¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cuidados para evitar la caída del cabello y que esté sano

mujer-cabello-cepillo-caida-de-cabello-cursos-de-peluqueria-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 Con estos trucos y consejos tu cabello no se caerá más.

Una mala alimentación, el uso de productos inadecuados, el cansancio, las preocupaciones, en fin, hasta el corre-corre de cada día, son algunos de los factores que pueden influir en la caída del cabello.

En Art Matrix hemos preparado este post con trucos y consejos para el buen cuidado del cabello, y así evitar que se caiga, así que presta mucha atención para que puedas emplearlo y tu cabello pueda crecer y mantenerse sano.

Vivir la vida en calma

Estar en calma y no tomarse la vida tan a pecho es una manera muy efectiva de evitar la caída del cabello. Nada se gana con angustiarse, así que cualquier problema que tengas, solo enfréntalo, busca una solución pensando con claridad y resuélvelo.

Pero recuerda nunca dejarte llevar por los problemas, porque las angustias simplemente harán que tu cabello caiga cada día en grandes cantidades.

Cuida tu alimentación

Todo nuestro organismo responde a la alimentación que le damos, el cabello es uno de los más vulnerables a la mala alimentación. Esto incluye hasta el horario en que comemos, y el desorden que tenemos en nuestra alimentación provoca ciertos problemas, en este caso la caída del cabello.

Para mantenerlo sano debes seguir una dieta balanceada, en base a hojas verdes y ricos en zinc, hierro, magnesio y por supuesto beber abundante agua durante el día.

Evita los daños excesivos

El cabello se mantiene sano cuando comenzamos a darle los cuidados y la higiene adecuada. Evita exponer tu cabello a los excesos de calor y a los productos químicos agresivos que se usan para los tratamientos capilares, pues estos debilitan y dañan los folículos del cabello.

mujer cepillo pelos mano caida de cabello cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

El correcto cepillado del cabello

Para que el cabello tenga un correcto cepillado debes usar un peine con separaciones anchas, y deberás hacerlo por lo menos tres veces al día, pues el cabello se enreda, ocasionando que pueda partirse, y eso no es bueno.

De igual manera debes evitar peinar el cabello cuando esté mojado, ya que en ese estado se encuentra muy débil.

El buen lavado del cabello

Lavar bien el cabello es lo ideal, para evitar que se tapen los folículos, así que sin exagerar debes lavarlo de manera frecuente, pero con cuidado porque lavarlo mucho también puede provocar una resequedad.

Realiza masajes con frecuencia

De manera frecuente puedes realizarte masajes capilares para relajar el cuero cabelludo y reforzar la irrigación sanguínea en el cráneo para evitar así la caída del cabello.

Cortar las puntas

En ocasiones la caída del cabello se debe a que tal vez está muy largo y debes cortar un poco las puntas para que tome vida y de esta manera pueda crecer más sano sin estar dejándolo regado por todos lados.

Uso de productos naturales

En el mercado existen muchos productos químicos para evitar la caída del cabello, pero sin embargo no hay nada mejor que los productos naturales o caseros, que ayudan al correcto mantenimiento del cabello y a su vez lo nutren de una manera sana, sin daños ni efectos secundarios.

Evita el uso de sombreros

El uso exagerado de sombreros, gorras y otros accesorios, hace que el cuero cabelludo no reciba el oxígeno suficiente que necesita para respirar, por lo tanto se incrementará la caída del cabello.

No ates tu cabello

Atar el cabello con ganchos, ligas, y ese tipo de accesorios terminarán quebrando tu cabello, de esta manera se debilitará y terminará por aumentar si caída.

mujer dormir cama descansar caida de cabello cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Caída temporal del cabello

Algunas enfermedades pueden ocasionar la acelerada caída del cabello de manera temporal, entre ellas se encuentran, ciertas infecciones, gripes y resfriados. Inclusive el embarazo hace que la mujer pueda perder cabello, algunas antes y otras después del parto.

La importancia de dormir

Dormir durante 8 horas seguidas, es muy importante no solo para la buena salud del cabello, sino también para salud y bienestar del cuerpo en general. Así que procura dormir por todo ese lapso sin interrupciones.

Como habrás visto, cualquiera de estos factores pueden ser los causantes de la caída del cabello, pero en todo caso, si el problema persiste, lo más recomendable es que asistas a un especialista para que te indique lo que debes hacer para solventar el problema.

Pero si lo que quieres es hacerte una profesional de la belleza, en nuestros Cursos de peluquería en Parla, podrás aprender todo lo referente a técnicas y todo lo relacionado con la belleza y los cuidados que debemos brindarle a nuestro cabello.

¿Te animas?

 

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos