¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Tratamientos para combatir y eliminar el acné facial

mujer-rostro-granos-acne-cursos-de-estetica-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 

Conoce cuáles son las causas del acné y cómo eliminarlas.

No hay nada más incómodo y molestoso que tener granos o espinillas en el rostro, y sobre todo cuando debemos ir a un sitio especial o vivir un momento especial. Tener toda la cara invadida por esos feos granos, además de que nos dejan marcas también producen una baja autoestima para quienes lo sufren.

Es por eso que hoy te estaremos orientando acerca de cómo puedes evitar y eliminar el acné de tu rostro. Pero vamos a iniciar hablando un poco sobre cómo se forman estos granos en la piel.

¿Qué es el acné?

Es una enfermedad que se produce en la piel y que afecta los folículos pilo-sebáceos, produciendo a su vez un mal funcionamiento en el mismo.

¿Cuáles son las causas?

La causas por las cuales el acné hace su aparición son varias, aunque principalmente suele ser un problema hormonal, también tiene su influencia en algunos casos la mala alimentación, el estrés, ciertas enfermedades o el síndrome pre-menstrual en el caso de las mujeres.

No existe una edad determinada para que el acné se presente, es decir, que lo pueden sufrir tanto adolescentes, jóvenes y adultos, hombres y mujeres.

Tratamientos

Lo más normal es que si sufres de acné te dirijas a un médico especialista para que te indique la realización de una serie de exámenes de sangre, con el fin de determinar las causas que te afectan, y luego el decidirá cuáles son los medicamentos que te recetará para eliminar el acné.

Pero también tienes la opción de eliminarlo o disminuirlo de manera considerable con algunos remedios caseros que fácilmente podrás hacer tú mismo, con materiales accesibles que bien tienes en casa o que también podrás encontrar en el mercado.

Lo bueno de los remedios caseros es no son nada agresivos y por supuesto que no te causarán ningún efecto secundario.

mujer extirpando granos rostro acne espinillas cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Remedios caseros para combatir el acné

Los remedios caseros están básicamente hechos de frutas, vegetales, hierbas y otros ingredientes de índole natural que poseen propiedades y vitaminas, y que ayudan a combatir ciertas enfermedades y afecciones, como es el caso del acné.

A continuación te vamos a dar una lista de 5 remedios caseros hechos con ingredientes fáciles de conseguir y que tú mismo puedes hacer.

Mascarilla de papaya

La papaya es una fruta que ayuda a la eliminación de células muertas y el exceso de lípidos en los poros de la piel. Vale la pena destacar que contiene papaína, que ayuda en los procesos inflamatorios y ayuda a prevenir la formación de pus.

Para que inicies un tratamiento con la papaya lo primero que debes hacer es lavar tu rostro con abundante agua y luego secarla. Realiza una pasta con la papaya, triturándola y luego aplicándola en toda la zona afectada. Debes dejar que la mezcla actúe en un aproximado de entre 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo, retira todo con agua tibia.

Mascarilla con jugo de limón

El limón es un cítrico rico en vitamina C que sirve para todo tipo piel y que ayuda a una exfoliación profunda y perfecta, además sirve como blanqueador, por lo que también ayuda a eliminar las manchas que deja el acné. Antes de comenzar debes lavar bien tu rostro con abundante agua, luego tomarás una rodaja de limón y comenzarás a frotarla por toda la zona que tenga acné.

Deja que las propiedades del jugo de limón actúen durante unos minutos y luego retíralo con abundante agua. Es importante recordarte que mientras tengas el jugo de limón en la piel no debes exponerte al sol, pues dejaría manchas irreparables en tu piel.

Frotar cáscara de banana

La banana es una fruta con muchas propiedades y vitaminas, pero en este caso lo que vamos a usar para combatir el acné es su cáscara, que contiene un antioxidante que elimina la hinchazón y la inflamación llamado luteína.

Luego de lavar muy bien tu rostro, solo tomarás una cáscara de banana y comenzarás a frotarla de manera circular por toda la zona afectada. Una vez hecho esto, deja que actúe unos 25 minutos aproximadamente y luego enjuaga tu rostro.

cascara de banana como tratamiento contra el acne cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Mascarilla de canela y miel

Esta mezcla es infalible cuando se trata de eliminar el acné, pues la combinación de lo espeso de la miel con lo picante de la canela actúa evitando la proliferación de bacterias, como antibiótico natural y desinflama la piel enrojecida.

Para hacer esta mascarilla debes mezclar dos cucharadas de miel de abejas con una cucharada de canela en polvo. Aplícalo sobre el rostro afectado con acné y deja que actúe por unos 10 a 15 minutos. Luego tendrás que darte una ducha para quitar la mezcla correctamente.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante en la piel, removiendo las impurezas que deja el acné. Solo debes hacer una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato, una cucharadita de canela en polvo, dos cucharadas de miel y jugo de limón.

Con la mezcla obtenida tendrás que aplicarla sobre toda la zona afectada y dejarla actuar durante unos 30 minutos más o menos, y luego sacar toda la mezcla lavándote con abundante agua.

Definitivamente las bondades que nos ofrece la naturaleza son perfectas, y nos pueden ayudar para tratar afecciones como el acné y otras. Si estás dispuesta a probar haciéndote una de estas mascarillas o si quieres aprender mucho más acerca de la estética y la belleza, en nuestros Cursos de estética en Parla podrás hacerte toda una profesional.

¡Te esperamos!

 

Suscribete y recibe en tu email
noticias y consejos de
Peluquería y Estética

Escribe tu comentario

Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos