El invierno está aquí y tendrás que pensar bien en cómo llevarás tu cabello.
En cualquiera de las estaciones, nuestro cabello siempre termina siendo un desastre, gracias a las condiciones atmosféricas que cada una presenta.
Al llegar invierno con sus bajas temperaturas, muchas no sabemos cómo llevar el cabello sin que termine siendo una locura. Es por eso, que en Art Matrix hemos decidido ordenar para ti una lista enumerada con los peinados más fáciles e ideales para lucir en esta temporada. Igualmente puedes probar haciendo recogidos sencillos si tu cabello es rizado para que, a pesar de las temperaturas permanezcas siempre intacta.
- Moño bajo
Es un look que no pasa de moda y te dejará muy bien por ser clásico y elegante. Toma todo el cabello despejando el rostro y haciendo un moño a la altura de la nuca. Puedes llevarlo con la raya a un lado o al centro.
- Coleta alta
Indudablemente lucirás radiante con este estilo. Recoge todo el cabello con una coleta lo más alto que puedas y amárralo con una goma. Seguidamente tomarás un mechón delgado del mismo de la cola para tapar la goma.
Aplica laca o fijador mientras abres el cabello restante de la cola dándole volumen, también podrías hacer unos bucles, todo según sea tu gusto.
- Coleta con trenza
Las trenzas son una tendencia que este año se ha marcado con más fuerza, y esta fusión con una coleta te aportará no solo un estilo juvenil, sino también te mantendrá bella ante los fríos vientos propios de la temporada helada.
Desde el centro y hacia un lado, realiza una trenza hasta llegar a la parte de la nuca y uniéndola al resto del cabello con una coleta.
- Half-bun
Consiste en recoger la parte superior del cabello con un moño alto y enrollándolo de manera que quede un “rollito”. El restante, déjalo suelto. Resultará sencillo y lo mejor de todo, es perfecto para el invierno, pues te cubrirá la nuca del frío.
- Enrollado y recogido
Aporta sencillez pero con mucha clase, solo debes tomar algunos mechones que estén más cerca al rostro y recogerlos. Ve atándolos mientras los enrollas y sostienes con la ayuda de un pasador.
Puedes incluir a éste, una diadema que le dará a tu look elegancia y distinción. El cabello sobrante solo debes dejarlo suelto, liso o con ondas para hacerlo más romántico.
- Corona trenzada
Siguiendo en la onda de las trenzas, llega este peinado que sin duda no dejará que pases desapercibida. Aparentemente, se verá complicado de hacer, pero en realidad no lo es.
Inicia haciendo dos trenzas, una de cada lado, y las envuelvas alrededor de la cabeza fijándolas muy bien con horquillas. ¿Ves que no es nada complicado? Sencillo, fácil y rápido.
- Look con ondas marcadas
Mucho más rápido y práctico de hacer que los que hemos mencionado más arriba, no es necesario que pases horas con técnicas complicadas. En la noche antes de irte a dormir, hazte dos trenzas de cada lado, y déjatelas hasta amanecer.
Al levantarte, quítate las trenzas y comienza a peinar las ondas para que no estén tan marcadas sin usar peine, solo con los dedos. De esta manera, se verán muy sutiles.
- Trenzas inversas
Realiza dos trenzas francesas desde la nuca hasta la parte alta de la cabeza, allí tendrás que hacer una coleta en cada una y para terminar toma una goma para que enrolles el cabello restante a manera de moño. Usa horquillas para fijar bien y listo.
Recomendaciones
Durante estas épocas, los vientos fríos invaden el ambiente y haciendo que el peinado se arruine, para evitar esto solo debes usar fijador o laca. Así las ondas o recogidos que te hagas se mantendrán intactos.
Puedes también intentar hacerte peinados que se pueden usar con gorros durante el invierno, que además de dar un particular estilo, te cubren del frío.
Si has pasado el día en la calle, es recomendable que al llegar a tu casa, deshagas el peinado y cepilles muy bien tu cabello, recuerda que debes darle oxígeno para que permanezca sano.
Para finalizar, te recordamos que en nuestros Cursos de peluquería en Parla, podrás aprender las mejores y más avanzadas técnicas de peinados, pudiendo aplicar estos conocimientos para ti personalmente o para que te desempeñes a nivel profesional.
¡No dudes en contactarnos para más información!