Mantener y cuidar las uñas de acrílico puede resultar más fácil de lo que parece. Entérate como lograrlo.
Esta técnica es muy usada para embellecer y alargar las uñas naturales, además con esto evitamos que se rompan las nuestras. Pero como nada es eterno, las uñas de acrílico también pueden sufrir desgastes y deterioro, y para ello te traemos estos tips para su cuidado y mantenimiento.
Duración
La ventaja del uso de las uñas de acrílico es que si le das el mantenimiento adecuado puede durar entre 6 y 12 meses, y es recomendable la asistencia a tu salón de belleza para rellenar los espacios que se han separado de la base de la uña.
Cuidados para tus uñas de acrílico
- Lo primero y más importante que debes saber es que cada vez que te laves las manos tienes que secártelas muy bien, y es recomendable que lo hagas con una toalla de papel.
- No las mojes a cada rato, para evitar que se levanten y así te duren por mucho más tiempo.
- Si eres de las mujeres que sufren de sudor en las manos, usa talco para que absorva la humedad que puedas tener.
- Aplica esmalte transparente en tus uñas una vez por semana y luego limalas para que se vean así más brillantes.
- Para evitar que las bacterias se acumulen en tus uñas, puedes usar un jabón antibacteriano para lavarte las manos.
- Dirígete a tu salón de belleza para que te hagan un mantenimiento cada quince días.
- Usa un removedor que no contenga acetona para quitar el esmalte.
- Aplica sobre tus uñas unas gotas de aceite de almendras o de lavanda todos los días para humectarlas.
- No hagas presión sobre ellas, porque se pueden romper con facilidad.
- Para hacer tus labores domésticas te recomendamos que uses guantes de goma, con esto evitarás que se te engachen, se te rompan o se te mojen.
- Debes estar pendiente de que si observas algún levantamiento en las uñas, vayas a tu salón de belleza para que te las sellen, y así evitarás que el agua penetre por allí ocasionante daños mayores.
- Evita usar pegamento para solucionar un levantamiento, ya que podrías estar expuesta a una infección, y esto puede traer consigo bacterias y hongos.
- Vigila que no tengas descamación o enrojesimiento alrededor de las cutículas, podría ser un síntoma de dermatitis por contacto. Si tu piel no responde bien al material no lo uses.
Bien podemos decir que puedes mantener y cuidar tus uñas con estos sencillos consejos o apuntandote en uno de nuestros Cursos de uñas de acrílico en Parla.
¡Te esperamos!