Conoce que shampoo deberías utilizar de acuerdo a tu tipo de cabello, y mejora la salud y apariencia de tu cuero cabelludo ahora mismo.
Para nadie es un secreto que la variedad de shampoos en el mercado aumenta constantemente, por lo que podemos encontrarnos con un mar de información y productos para el cuidado del cabello en el que fácilmente podemos perdernos. Afortunadamente en nuestra Academia de Peluquería y Estética Art conocemos que shampoo resulta ideal para cada tipo de cabello, y es de esto precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.
Cabello graso
Este probablemente sea el tipo de cabello más difícil de manejar, ya que debemos encontrar un shampoo que limpie profundamente la corteza capilar, pero sin resecarla. En este sentido, te recomendamos combinar un shampoo de PH neutro suave con uno especial para el cabello graso, y utilizarlo un par de veces a la semana.
De igual manera, el uso de acondicionador o productos extra, como las ampollas o el silicón, no son muy recomendables; ya que con esto solo lograrás que tu cabello se torne mucho más graso.
Cabello fino
Por otro lado, este tipo de cabello se caracteriza por su falta de volumen y luminosidad, por lo que sería ideal un shampoo que incorpore la menor cantidad de sulfatos posibles, para aportar cuerpo a tu cuero cabelludo de manera natural.
Cabello seco
¿Tu cabello suele estar algo seco, quebradizo o estropeado? Entonces los shampoos suaves que aporten hidratación extra son los ideales para ti. Además, puedes probar con alguna que otra mascarilla natural para el cabello, como la clásica de aguacate, yema de huevo y aceite de oliva.
Solo colócate esta mezcla sobre tu cabello por unos 10 minutos, y luego lávalo con tu shampoo suave. Te aseguramos que con esto podrás disfrutar de una melena totalmente sedosa y controlable.
¿Mucha caspa? Te tenemos la solución
Por último, el exceso de caspa se puede solucionar con shampoos purificantes, como head an&shoulders o cualquier otra marca especializada en la erradicación de la caspa. De cualquier manera, si el problema persiste, te recomendamos visitar al dermatólogo para que te recomiende una fórmula ideal para ti.
¿Lista para utilizar el shampoo ideal de acuerdo a tu tipo de cabello?