¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cuida el área del bikini de las manchas causadas por depilación

cursos-de-estetica-en-parla-cuidados-area-bikini-manchas-por-depilación-academia-peluqueria-estetica.com

Debemos tener en cuenta la importancia del cuidado de nuestra piel.

La zona del bikini, tiende a ser más sensible que otras partes del cuerpo por lo tanto requiere un cuidado apropiado que muchas veces no tenemos por no manejar la información correcta, y por esta razón se corren ciertos riesgos, como lo son las manchas

La depilación

Se refiere al proceso que realizamos con el fin de desaparecer el vello que se desarrolla en muchas zonas ubicadas en nuestro cuerpo. Ésta puede ser de diferentes técnicas, con aparatos eléctricos, cera y hasta láser.

¿Cuáles son los métodos de depilación que existen?

Cuchillas: este método elimina el vello al nivel de la piel, suele ser rápido y económico, utilizado para cualquier parte de nuestro cuerpo.

Máquinas eléctricas: suele ser un proceso poco más doloroso ya que su estructura dispone de un rodillo contentivo de pequeñas pinzas, con un sistema rotatorio encargado de extraer el vello desde la raíz.

Cremas depilatorias: tiende a cortar el vello al ras de la piel se le da el uso aplicando la crema y dejándola actuar por unos minutos luego retiras con abundante agua y desaparece el vello.

Cera: se utiliza con bandas que, al descepar desprende el vello desde la raíz, táctica muy eficaz ya que el vello demora un poco más en crecer.

Láser: la depilación se encarga de la desaparición del folículo piloso, mediante el rocío del calor a través de la melanina que contiene el tallo del pelo, esta depilación se conoce por ser permanente.

cursos de estetica en parla proceso de depilacion laser manchas area de bikini-academia-peluqueria-estetica.com

¿Por qué se producen estas manchas?

A la aparición de estas manchas se le llama foliculitis vaginal y una de sus causas principales es el afeitado o depilación que realizamos en la zona intima, ya que este proceso obstruye los folículos pilosos y por tal motivo el vello no logra romper la barrera de la epidermis evitando que salga.

¿Cómo prevenir?

  • Primero que nada, debes de tener en cuenta la importancia de tu higiene íntima, trata de lavarte con jabones neutros que mantengan tu pH natural.
  • Intenta usar ropa interior desahogada y que sean de algodón, es importante que tengas delicadeza a la hora de hacer tu depilación genital.
  • Para realizar tu depilación protege tu piel efectuando una exfoliación para que así quede la zona lo más limpia posible, de esa manera evitarás que los folículos se lesionen.
  • Podrás detectar cuando tengas algún vello obturado, si esto sucede no lo presiones para que salga, pues puede causar una infección e inflamación con dolor.

Tratamientos caseros para atacar estas manchas

  • Áloe vera: ayudará a nutrir la piel y estimula para causar la regeneración. Deja actuar durante 20 minutos el gel extraído directamente de la penca, realiza esta acción todos los días.
  • Limón: elimina las células muertas con el jugo de un limón, dando suaves masajes en la zona afectada durante 20 minutos, deja reposar, luego retira con agua tibia y aplícate crema hidratante.
  • Arroz: este contiene niacina que se refiere a un tipo de vitamina B que le permite actuar como blanqueador natural, para realizar este tratamiento debes hervirlo, luego de colarlo debes guardar el agua en un recipiente preferiblemente atomizador. Aplicarlo todas las noches antes de dormir en la zona afectada con la piel limpia y fresca, repite todos los días hasta que obtengas el resultado deseado.

cursos de estetica en parla aloe vera salvia para eliminar manchas en el area de bikini depilacion-academia-peluqueria-estetica.com

Métodos de depilación más recomendados

Láser

La depilación es tan efectiva por eliminar el vello de manera permanente, atravesando la piel sin dañar su estructura, además desaparece el vello que se encuentre iniciando su proceso de crecimiento, todo esto se logra cumpliendo con las sesiones correspondientes que indique el especialista, la mayoría son de 4 a 5 sesiones.

Luego de esto no tendrás que depilarte más y evitarás maltratar los folículos dando como resultado una piel libre de manchas, causadas por la depilación.

Cera

La depilación con cera es uno de los métodos más utilizados, éste se puede efectuar en cualquier parte del cuerpo teniendo precauciones con la temperatura adecuada, en la que ésta se debe aplicar para que no cause quemaduras en la piel. El tiempo de crecimiento del vello más común es de un mes aproximadamente.

Actualmente, hay muchos salones prestando estos servicios que solo debemos dejarnos realizar por profesionales. Pero si deseas aprender más, en Art Matrix, te podrás capacitar a través de sus Cursos de estética en Parla, que te harán adquirir conocimiento e información conveniente para aplicar y así tener un cuidado adecuado a la hora de tu depilación intima.

¿Te gustaría?

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos