Lucir un cabello opaco será cosa del pasado cuando te hagas estas mascarillas.
Uno de los atractivos más preciados que tiene una mujer, es sin duda su cabello, y algunas veces por diversos factores, comienza a carecer de brillo y a sufrir de puntas quebradizas. Es por esta razón que en este post te vamos a indicar cómo son los cuidados adecuados para que esto no ocurra.
La naturaleza pone a nuestra disposición una gran cantidad de ingredientes que nos pueden ayudar de muchas formas, aportando beneficios para nuestra salud, y en este caso especial a nuestra amada melena.
Si sientes que está sin vida, presta atención a esta lista que a continuación te presentamos.
Dale brillo y vigor
#1
La miel de abeja
Este es el elemento estrella, pues tiene muchos beneficios tanto para el pelo como para la piel, dándoles suavidad.
Mezclando un chorrito de miel con un vaso de agua tibia, podrás hacer una mascarilla que aplicarás en todo el cuero cabelludo en un lapso de 20 minutos, y luego vas a enjuagar. Este tratamiento puedes repetirlo una vez a la semana.
#2
El vinagre
Ayuda en gran parte, dando brillo al pelo que ha sufrido los efectos secundarios de algunos productos químicos.
Para ello, debes mezclar la mitad del vinagre con la mitad de un vaso de agua, vas a aplicarlo a modo de acondicionador luego de tu lavado habitual, dejándolo por unos 3 minutos y luego retíralo.
#3
Café
Por sus propiedades antioxidantes, el café ayudará a su restauración, dándole vitalidad.
Solo tendrás que hacer dos tazas de café bien cargado y lo dejas reposar hasta enfriar. Seguidamente de lavar tu pelo como lo haces siempre, aplica el preparado desde la raíz hasta la punta, dejándolo unos 15 o 20 minutos.
Para terminar, retíralo y aplica algún acondicionador.
#4
Jugo de limón
El limón es otra de las frutas milagrosas que nos brinda múltiples beneficios. Resulta muy efectivo para devolver la vitalidad y la elasticidad al pelo.
Exprime un limón en un poco de agua, y luego de tu lavado habitual, aplícalo por unos 15 minutos aproximadamente y retira. Puedes hacer este ritual 2 veces a la semana, verás que en poco tiempo tu cabellera lucirá genial.
#5
La zanahoria
Son muchos los usos que se le dan a la zanahoria. Aporta grandes beneficios para la piel, el cabello y la vista. Hemos podido ver que existen bronceadores hechos a base de esta hortaliza.
Tiene una gran cantidad de vitaminas como, vitamina A, B, C y E, además de minerales y antioxidantes.
Para preparar esta mascarilla casera, tendrás que rallar dos zanahorias, y aplicarla en todo el cuero cabelludo luego de tu lavado común. Vas a cubrir tu cabeza con un gorro de plástico por 20 minutos y al pasar este tiempo, enjuaga.
#6
La mayonesa
Aunque parezca raro, es un acondicionador natural muy poderoso, que actúa de tal manera que devuelve la luminosidad a la melena.
Después de lavarlo como de costumbre, aplica una cantidad suficiente en el pelo húmedo, dejándolo actuar cerca de 15 minutos. Para retirarlo, necesitarás abundante agua, pues recuerda que la mayonesa contiene altas cantidades de aceite, pero es precisamente por esto que tendrás mayor cantidad de brillo.
#7
El aguacate
Este fruto da fuerza, brillo y vida a las cabelleras maltratadas, pues funciona como un poderoso hidratante.
Toma un aguacate que esté lo suficientemente maduro y realiza una pasta que aplicarás en todo la cabeza de manera uniforme. Cúbrelo con un gorro o bolsa de plástico, dejando actuar por unos 30 minutos y finalmente enjuaga como en los procedimientos anteriores.
#8
El tomillo
Activa la circulación sanguínea, fortaleciendo el cuero cabelludo y previniendo la aparición de caspa. Asimismo, acelera su crecimiento.
Prepara una infusión de tomillo y deja reposar. Al enfriar, enjuágate con éste preparado luego de tu lavado habitual, por unos 20 minutos. Retíralo.
Este procedimiento puedes repetirlo 2 veces semanalmente.
#9
Romero
Es un agente que ayuda a prevenir la caída, estimula la circulación sanguínea al igual que el ingrediente anterior, combate la caspa y brinda fuerza y brillo.
Realizarás el mismo proceso que se hace con el tomillo.
#10
Aloe vera
Es un poderoso antioxidante que da vigor y brillo, y evita la aparición de caspa.
Usa su cristal para hacer una papilla con ésta y agrega con un gotero aceite de oliva o aceite de coco. Aplica el preparado en tu cabellera durante 30 minutos antes de lavarlo normalmente.
Definitivamente la naturaleza es muy sabia, pues nos da la oportunidad de que podamos reparar todos los daños que nos hacemos con ciertos tratamientos químicos que resultan agresivos.
Desde Art Matrix tenemos la seguridad de que si éste es tu caso, con estos consejos puedas dar solución a tu problema, pero si quieres saber y aprender más de los cuidados del pelo, puedes asistir a nuestros Cursos de peluquería en Parla, donde conocerás mucho más acerca de estos temas.
¿Te animas?