¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Flequillos ideales según el tipo de cabello y rostro

mujer-joven-flequillo-rostro-cursos-de-peluqueria-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 

¿Flequillos? Conoce cómo usarlos según tus características.

Muchas quieren usar flequillo, pero ¿realmente a todas les luce? ¿Cómo se puede usar? Pues la respuesta es que todo será según tu tipo de cabello y la forma de tu rostro.

Existen distintos tipos de flequillos como hay también formas de rostros, por lo que debes analizar y estudiar bien cuál será el que te corresponde realmente, y de esta manera no quedar mal a la vista de los demás.

En Art Matrix hemos preparado para ti esta lista de consejos y tips para que tengas una guía de cómo elegir el flequillo ideal para ti, así que presta mucha atención y toma nota.

Flequillo de lado

Se trata de un flequillo largo que se deja a un lado dejando parte de la frente a la vista. Es ideal para las mujeres de rostro redondo, ya que visualmente le da un aspecto alargado al rostro y así le resta redondez. Además es bastante cómo y práctico de llevar, pues llega más o menos a la altura de la nariz y no te va a molestar para nada.

mujer joven flequillo tipo muñeca cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Flequillo tipo muñeca

A este tipo de flequillo se le llama así porque es muy similar al de las muñecas e incluso al flequillo usado por Cleopatra. Se caracteriza por ubicarse por encima de las cejas y ser muy abundante. Debes peinarlo muy bien y aplicar gel si es necesario, lo que lo hace poco práctico e incómodo, pero no deja de ser un bello look. Este flequillo es ideal para las que tienen el rostro ovalado.

Flequillo al descuido

Ideal para mujeres de rostro ovalado e incluso las de rostro alargado, además es ideal para aquellas mujeres que pasan de los 45 años, y resulta perfecto para ocultar las líneas de expresión propias de esa edad. El flequillo debe dejarse largo y suelto a manera de descuido.

Flequillo tipo cortina

Aporta un look fresco y relajado al ser un poco alargado y abundante. Se deja abierto al centro y se ubica el flequillo hacia los laterales. Es muy cómodo para quienes no se atreven a lucir otro tipo de flequillo y es ideal para las mujeres de rostro ovalado. Además puedes jugar con distintos peinados y todos te lucirán de maravilla.

mujer madura flequillo grunge cursos de peluqeria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Flequillo al estilo grunge

Este tipo de flequillo es ideal para las mujeres que tienen el cabello liso o las de cabello ondulado, funciona mucho para las de rostro redondo, dejándolo un poco más largo y no con mucha abundancia. Es un look muy al estilo de los años 80.

El flequillo según tu cabello

Cabello ondulado

No es nada recomendable que las mujeres de cabello ondulado usen el flequillo tupido y recto, por el contrario, deben optar por uno más moldeable como por ejemplo el flequillo de lado.

Cabello lacio

Las mujeres con este tipo de cabello deben apostar a los flequillos que se dejan a un lado con el fin de suavizar las facciones del rostro.

Cabello escaso

Este tipo de cabello necesita verse con más volumen, pero tampoco se debe exagerar, lo ideal sería optar por un flequillo de capa delgada para contrarrestar la falta de cabello.

Cabello rizado o de ondas grandes

Generalmente este tipo de cabello es abundante, por lo que un flequillo recto pero no muy tupido te favorecerá, obviamente si no es tan abundante.

Otros consejos

  • Si tienes el rostro cuadrado elige los flequillos que puedas apartar hacia un lado para darle un aspecto más fino a tu cara.
  • El flequillo de muñeca necesita de un mantenimiento mensual para ajustar su largo y de esta manera se vea siempre organizado y limpio, de lo contrario pierde su esencia.
  • Las mujeres de rostro redondo pueden suavizar sus facciones con un flequillo poco abundante, que bien pueden dejarlo recto o abrirlo solo un poco a los lados.
  • Para dar suavidad al rostro alargado nada mejor que el flequillo suave y poco abundante, con pocos mechones en la frente.
  • Si quieres acortar un poco visualmente el rostro largo, puedes elegir el flequillo liso y largo más debajo de las cejas.
  • Si tienes una frente muy amplia puedes disimularla con un flequillo largo y de capa muy fina, pero dejando algunos espacios separados de manera ue no cubra to

Definitivamente los flequillos siempre serán tendencia, nunca pasarán de moda, su uso solo dependerá de estos aspectos que te hemos mencionado y de la forma en lo lleves. Es por eso que si quieres saber mucho más, en nuestros Cursos de peluquería en Parla podrás aprender de manera más detallada todo lo referente a este y otros temas que de seguro te van a interesar.

¡Te esperamos!

 

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos