¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

¿Puntas abiertas y quebradizas en el cabello? Te damos la solución

mujer-cabello-con-puntas-abiertas-maltratado-cursos-de-peluqueria-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

El uso frecuente de la plancha y ciertos químicos pueden maltratar el cabello.

Son muchos los factores que ocasionan que el cabello presente puntas abiertas y quebradizas, y nos damos cuenta de ello al ver la cama y el suelo lleno de cabellos partidos.

Esto trae como consecuencia que el cabello no crezca sanamente, por lo que se tendrá que recurrir a tratamientos que en ocasiones son costosos, y como sabemos, el sueño de toda mujer es tener un cabello sedoso y saludable.

¿Por qué se quiebran las puntas del cabello?

  • El exceso de calor
  • Uso frecuente de la plancha
  • El cloro de las piscinas
  • Tratamientos con químicos agresivos

Tips para las puntas quebradizas

Para reparar el cabello con puntas abiertas, puedes seguir estos consejos:

  • Bebe abundante agua

El consumo de agua ayudará a tu cabello a mantenerse hidratado y con los minerales necesarios para que tenga un crecimiento sano.

mujer playa sombrero bebiendo agua hidratacion cabello puntas abiertas cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

  • El acondicionador

Luego de lavar tu cabello, debes aplicar acondicionador, así que elige uno de buena calidad, especial para cabello reseco y dañado. También tienes que recordar no usar tanto el secador o la plancha, pues éstos le restan hidratación al cabello haciendo que las puntas se abran.

  • Menos champú, más limpieza

Algunas personas creen que mientras más champú se aplique en el cabello más limpio quedará, pero eso es un error, pues en exceso ocasionará una gran resequedad que traerá como consecuencia el debilitamiento de sus puntas.

  • No frotar el cabello

Evita en lo posible no exprimir tu cabello luego de lavarlo ni lo frotes con fuerza. Igualmente debes peinarlo justo en el momento en que se encuentra mojado y no cuando esté seco, pues se parte con facilidad.

Si no lo has peinado aún y ya se secó, lo más recomendable es que lo humedezcas con un poco de agua para desenredarlo.

  • Corta las puntas regularmente

Para quitar todo el cabello dañado, es recomendable que cortes esas puntas por lo menos cada dos meses, esto ayudará a que el cabello vaya creciendo con un aspecto más saludable.

  • Cuida tu cabello de agentes externos

Al ir a la playa o piscina, exponemos nuestro cabello a factores naturales, bien sea el agua y sus componentes, el sol y la brisa.

El agua de mar contiene sal y yodo, que obviamente dañará tu cabello si no lo proteges, lo mismo sucede con el agua de piscina con cloro, con los rayos ultravioleta y la brisa que puede traer diferentes partículas que se adhieren al pelo.

Así que, antes de ir a la playa, prepara tu cabello para protegerlo con algún producto especial, que podrás encontrar en el mercado, pero si no eres muy afecta a éstos, puedes intentar realizándolo tú misma en casa.

Tratamientos caseros para el cabello con puntas abiertas

Mascarilla de huevo

Para que realices esta mascarilla solo debes hervir un litro de agua, agregar unas ramitas de romero fresco y debes dejar reposar. Después que esté fría el agua, añade el huevo y mezcla muy bien. Aplícala en todo el cabello y al enjuagar recuerda usar acondicionador.

Mascarilla de papaya

Toma una papaya y retira las semillas y la cáscara. En un envase mezcla media taza de yogurt natural con la papaya y luego aplícalo en el cabello usando una gorra de baño. Pasados 20 minutos, lava tu cabello de manera habitual con abundante agua.

Mascarilla de aguacate

Usa la pulpa del aguacate para hacer una crema, añadiendo unas gotas de aceite de oliva, luego aplica la mezcla en las puntas del cabello durante 15 minutos y luego enjuaga. Verás cómo tus puntas comenzarán a tener vida rápidamente.

Mascarilla de aceite de almendras y miel

Con esta mascarilla verás que tu cabello se recuperará rápido, haciendo que se vea mucho más saludable y sedoso. Solo vas a necesitar unir, tres cucharadas de aceite de almendras con dos cucharadas de miel.

Aplícala en las puntas del cabello y deja actuar durante 25 minutos y para retirarlo, lava el cabello con agua tibia y tu champú habitual.

aceite almendras miel mascarilla tratamiento puntas abiertas cabello cursos de peluqueria en parla-academia-peluqueria-estetica.com

En conclusión, si aplicas todas estas recomendaciones, no podrás tener excusas para tener un cabello sano, pero si lo que estás pensando es en ser profesional de la belleza, en Art Matrix podrás encontrar nuestros Cursos de peluquería en Parla, donde aprenderás todas las técnicas para esta área.

¿Quieres aprender?

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos