Realiza una prueba de maquillaje de novias y consigue el SÍ de tu clienta con estos sencillos e infalibles consejos.
Esta claro que uno de los trabajos más rentables en el mundo del maquillaje profesional es la realización de un exquisito maquillaje de novia, ya que suelen ser creaciones mucho más elaboradas y con productos de mayor calidad. Sin embargo, para aumentar nuestra rentabilidad como maquillistas obviamente debemos obtener el Sí de la novia antes; y para ello hoy te hemos traído unos sencillos consejos ¿te interesan?
Perfecto, entonces comencemos con la solicitud de fotos de referencia
No nos engañemos… para nadie es un secreto que la mayoría de nosotras sueña desde temprana edad con este día tan especial, y tu cliente no será la excepción. Por ello te recomendamos pedirle que te muestre algunas fotografías del vestido, los accesorios, la decoración o, incluso, algún maquillaje que desee recrear.
De igual manera te aconsejamos definir el estilo de la novia y no alejarte demasiado de lo que para ella representa la comodidad. Con esto no solo evitarás posibles malentendidos, sino que también podrás obtener una idea más clara para encontrar un equilibrio entre el maquillaje correcto y el que la novia desea. Además, podrás agilizar el proceso de selección de tonos y materiales.
Lidia con los familiares
Con esto no te queremos decir que te encargues de dar un discurso nupcial o ayudar con la decoración del lugar… sin embargo, siempre es recomendable explicar a los familiares y amigas de la novia, de manera amena y suave, de qué trata el maquillaje y por qué has elegido cada elemento.
Igualmente, es fundamental hablar con la novia y recordarle que éste es su día y que no se deje confundir por las opiniones o exigencias de los demás.
Impresiona con tu look
Por otro lado, no olvides que tu imagen será tu mejor carta de presentación, por lo que debes tratar de asistir siempre a tus pruebas de maquillaje de novia con un excelente peinado, bien vestida, aseada y, por supuesto, ¡con un maquillaje espectacular!
De esta manera la novia podrá sentirse en confianza y corroborará, con sus propios ojos, tu talento y destreza aún antes de que empiece la prueba.
Explica los beneficios
Finalmente te recomendamos explicarle a tu potencial clienta los beneficios de tu servicio y tus deseos de trabajar con ella; ten por seguro que esto será un PLUS en tu prueba y carrera.
¿Lista para impresionar en tu prueba de maquillaje de novia?