El aceite de coco es un poderoso reconstructor de la fibra capilar.
Constantemente sometemos a diferentes químicos y tratamientos a nuestra melena para vernos bien, pero lo que no sabemos es que esto puede traer otras consecuencias negativas que terminarán afectando la estética y vitalidad.
Para evitar que esto ocurra, se pueden tomar ciertas medidas preventivas a través de tratamientos naturales, uno de ellos es el aceite de coco.
¿Qué es el aceite de coco?
Es un ingrediente a base de origen vegetal que es extraído de la nuez del coco. Éste contiene ácidos grasos saturados, ácido láurico, ácido cáprico y vitaminas E y K.
Cuando este aceite está en su estado natural, tiene la gran capacidad de retener la humedad y al aplicarse en el cabello muy difícilmente logra evaporarse, lo que resulta favorable al penetrar directamente dentro de la fibra capilar.
Beneficios que ofrece a nuestro pelo
Definitivamente, este ingrediente es un milagroso acondicionador que aporta una gran cantidad de beneficios que resultan saludables:
- Favorece el crecimiento del cabello de una manera sana por sus propiedades anti-fúngicas y antimicrobianas.
- Ayuda a tener un aspecto liso y brillante.
- Tonifica las hebras del pelo.
- Repara las puntas abiertas, devolviendo la vitalidad.
- Aporta una cantidad de grasa al cabello reseco por el tinte.
- Produce una agradable fragancia que permanece presente por largo rato.
- Reduce la pérdida de la proteína por causa de la aplicación de tintes.
Aplicación antes del tinte
Esto permitirá que los tintes o decoloraciones no causen ese efecto negativo al que tanto le tememos, para ello existen dos formas para usarlo:
- Aplicar unas gotas de este aceite desde la mitad hasta las puntas unos 30 minutos antes de usar el tinte.
- Añadir varias gotas del aceite al tinte para luego aplicarlo sobre el cabello.
¿Será bueno añadir aceite de coco al tinte? ¿Cómo hacerlo?
El hecho de agregar este poderoso ingrediente, aportará los mismos resultados que se esperan, además, el color se pegará mucho mejor y dejará brillante la melena.
Solo debes añadir 2 gotas de ese aceite en el envase del tinte, esto ayudará a nutrir el pelo, evitar que pueda sufrir maltrato por los agentes químicos de ese producto, el color quedará de manera uniforme y se conservará por más tiempo.
¿Cómo aplicar el aceite después que ya se ha teñido el pelo?
Cuando ya se lleva años aplicando tinte, sus ingredientes pueden hacer que éste vaya perdiendo su brillo natural, pero se puede recuperar rápidamente con esta espectacular esencia.
Se debe aplicar sobre las puntas el aceite virgen puro, dando masajes suavemente, luego se lavará con agua y champú como se hace diariamente.
Hidratación en el cabello decolorado
Generalmente, las decoloraciones son tan fuertes y agresivas que terminan dañando el cabello, ocasionando que se parta en pedazos y pierda el brillo casi en su totalidad.
Para que esto no ocurra, se debe recurrir a una hidratación, con el fin de brindar nutrientes que puedan restringir este efecto. Lo primero que hay que saber, es que el cabello necesitará de un tiempo para poder recuperarse, y una vez que se ha sometido a una decoloración, lo mejor será esperar unos días para poder lavarlo.
Hay que recordar que el enemigo número uno del tinte es el agua, pues lo va tumbando con cada lavada. Así que, hay que llenarse de paciencia y esperar unas 72 horas para comenzar con la hidratación.
¿Cuánto tiempo se debe dejar este aceite?
Si la melena no está muy maltratada, lo normal sería dejar actuar durante unos 15 minutos y envolverse la cabeza con una toalla caliente mientras se espera. Es importante saber que se debe evitar el uso de secador de cabello y de productos que contengan altos grados de alcohol.
Una mascarilla milagrosa
Para que el cabello extremadamente quemado tras ser teñido, decolorado o sometido a tratamientos como el botox capilar, pueda recurar la vitalidad, es aconsejable esta receta:
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco 100% orgánico
Aplicación:
Lavar muy bien el cabello, luego aplicar el aceite desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente durante unos 15 minutos aproximadamente. Esta acción se debe repetir unas 2 veces por semana.
¿Se puede dormir con aceite de coco en el cabello?
La respuesta es sí, se puede dejar que el ingrediente permanezca un buen tiempo en el cabello, serían hasta 24 horas que se puede dejar que haga su efecto, envolviendo la cabeza con un gorro térmico que produzca un calor, que sea suficiente para abrir la cutícula del pelo y así penetren los nutrientes.
En fin, en Art Matrix tenemos la certeza de que con estos sencillos consejos puedas lograr revivir tu melena después de teñirlo. Pero si lo que deseas es aprender más sobre este oficio, en nuestros Cursos de peluquería en Parla podrás conocer de manera detallada las técnicas más avanzadas.
¿Te animas?