Los cuidados naturales para la piel son importantes, ya que combinan economía y efectividad, y el aceite de tamanu forma parte de ello.
A medida que nos vamos haciendo mayores es normal que nuestra piel vaya sufriendo algunos cambios, como falta de humectación, poca elasticidad y ligeras variaciones en su tono. Por ello, numerosas personas optan por incorporar algunos productos en su rutina de cada mañana, ¿aún no formas parte de ellos? Entonces tranquila, que aún estas a tiempo de conseguir algunos cuidados naturales para la piel, y nosotros te recomendamos el aceite de tamanu.
Pero ¿por qué el aceite de tamanu?
Pues, todo se basa en que este aceite es extraído de la nuez de un árbol del Sureste Asiático, por lo que resulta ser una sustancia natural capaz de aportar numerosos beneficios a nivel facial y capilar, como el aumento de la brillantez y esplendor.
En este sentido, si actualmente sufres de un poco de resequedad, entonces el aceite de tamanu, como parte de tus cuidados naturales para la piel, puede ser tu opción ideal; principalmente gracias a sus efectivas propiedades, entre las que podemos destacar:
- Vitamina E
- Acido calofilico
- Omega 6 y 9
- Xantonas
¿El resultado?
Obtendrás la aceleración de la cicatrización, y reducirás la inflamación de tu piel, promoviendo la formación del nuevo tejido y curando heridas; por lo que resulta ideal para personas de tez rojiza, o como agente antienvejecimiento. Además éste resulta ser un aceite seco, así que puedes olvidarte de la incómoda sensación aceitosa que suelen dejar estos productos, en su lugar, obtendrás una piel sedosa e hidratada, tras su aplicación.
Ahora, entre sus principales beneficios podemos destacar:
- Propiedades antioxidantes
- Facilidad en cuanto a regeneración de la piel
- Protección de los rayos UV
- Protección de la piel de causas hereditarias de la dermatitis o psoriasis.
- Eliminación de cicatrices
- Reducción de manchas en la piel
En este sentido, podrás utilizar el aceite de tamanu contra las estrías, erupciones cutáneas, dermatitis, quemaduras solares, irritación, herpes, dolores reumáticos, hongos en las uñas, etc.
Si deseas conocer más sobre este tema, entonces te recomendamos nuestro curso Oficial de Estética, donde combinamos profesionalismo y excelentes precios, solo para ti.