Siempre ha sido un clásico que no pasa de moda, pero ¿crees que te luzca bien?
Las mujeres vanidosas y femeninas siempre están al pendiente de las tendencias en cortes y estilos de cabellos. Así pasa con el fleco, a todas no les luce, pero si hay varios tipos que se pueden usar según el rostro que tengas.
Por esta razón, vamos a darte una orientación acerca del tema en este post, para que conozcas lo que está de moda y puedas decidir si lo quieres lucir o no. Así que, si ya estás aburrida del mismo estilo que hasta ahora has llevado y piensas hacerte un cambio radical, esta es la solución.
Estilo perfecto para tu cara, lo que está de moda
Al estilo “grunge”
¿Tu cabello es liso ondulado? Entonces de seguro te sentará muy bien, el fleco que va por debajo de los ojos y de manera que no sea muy tupido. Puedes abrir el resto del cabello por el centro o simplemente dejarlo de lado, este look te dará un aire retro al estilo de los años ochenta y, además, si tu tipo de rostro es redondo te quedará genial.
Flequillo cortina
Si no estás muy decidida de llevarlo aún por miedo a cómo te lucirá, puedes intentar con este estilo que resulta bastante moderno. Va más largo y solo debes abrirla por el centro. Este estilo no es favorecedor para las que tienen la cara larga, les va más a las chicas de cara ovalada.
A un lado
Es un look bastante cómodo, que muchas veces puede pasar desapercibido porque se confunde con el resto de la melena, llevándolo de lado resulta muy favorecedor a las chicas que tienen el rostro redondo, pues visualmente lo alarga. A medida que va creciendo no molesta para nada.
Fleco de muñeca
Va muy tupida y por encima de la línea de las cejas, totalmente recta, al mejor estilo de Cleopatra. Es un poco más compleja, pues, amerita de un mantenimiento, tendrás que ir cortándola a medida que crezca, así como también peinarla con los dedos y aplicar un gel. Aunque no resulta muy cómodo, es un look bastante cool que les va a las mujeres de rostro ovalado. Las de cara alargada deben evitarlo.
Si tu rostro es…
Redondo
Debes elegir siempre esos cortes de flequillos que sean más suaves, dejando que el flequillo vaya cayendo a un lado acompañado de algunos mechones, con el fin de que le des más estructura a tu rostro.
Cuadrado
La característica principal de una cara cuadrada es que el mentón es muy ancho, para suavizar lo suficiente estos rasgos tan fuertes, debes optar por un flequillo que vaya ladeado, que, además, te aportará un look más juvenil.
Ovalado
Las mujeres que tienen este tipo de rostro lo tienen todo, pues todo les queda bien, no hay nada que no se puedan hacer. Al parecer es una gran ventaja, si tienes esta forma en tu rostro, puedes lucir el flequillo como lo desees, corto, largo, escaso, abundante, recto, de lado, como lo quieras.
Corazón
Es de forma triangular y también es llamada corazón, por su forma, les resulta ideal usar un flequillo de lado por capas que cubra la frente. Si tu rostro tiene esta forma, debes tomar en cuenta que el flequillo debe estar por debajo de los ojos, que no sea tan corto para no darle tanta amplitud a la frente.
Rectangular o alargado
Si tienes este tipo de rostro, debes inclinarte más hacia los más suaves y ligeros, como los de un lado bombeados y los rectos. También, puedes optar por uno tipo mecha cubriendo la frente y los redondeados y espesos para poder suavizar un poco más estas facciones. Evita en gran medida usar flequillos demasiado rectos, pues, te endurecerán los ángulos de tu rostro.
En resumen, en la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen tenemos la plena seguridad de que, con estos sencillos consejos, podrás tomar la decisión correcta de cómo llevar el flequillo ideal para tu rostro.
Asimismo, puedes hacer un estilo muy moderno según el peinado que lleves en el momento, pero si quieres aprender un poco más, entonces no te puedes perder nuestros Cursos de peluquería en Parla, en donde con la ayuda de los instructores podrás conocer paso a paso las técnicas para que lo desempeñes de manera profesional.
¿Qué esperas?