¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Elimina las manchas de quemadura por depilación con cera

depilacion-cera-caliente-manchas-cursos-de-estetica-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

El aceite de rosa mosqueta es un gran aliado para regenerar la piel maltratada.

La depilación con cera en cualquier parte del cuerpo, debe ser practicada por profesionales, pues una mala aplicación de la misma puede causar ciertos daños a la piel.

Cuando inevitablemente ha sucedido esto y han quedado manchas de quemaduras por la depilación, no debes preocuparte, pues la naturaleza nos brinda un sinfín de elementos que ayudan a resolver estos problemas.

Para regenerar la piel dañada o maltratada, existen una gran variedad de ingredientes naturales que te mencionaremos a continuación para que vuelva a ser la misma de antes.

 

Ingredientes naturales para eliminar manchas en la piel

  •  Jugo de limón

 Uno de los ingredientes estrella es el limón, por su alto contenido de ácido cítrico, es ideal para eliminar manchas y marcas.

La recomendación es que mojes un copo de algodón en el jugo de un limón y lo apliques sobre la zona afectada, dejándolo actuar durante unos minutos. Finalmente debes enjuagar con agua.

Es importante que sepas además, que mientras el limón esté actuando sobre la piel, no debes exponerla al sol, pues esa combinación hará que las manchas empeoren en lugar de eliminarlas.

  •  Aceite de rosa mosqueta

Resulta ideal para atenuar las cicatrices o marcas dejadas por la quemadura luego de una depilación con cera caliente y regenera la piel.

El tratamiento consiste en aplicar unas gotas de ese aceite en la zona y hacer un ligero masaje para que quede totalmente impregnado, y de esa manera pueda hacer efecto.

bicarbonato ingrediente para manchas por depilacion con cera cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

  •  Bicarbonato de sodio

Es otro poderoso aliado para la eliminación de manchas en la piel, y para lograrlo solo debes preparar una pasta con 2 cucharadas de este ingrediente con un poco de agua.

Con esta pasta masajearás la zona donde se encuentra la marca o cicatriz, dejas secar durante un minuto aproximadamente y luego enjuagar con agua tibia.

Para que éste haga el efecto deseado, tendrás que repetirlo por lo menos dos veces a la semana.

  •  La baba de caracol

Usar una crema a base de esta sustancia ayuda a restaurar los tejidos dañados en la piel. Aplícala en las noches con suaves masajes sobre la afección y retírala en la mañana con agua tibia.

  •  Aloe vera

La pulpa de esta planta medicinal, es un potente agente cicatrizante. Los llamados cristales de zábila debes extraerlos y con ellos aplicarlos varias veces en el día sobre la cicatriz o marca. Retira la aplicación como en los procesos que anteriormente mencionamos.

A tener en cuenta antes de someterte a una depilación con cera

  •  La cera no debe estar muy caliente

Es muy importante que le indiques a la esteticista que la cera no esté tan caliente, sino a una temperatura que soporte tu piel. También, debe aplicar talco en la zona a depilar para evitar que la cera se quede pegada a la piel irritándola.

  •  La cera debe ser nueva

Esto es para evitar infecciones, pues muchos especialistas, reutilizan la cera para “ahorrarla”, pero esto puede ser perjudicial.

  •  No más de dos aplicaciones sobre la piel

Debes saber que el esteticista al depilarte, no debe hacer más de dos aplicaciones, pues si lo hace, puede ocasionar irritación en la piel que te dejará marcas.

  •  Gel después del depilado

Al finalizar la depilación, deben aplicar sobre la zona un gel especial, y debes prestar especial atención a esto y no dejar que en su lugar use el alcohol, pues solo te causará una irritación excesiva.

mujer depilacion cera bozo cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Otras recomendaciones

  •  Cuidado con el sol: no expongas las cicatrices, pues se mancharán más.

  • Cúbrelas: por lo menos en los primeros meses.

  • Elige un tratamiento: cualquiera de los que ya conoces.

  • No quites las costras: deja que se vayan desprendiendo solas.

  • Mantener la zona seca: evita la excesiva humedad durante la hora del baño.

  • Consulta al médico: antes de comenzar cualquier tratamiento, sea químico o natural.

Si tienes alguna marca ocasionada por la depilación con cera, no dudes en seguir las recomendaciones que desde Art Matrix te estamos ofreciendo, y verás cómo poco a poco tu piel va recuperando la textura original y vuelve a ser la misma de antes.

Pero si lo que quieres es saber más acerca de la depilación, con nuestros Cursos de estética en Parla podrás aprender todas las técnicas y los tipos de depilación para que puedas desempeñarte en este oficio profesionalmente.

¡Te esperamos!

 

Escribe tu comentario

Buenos días, quería saber si es recomendable o no realizar ejercicios de natación o entrar en la sauna, puesto que he observado que entre sus recomendaciones estaba el evitar la excesiva humedad, entonces, ¿se refiere a que debe estar seco? ¿No debo hidratarla durante el día?
Gracias

Responder a Marian, 12/29/2019

Respuesta

Hola buenas tardes me queme con cera hace unos meses y me quedo toda la zona del bigote manchado, que me recomendarían??? Mil gracias

Responder a Celeste, 03/08/2020

Respuesta

Respuestas

Se te fue la mancha del bigote? Yo estoy igual y estoy muy mal no quiero salir me quedo como sucio arriba del labio

Diana, 11/14/2020

Hola pudiste solucionar lo del bigote a mi me paso lo mismo hace un año y nada

Kitty, 11/16/2021

Responder a anahi , 06/24/2020

Respuesta

hola buenas tardes he ido a un lugar para que me depilen, donde me lo hicieron, muy rápido, me pasaron varias veces cera en la parte del muslo y entre pierna por que el bello no salía estaban cortos en la zona y mi piel se puso muy roja e irritante. tengo miedo que me quede una mancha. eso fue esta mañana me pase aloe vera. que me dio una sensación refrescante que otra cosa puedo hacer?

Responder a pamela, 11/29/2020

Respuesta

Hace como 2 semanas me traté de quitar mi bigote con la cera pero en las primeras pasadas lo hacía al mismo sentido que el crecimiento de mi bello, leí las instrucciones y decía que era en el contrario, así que lo hice pero ya eran demasiadas veces sobre un mismo lugar. Después de enjuagarme, me puse una mascarilla de aloe vera, y me ardió un poco, después me salió la costra en la parte final del bigote (como Cantinflas) y cometí el error de irla quitando porque pensaba que estaba listo, ahora quedo mi piel lisa pero con las dos manchas oscuras. ¿Qué me recomiendan por favor? Me da demasiada pena salir al público así.

Responder a Isabela, 01/23/2021

Respuesta

Respuestas

Hola estoy en la misma situacion q tu estoy enferma cada vez q me miro al espejo me puse d todo y nada me funciona .lo pudiste solucionar?

Meylin, 02/21/2021

Hola chicas les cuento me queme con cera y tengo una mancha negra me quedo tipo bigote no se q hacer me puse de todo y nada estoy desesperada alguien puede ayudarme por favor 🙏

Responder a Meylin, 02/21/2021

Respuesta

Respuestas

Yo estoy en las mismas si hay solución alguien me puede contar de su experiencia

Miriam , 06/24/2022

hola!!
a mi me pasó que me depilé muy fuerte y muchas veces sobre la misma zona,y me quemé en el entrecejo
quisiera saber si a alguna le pasó lo mismo y lo pudo solucionar porque estoy con esta mancha desde hace unos dias y no se que hacer

Responder a candela, 03/30/2021

Respuesta

leyendo los comentarios, senti penita agena. Espero hayan solucionado todas sus lios con las quemaduras. Estoy tratando una y se lo que se siente. Feliz dia

Responder a nia, 06/02/2022

Respuesta

Respuestas

Que tal el tratamiento que le dió a su mancha si le funcionó?
Tengo en mi bozo cómo un bigote es orrible ...

Miriam , 06/24/2022

Yo me queme el area alrededor del ojo parezco mapache que me recomiendan

Responder a Katia, 04/15/2023

Respuesta

Me duele muchísimo los cejas y los ojos para abajo que ago

Responder a Lidia , 08/02/2023

Respuesta

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos