¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ ¿Qué es la manicura rusa y cuáles son sus ventajas? ✌

cursos-de-estetica-en-parla-manicura-rusa-ventajas-tecnica-academia-peluqueria-estetica.com

¿Sabes de qué se trata la manicura rusa? Conocerás las técnicas para realizarla.

Esta técnica, es sin duda, una de las mejores que hay, puesto que permite obtener resultados positivos con manos impecables y perfectas. La técnica empleada con torno deja las uñas totalmente limpias logrando un acabado más duradero.

¿Qué es la manicura rusa?

Es una de las tendencias que hoy en día están más de moda entre las mujeres, debe su nombre, justamente a que fue en Rusia que se impuso esta técnica, que consiste en la limpieza perfecta de las uñas mediante un torno.

Aunque las decoraciones de las uñas en Rusia son bastante exageradas para los gustos en el occidente, se debe reconocer que son impecables y que las manos lucen bellas.

Técnicas para lograr la manicura rusa

Esta técnica de limpieza de las uñas, necesita de cierta destreza que resulta ser muy meticulosa y precisa, de hecho, debe ser realizada por esteticistas titulados pues, tiene un grado de delicadeza. Sin embargo, desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, te vamos a enseñar paso a paso cómo lograrlo con éxito.

Antes de poder realizar cualquier paso, es necesario que sepas que debes tomar en cuenta estos aspectos:

  • El tipo de piel de la clienta.
  • Los riesgos a tener en cuenta.
  • Los tipos de fresas que existen y cómo usar el torno correctamente.

Una vez que tienes en cuenta todo esto, es momento de comenzar, pero, debemos recordarte, que solo lo deben hacer quienes ya tienen conocimientos y experiencias como profesionales de la manicura:

cursos de estetica en parla manicura rusa eliminar cuticula torno con fresa-academia-peluqueria-estetica.com

Trabajar la cutícula

Lo primero que se debe hacer al iniciar es elegir la fresa adecuada para el torno. Como existen diferentes, hay que fijarse muy bien cuál es la adecuada, pero, la mayoría de las veces, es más utilizada la de cono fina o la de bolita.

Hay que comenzar a preparar la base de la uña con un empujador de cutículas y tratar de levantar toda esa cutícula sobrante de manera sutil, con mucho cuidado de no hacerlo bruscamente. Seguidamente, vamos a usar el torno en la velocidad más baja, para limar la uña de manera delicada para eliminar los excesos de los bordes.

Limpiar la piel de las uñas

El siguiente paso será limpiar la piel del borde de las uñas, así como también, quitar la piel muerta que pudo haber quedado, con otra fresa especial. Luego, con un cepillo pequeño, debes retirar el exceso de polvo que deja el torno, sobre la uña y aplicar un desinfectante.

El pulido de la uña

Se tendrá que limar la superficie de la uña para prepararla perfectamente para el esmaltado. Es importante que sepas que, este proceso es muy delicado, por lo que es más recomendable, limar solo la capa más brillante.

El esmaltado

Este es el último paso a realizar. En caso de que no se trate de la uña natural sino de las de gel o las acrílicas, será necesario esculpir las uñas con molde. Por el contrario, si se trata de uñas naturales, debemos proceder a realizar un esmaltado permanente y para ello, se debe aplicar antes una base. Luego de esto, solo se aplicarán dos capas de esmalte uniformemente y para finalizar aplicar un top coat.

cursos de estetica en parla manicura rusa esmaltado proceso final-academia-peluqueria-estetica.com

Para terminar

Finalmente, será importante que realices un último paso, se trata de la hidratación de las cutículas, recuerda que han pasado por un proceso de pulido y eliminación de la piel muerta, así que ahora necesitarán de un estímulo que suavice esos efectos y permita que la piel nueva esté suave.

Asimismo, puedes realizar un masaje especial con algún aceite como el de coco, de almendras, entre otros, o una hidratación con alguna mascarilla casera para evitar que las manos se resequen.

La hidratación de las cutículas se debe realizar todas las noches antes de dormir, para que se mantengan con un aspecto más sano e impecable.

Ventajas de la manicura rusa

  • Es más precisa que la manicura convencional.
  • Evita la causa de heridas por el uso de alicates para arrancar la piel muerta.
  • Si la cutícula está bien preparada, la manicura será mucho más duradera.
  • Lima perfectamente la uña cuando se usa el torno con la fresa adecuada.
  • El esmalte se adhiere mejor a la uña natural y permanece por más tiempo.

Como verás es una técnica muy sencilla pero que, sin embargo, necesita de una preparación para poder lograrla con éxito. Por esta razón, nuestra recomendación es que antes te prepares con los profesionales en los Cursos de estética en Parla. Allí de seguro podrás conocer las técnicas más avanzadas para que desempeñes esta labor.

¡Anímate!

Escribe tu comentario

Septiembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos