Sí es posible alisar el cabello afro con esta técnica infalible.
El cabello afro, es uno de los tipos de pelo más difíciles de manejar, mantener y peinar. Muchas mujeres sufren a diario luego de lavarlo para poder desenredarlo e incluso mantenerlo bien durante el día.
A veces, la solución está en alisarlo, este proceso puede resultar un poco tedioso, pero existen ciertas técnicas que, sin duda alguna, harán que logres ese liso que tanto deseas para tu cabellera. Es por eso que en la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, hemos preparado este post con los tips más prácticos para que lo logres de la manera más ideal.
Pasos para alisar el cabello afro usando plancha
Antes de comenzar en este proceso que tal vez puede resultar difícil para ti, si nunca lo has hecho, es necesario que sepas que, no lo es en realidad, con tan solo un poco de paciencia y el empleo de cada uno de estos pasos lo vas a lograr:
Cabello limpio y acondicionado
Este es el primer y más importante paso que vas a dar, lavar bien tu afro para luego acondicionarlo. Lo puedes hacer de la misma manera que lo haces en tus rutinas de aseo, aplicando primero el champú y luego el acondicionador.
También tienes la opción de hacer algo adicional, como aplicar una mascarilla natural que bien puedes hacer tú misma en casa, con ingredientes como la linaza o el aceite de coco. Recuerda que es muy importante que realices una rutina de cuidados que trates de no tener ciertos hábitos que puedan quebrar las hebras del cabello, pues esto hace que el alisado no se vea natural y saludable.
Hidratar y sellar el cabello
Después de haber retirado todo el exceso de humedad del pelo, es momento de realizar un sellado especial, con el fin de que se pueda mantener el planchado por más tiempo. ¿Y cómo se hace? Pues simple, solo debes tener a la mano un acondicionador sin aclarado de fórmula acuosa para rociarlo en todo el cabello. Estos productos los puedes conseguir en el mercado.
Desenredar y peinar el pelo
Ya el cabello está limpio, hidratado y sellado, ahora debes seccionarlo según sea su largo, pero, por lo general, se debe hacer en 4 secciones. Seguidamente, comienza a peinar cada una de esas secciones por separado. Luego que está desenredada la primera, debes ir sujetándola en forma de trenza, con el fin de que no se vuelva a enredar o a unir con el resto del cabello.
El secado
Para ello puedes ayudarte con un secador de pelo, tomando pequeños mechones de cada sección y secando con la potencia necesaria hasta eliminar completamente la humedad que pudo quedar. Si, por el contrario, no quieres dar uso a este aparato, entonces puedes dejar que se seque al natural. Para ello, inicia el lavado del cabello en la mañana para que en la noche ya esté seco y listo para comenzar el alisado.
Es importante que, al usar el secador, comiences a secar por los bordes con la ayuda de un cepillo. Si ves que el cabello es demasiado rebelde y se abomba, te recomendamos que uses un pañuelo o turbante.
Planchar el cabello
Ya has llegado a este punto, falta menos para lucir una melena lisa, así que, sin desesperación, vas a deshacer todas las trenzas o twist que hayas hecho en cada sección. Ya con esto el cabello estará un poco más liso al eliminar los rizos. Es necesario que ahueques las raíces con tus dedos y apliques un protector térmico antes de comenzar a pasar la plancha, ahora sigue estas indicaciones:
- Secciona de nuevo el cabello en 4 partes o según sea el volumen que tengas. De cada una de ellas, solo tomarás un mechón diminuto que comenzarás a desenredar con la ayuda de un peine de púas anchas.
- Ahora, con un peine más fino tomamos ese mechón para que nos sirva de guía para el planchado.
- Ubica el mechón en las placas de la plancha y comienza a pasarla desde la raíz varias veces hasta llegar a las puntas.
- Repite este procedimiento en cada mechón.
Es muy importante que sepas, que debes elegir una plancha especial para tu tipo de cabello, lo mejor son las que tienen un sistema de iones negativos, que ayudan a evitar que se produzca el efecto de frizz en el cabello.
Sabemos que es un proceso que resulta complicado, pero no es imposible, luego de una larga técnica, el resultado es una melena lisa y manejable. Con estos consejos tenemos la seguridad de que lo lograrás, ahora bien, si deseas aprender mucho más de la belleza del cabello, solo debes apuntarte a nuestros Cursos de peluquería en Parla, donde los profesionales podrán enseñarte las técnicas más avanzadas, así podrás tener la plena seguridad de que te alistarás de la mano de los mejores, además, una vez que hayas cumplido con todas las exigencias y culminado los cursos podrás desempeñar esta labor al acceder al siguiente link:
¿Te animas?
Como mantener y cuidar un pelo afro
Respuesta
Buenas tardes bendiciones. Una pregunta. Se puede alacear el cabello Afro tipo 4a con blower osea puede quedar liso
Respuesta