¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Tendencias 2018: Cómo elegir el tono ideal para tu cabello

mujer-bella-cabello-rubio-tono-tinte-cursos-de-peluqueria-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 

¿Quieres renovar tu estilo o cambiar de look? Este post es para ti.

Si estás buscando renovar tu look y crear un nuevo estilo, pero no sabes cómo lograrlo, en este post te daremos la orientación necesaria para que puedas elegir de manera acertada el tono ideal para tu cabello.

Teñirse el cabello no es tarea fácil pero tampoco es tan complicado como parece, solo debes tener los conocimientos suficientes para realizarlo de la forma correcta. Para ello existen una serie de técnicas que deberás emplear.

Todas las mujeres tienen facciones y color de piel diferente, incluso el color de los ojos influyen, por lo que no debemos irnos de buenas a primeras a elegir un tono que no nos quede bien. Con esta guía podrás determinar cuál es el tono adecuado para ti.

Tonos para piel blanca

La piel blanca tiende a enrojecer en algunos momentos, además lo mayoría tienen presencia de pecas. Para este tipo de piel lo más recomendable son los tonos dorados.

Existen dos tipos de piel blanca, la fría y la cálida. Para las blanca fría, lo ideal serían tonos castaños, rubios o tonos rojizos, y para las blancas cálidas les va mejor los castaños café, los dorados, color miel o platinados.

mujer cabello corto rojo tinte tono cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Para morenas claras / trigueñas

Al elegir los tonos adecuados para este tipo de piel, hay que tomar en cuenta que debe ser un color que le dé más suavidad a las facciones y haga resaltar el bronceado natural de su piel. Para este tipo de piel los tonos más adecuados son los castaños que dan hacia caramelos, canela, rubio cenizo y caoba.

Si tu piel se inclina a la calidez lo mejor es optar por tonos como el negro azulado, miel, castaños claros y oscuros y rojizo claro.

Tonos para las morenas

Las morenas deben elegir tonos que sean adecuados para resaltar el color de su piel, asé que si tu tono es frío debes optar por los castaños oscuros, cobres o rubio rojizo. Pero si por el contrario es de tonalidad cálida puedes escoger entre los tonos brillantes que contrasten, tales como el rubio platinado y tonos rojizos o café.

Tonalidades según el color de los ojos

Ojos negros

Tienden a combinar con tonos castaños, negros y color chocolate. También los ojos marrones oscuros van con estos tonos que mencionamos y con el color caoba.

Ojos marrones

Les van mucho mejor las tonalidades castañas y rubios cenizos y cobrizos. Resulta favorable también optar por emplear mechas o reflejos dorados sobre una base en tono castaño para las mujeres de ojos marrones.

Ojos azules

Los tonos bronde, dorados y rubios son los más favorables para este color de ojos, ya que le aportan más brillo y profundidad a la mirada, también si tu piel es cálida, no hay tono que le vaya mejor que el chocolate, éste le da un buen contraste a tu piel.

Ojos verdes

A este color de ojos en pieles blancas les van muy bien los tonos en rubio ceniza, y para las pieles morenas los tonos rubios cobrizos, castaños o bronde.

mujer bella cabello rosado tono tinte cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

¿Cuáles son los tonos que existen para el cabello?

Los tonos de tinte de cabello que existen son: castaños, negros, rubios, rojizos, miel, avellana, cobrizos, chocolates, café, caramelo, caoba borgoña y gris. Además podemos mencionar otras tonalidades que están de moda como lo son, el violeta, azul, morado, rosado dorado, fucsia, gris platinado, entre otros.

Estas últimas tonalidades suelen ser empleadas en algunas técnicas de coloración del cabello, tales como: mechas, balayage, las californianas, ashy blonde, bronde y ronze.

Cada una de estas técnicas lleva un tono base que suele ser más oscuro y el tono que se empleará para las mechas. Para los tonos base se emplean los castaños, marrones y rubios oscuros, y para las mechas se emplean tonalidades más claras, como rubio ceniza, o los colores que mencionamos anteriormente que actualmente son tendencia.

Siempre debes tomar en cuenta estos aspectos antes de decidir el tono de cabello que te aplicarás, recuerda que la idea es cambiar de look y que tu estilo se vea bien, no que te desfavorezca y haga que tus facciones se endurezcan, por el contrario deben suavizarlas y darle un estilo perfecto.

Si aplicas cada uno de estos consejos y eliges bien tu tono adecuado lucirás radiante y a la moda, pero si quieres aprender más sobre este tema no podrás perderte nuestros Cursos de peluquería en Parla, donde podrás aprender las técnicas de color avanzado y mucho más.

¿Te gustaría?

 

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos