes o la espalda del cliente.

cursos de estetica en parla higiene profunda facial abrir poros con vapor de agua-academia-peluqueria-estetica.com

Exfoliación

Hacer una exfoliación hace que toda la piel muerta pueda ser removida de una manera eficiente, y resulta ideal realizarla luego del baño de vapor, pues, fácilmente se eliminarán todas las impurezas. Si existe inflamación en espinillas, lo más recomendable es realizar la exfoliación con un producto especial. Los movimientos que se deben realizar tienen que ser circulares. El producto se retira con agua fresca y una gasa o toalla limpia, de esta forma se estará preparando la piel para poder seguir con el siguiente paso.

Extracción de los puntos negros

Hay dos maneras de extraer los puntos negros, una es de forma manual y la otra es con un tratamiento de ultrasonido. Para realizarlo de manera manual, se debe usar un algodón humedecido con una loción antiséptica y haciendo presión con los dedos índices. Luego de esto, se debe emplear el uso de un aparato de alta frecuencia, que durará aproximadamente 30 minutos, comenzando por la zona T. La técnica de ultrasonido, se hace con un equipo especial que se encarga de llegar hasta las capas más profundas de la piel.

cursos de estetica en parla higiene profunda facial con ultrasonido-academia-peluqueria-estetica.com

Mascarilla calmante y relajante

La mascarilla que se aplique debe ser según el tipo de piel de la persona, debe durar aproximadamente unos 10 minutos para que haga efecto, eliminando el enrojecimiento de la piel, relajándola, luego se retira con agua y empleando una gasa limpia haciendo movimientos circulares.

Usar protector solar

Finalmente, es aconsejable, que se aplique una loción humectante y un protector solar, pues después de haber sometido la piel a una limpieza profunda, ésta quedará más sensible de lo normal y los rayos ultravioletas podrían causar daños como la aparición de manchas oscuras.

Cuidar la piel después de una higiene profunda

Es importante saber que, luego de esta limpieza, la piel debe recibir ciertos cuidados durante las siguientes 48 horas, para evitar que se produzcan efectos negativos. Como el cutis estará más sensible que antes, son muchas cosas las que hay que evitar como, por ejemplo:

  • No exponerse al sol
  • No usar productos químicos demasiado fuertes o cremas aceitosas
  • Usar protector solar
  • Lavar la cara con agua termal
  • Usar cremas calmantes y cicatrizantes

En fin, con todos estos consejos podrás lograr realizarte una higiene facial profunda como toda una profesional, pero si deseas aprender mucho más, en nuestros Cursos de estética en Parla lo verás de manera más detallada, para que puedas despeñarte en esta carrera.

¿Qué esperas?

Escribe tu comentario

vaya¡¡ que gran artículo, muy buenos consejos siempre estoy investigando cada dia la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante a disminuir las manchas y acne en nuestro rostro, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!

Responder a Sandra, 03/25/2021

Respuesta

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos