¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ Nuevo Año, Nuevo look: ¿Mechas Calfornianas o Balayage? ✌

cursos-de-peluqueria-en-parla-nuevo-año-nuevo-look-mechas-californianas-o-balayage-cual-es-mejor-academia-peluqueria-estetica.com

Ha iniciado el año 2020, ahora necesitarás verte diferente. ¿Cuál de estas dos opciones te gusta más?

Cuando inicia un año nuevo, casi siempre hay mujeres que necesitan realizar cambios en muchos aspectos de su vida y, uno de ellos es el look, quieren verse distintas a como lucieron el año que se fue, pues, con esto, pueden abrir las puertas a cosas nuevas positivas para la vida.

Son muchas las cosas que se pueden hacer para cambiar el look, desde peinados y recogidos, cortes de cabellos radicales o simplemente hacer una coloración especial que sea muy diferente a lo que ya se tenía.

Atreverse a usar colores extremos como el fucsia, el azul, el violeta o plata son para quienes quieren un verdadero y radical cambio en sus vidas, por eso en la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, hemos preparado este post, con el fin de darte dos recomendaciones para este 2020: Mechas Californianas o mechas Balayage.

Mechas Californianas

Este estilo lleva ya un buen tiempo apoderándose entre los preferidos de las chicas y, aún sigue su auge, pues, aporta un aire bastante moderno y juvenil. Esto es posible porque se trata de un degradado que va desde la raíz hasta las puntas que ya vienen siendo más claras.

Elegir este look va a brindarte luminosidad, resultan muy cómodas ya que no es necesario estar haciendo retoques a cada rato. Es ideal para quienes quieren un aspecto más desenfadado y poco común.

¿Sabes por qué se llaman “Californianas”?

Su nombre nace por las surferas de California, ellas suelen cubrir su cabello con parafina con el fin de protegerlo de los rayos ultravioleta y del agua de mar, y con ello logran obtener esta decoloración natural del cabello.

cursos de peluqueria en parla nuevo año nuevo look mechas californianas-academia-peluqueria-estetica.com

¿Qué técnica se utiliza en las mechas californianas?

Lo más recomendable es asistir a un salón de belleza para que sea realizado por profesionales, pues, la técnica es un poco complicada como para hacerla por ti misma en casa. Sin embargo, podemos decirte que, se trata de un proceso de decoloración que se debe comenzar cerca de 5 dedos de longitud del cabello hasta las puntas.

Esta técnica, puede que te deje ciertos efectos secundarios, el principal es que puede ocasionar resequedad en el cabello, por esta razón, será necesario que tomes algunas medidas preventivas para contrarrestar este efecto y así mantenerlo bien hidratado.

Mechas Balayage

A diferencia de las anteriores, las balayage tienen menos tiempo de haber sido creadas. Proviene del verbo balayer, que significa “peinar o barrer” y esto deriva de la técnica que se emplea para realizarlas. El efecto que se logra con este tipo de mechas es realmente impactante y, además, aporta un estilo que luce bastante natural en la melena.

¿Cómo se hacen las balayage?

Para hacer unas mechas convencionales debes realizar particiones especiales para luego proceder en la aplicación del decolorante, pues, en este caso no será así. Se debe iniciar sujetando cada mechón con la mano y éstas se van a ir tiñendo con movimientos muy similares a los que se hacen cuando se está barriendo.

De esta manera, se consiguen diferentes tonalidades en los destellos de luminosidad en el cabello. Las tonalidades se aplicarán en los largos y en las puntas, por lo que la raíz se mantiene intacta y libre de decoloración. Las transiciones entre un mechón y otro, suelen ser suaves y fluidas, lo que hace que se vean lo más natural posible.

Lograr el contraste adecuado, va a depender de la aplicación selectiva del color que se va a ir reduciendo o aumentando visualmente el volumen, según sea el tipo de cabello o las preferencias de la cliente.

cursos de peluqueria en parla nuevo año nuevo look mechas balayage estilo-academia-peluqueria-estetica.com

¿En qué se diferencian estos dos tipos de mechas?

Una de las principales diferencias entre ambas, simplemente es que, las balayage se basan en una técnica de barrido, como ya lo mencionamos antes, que se comienza por la raíz y se termina en las puntas, mientras que las californianas, se aplica la coloración de medios a puntas, de manera que se imiten los efectos que ocasiona el sol en la melena.

Otra de las diferencias es que, las balayage se hacen con el uso de un pincel a mano alzada, mientras que en las californianas se amerita usar papel de aluminio y posteriormente someterlo a un proceso de calor, consiguiendo así mayores efectos.

Con todo esto, no resta más que recordar que, cualquiera de las dos opciones es perfectas para que inicies el año con buen pie. Con estos consejos, esperamos que puedas elegir la mejor opción, basándote en todo lo que acabamos de decirte y, por supuesto, en tus gustos.

Pero si tus intenciones son aprender más acerca de estas y otras técnicas de coloración, en nuestros Cursos de peluquería en Parla podrás alistarte para que puedas ejercer este oficio de manera profesional.

¿Qué esperas?

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos