¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ Tips para que logres un buen maquillaje al estilo Vintage

cursos_de_estetica-en-parla-tips-para-un-maquillaje-vintage-academia-peluqueria-estetica.com

¿Te gusta el maquillaje? Sigue estos tips y lucirás genial con este estilo.

El estilo Vintage o Pin Up, como también se le conoce, es un término que se usa para definir diferentes objetos o accesorios de una época antigua. Ahora, ha vuelto a ser tendencia, pero en este caso, va a estar representado por el maquillaje de las décadas de los 40 y 50.

En la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, hemos preparado este post para que logres con todo éxito un maquillaje con este estilo retro.

El maquillaje al mejor estilo Pin Up

Ya dijimos que es un estilo retro, pero ¿sabes por qué ha vuelto a ser tendencia? Pues, algunas de las celebridades del momento, han adoptado este look nuevamente, imponiendo la moda. Es de saber que, la moda siempre vuelve, pero recargada con algún toque moderno. Así es el caso de la cantante Kate Kerry, quien usa ese estilo particular, ya que es glamoroso y a su vez es sensual. Este maquillaje se caracteriza por:

  • Ojos perfectamente delineados
  • Pestañas muy largas
  • Rubor de tono natural
  • Cejas definidas
  • Labios con tonos fuertes como el rojo, vinotinto, rosa o color ciruela.

El maquillaje Old Hollywood

Es bastante parecido al Pin Up y simula a lo que usan las actrices y artistas más famosas de la época de los 50 y 60 en Hollywood, pero, en este caso, no solo el maquillaje juega un papel importante, sino que, además, se incluye el peinado típico de la época, que consiste en la creación de ondas en el cabello.

Con respecto a los labios, resulta ser el protagonista, siendo el color rojo el único que se usa. Esto hace que la mujer se vea muy elegante, sofisticada y sensual.

Pasos para hacer un maquillaje Vintage como en los 50

Ahora sí, llegó el momento que más esperabas, aprender a maquillarte al estilo de Kate Kerry, presta mucha atención al paso a paso y lo lograrás:

Prepara tu rostro

Lo primero que debes hacer es preparar tu rostro para maquillarlo, para ello, debes limpiarlo profundamente, eliminando toda la suciedad e impureza que pueda haber, de esta forma, el maquillaje tendrá un mejor aspecto. Asegúrate de que quede bien fresca y que, además, puedas darle la hidratación adecuada a tu piel.

cursos de estetica en parla tips para una maquillaje pin up vintage-academia-peluqueria-estetica.com

Una piel de porcelana

Para que consigas este efecto, luego de haber limpiado tu cara correctamente, tendrás que aplicar un corrector según los requerimientos. Por ejemplo, los correctores de color verde, servirán para tapar esos granitos rojos en la cara o el azul para neutralizar esos puntos de color naranja.

A definir tus facciones

Aplica de forma correcta la base según la tonalidad de tu piel y, luego de esto, comienza a aplicar un contorno de un tono un poco más oscuro, en la zona de tu nariz, pómulos y frente. Al terminar de dibujar estas líneas, toma una esponja y comienza a fundirlas hasta que queden unificadas con el resto de tu maquillaje.

Usa las sombras base

Aplica una sombra base de tono claro en todo el ojo, que llegue hasta por debajo de las cejas. Después, necesitarás una sombra mate que sea lo más similar posible al color de tu piel y aplicarla sobre el párpado móvil.

Dale profundidad a tu mirada

Conseguir este efecto es más fácil de lo que crees, no necesitas ser una experta para ello. Usa una sombra de color café claro en toda la cuenca del ojo, es decir, donde se dobla el párpado móvil y luego difumina. Si deseas darle mucha más profundidad a tu mirada, solo debes sustituir el color café claro por otro más oscuro.

Agrega más luz

Ilumina la parte del párpado que está debajo de las cejas con un iluminador o sombra mucho más clara y llega hasta la parte interna del párpado móvil.

Delineado de los ojos y el volumen de las pestañas

Ha llegado uno de los momentos más difíciles de este maquillaje y en donde demostrarás tus destrezas para este bello arte, delinear perfectamente tus ojos. Por si no lo sabes, existen diferentes tipos de delineado, pero, en este estilo, tendrás que hacer el Cat Eye. Vas necesitar para ello, un delineador líquido de color negro y con punta fina. Ármate de paciencia para que quede lo más perfecto posible.

Cuando hayas terminado tu delineado, usa una máscara de doble capa sobre tus pestañas para alargarlas y darle volumen. En este punto ya podrás notar tu aspecto retro.

 cursos de estetica en parla maquillaje al estilo vintage pin up-academia-peluqueria-estetica.com

Define tus cejas

Es importante que no te olvides de darle vida a tus cejas, así que maquíllalas, pero no las recargues demasiado. Solo necesitarás peinarlas con un cepillo especial y luego pintarlas un poco con sombra castaña.

Dale color a tus mejillas

La palidez no tiene cabida en este look, así que, usa un rubor de tonalidad rosa y con una brocha ancha comienza a pintar sobre tus pómulos, teniendo mucho cuidado de difuminar muy bien.

Los labios

El último paso a seguir es pintar tus labios con un labial de color cereza o un rojo muy intenso, estos tonos harán que resalten mucho. También puedes probar con otros tonos y quédate con el que más te guste.

Finalmente, mírate al espejo ¿qué verás? Una chica muy hermosa con ese particular estilo que de seguro te fascinará. Con estos consejos, estamos seguros de que vas cautivar miradas en la calle, pero, si deseas aprender sobre más estilos, puedes apuntarte a nuestros Cursos de estética en Parla, allí conocerás todas las técnicas actualizadas acerca de este oficio.

¿Qué esperas?

Escribe tu comentario

Abril 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos