¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

6 Afecciones en las uñas y consejos para su cuidado

uñas-afecciones-defectos-saludables-manicura-cursos-de-estetica-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 

Ciertas enfermedades pueden causar afecciones en las uñas, mantente alerta.

Las uñas, forma parte importante en la belleza de la mujer, son consideradas como el adorno de las manos.

Cuando están bien cuidadas, son un síntoma de buena salud, pero muchas veces, está débiles o quebradizas.

Hablando de su anatomía, es una placa córnea, dura y resistente, transparente y elástica. De la raíz de uña, parten las células córneas que constituyen el “cuerpo libre” de la uña.

Está constituida esencialmente de queratina, proteína que se forma por unas cadenas de aminoácidos, agua y otras substancias que influyen en la flexibilidad, elasticidad y resistencia de las uñas.

 

Principales defectos en las uñas

Las enfermedades de las uñas, pueden afectar a una sola o a todas, determinando su caída o alteraciones y deformaciones graves, son de competencia médica.

Estas malformaciones o defectos pueden ser causados por enfermedades orgánicas, hereditarias o adquiridas, y son una señal para estar alerta a una enfermedad latente.

Otras alteraciones más leves, suelen manifestarse por simples defectos fáciles de curar con tratamientos tanto internos como externos. Entonces los principales defectos son:

  1. Uñas quebradizas, estriadas longitudinalmente o exfoliadas

Este tipo de afección puede provenir de desarreglos nutritivos. El tratamiento que amerita es a base de aminoácidos sulfurados, tratamientos eléctricos o la ingesta de vitaminas A y B.

  1. Uñas azuladas

La causa principal de este trastorno es la mala circulación en la sangre. Lo más recomendable para estos casos, es realizar masajes con cremas a base de alcanfor y baños alternados entre fríos y calientes.

  1. Debilidad en las uñas

Es causada principalmente por una debilidad del organismo en general. Para atacar esta afección se recomiendan tratamientos minerales vitamínicos y baños de sales yodadas por las mañanas y por las noches.

plato queso leche nueces dieta rica calcio uñas debiles cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

  1. Uñas con manchas blancas

Este tipo de defecto es conocido con el nombre de “albugo”, y es causado por anemia o una insuficiencia de calcio, pero a su vez, puede depender de una modificación de la capa de Malpighi. Una dieta rica en calcio es lo más recomendable para tratar este defecto.

  1. Uñas amarillentas

Como mencionamos anteriormente, las uñas están compuestas de queratina, responsable de darle una tonalidad rosada y traslúcida. Algunas personas pueden llegar a presentar una tonalidad amarillenta.

Esto se debe a varios factores, entre los que se encuentran, el uso muy frecuente de esmaltes (sobre todo los que son de mala calidad), el tabaquismo, la falta de nutrientes o por efecto de algún medicamento. Lo más recomendable para estos casos es sumergir los dedos en agua oxigenada o en jugo de limón durante varios segundos.

  1. Uñas encarnadas

Es muy común ver este tipo de afección más que todo en las uñas de los pies, y resulta ser muy dolorosa. Se debe al crecimiento anormal en los laterales de las uñas, logrando incrustarse en la piel, produciendo heridas que pueden conllevar a una infección.

La causa de la uña encarnada se debe al mal corte de la misma o el uso de calzado muy apretado. Se recomienda limar muy bien esa zona y poner en remojo en agua con una temperatura templada y añadiendo sal. Mantener un largo adecuado de la uña y usar zapatos más holgados son esenciales para evitar que esto ocurra.

limar uña encarnada defecto afeccion manicura cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Consejos para el cuidado de las uñas

  • Debes limarlas dándole forma de almendra alargada, pero sin dejarla demasiado puntiaguda ni demasiado larga. Si tus manos son muy finas, no es recomendable llevar las uñas tan largas.
  • Presta atención a la piel que rodea la uña, la mayoría de los líquidos que la eliminan, son a base de salicilato de sodio o resorcina. Su aplicación se realiza utilizando un trozo de algodón, y de esta manera se remueve la piel dañada sin necesidad de tijeras o pinzas.
  • Deja reposar y respirar tus uñas para que éstas se tonifiquen y puedan tomar oxígeno, por lo que se aconseja alternar el uso de las lacas y los esmaltes con algunos días de reposo.

En conclusión, las uñas estarán en perfecto estado, si les das los cuidados necesarios para su belleza, y en Art Matrix tenemos a tu disposición los Cursos de estética en Parla, donde podrás aprender y conocer las técnicas más avanzadas en manicura.

¿Te apuntarías a nuestros cursos?

Escribe tu comentario

Junio 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos