Entérate de las técnicas para darle volúmen a el cabello fino.
La mayoría de las mujeres se preocupan por mantener su cabello hermoso y sano, pero cuando el cabello es extremadamente fino y escaso es difícil lograr que se vea abundante.
Es por eso que en esta ocasión hemos preparado para ti esta lista de tips para darle volúmen a un Cabello fino.
Secado del cabello del lado contrario
Esta técnica te ayudará a dar volúmen y todo lo que tienes que hacer es secártelo boca abajo y del lado contrario de donde llevas la raya. Al levantar la cabeza sólo debes peinarte del lado correcto y verás los resultados.
Tratamiento intensivo
Si el cabello está reseco o maltratado no tendrá vida, y para lograr una buena humectación debes comenzar a aplicarte algún tipo de tratamiento antes de lavar tu cabello de la manera habitual. Un tratamiento a base de aceite de coco podría funcionar.
Tratamiento 2 en 1
Si usas un champú con tratamiento para reparar y a la vez te dé volúmen, te va a encantar la textura que te dará.
Corta las puntas
El cabello fino suele resecarse fácilmente y además se rompe, lo que hace muy difícil darle volúmen, así que será ideal que puedas cortar las puntas por lo menos cada 2 meses, esto además te ayudará a su crecimiento.
Masajea el cuero cabelludo
Para mantener sano tu cabello es recomendable masajear el cuero cabelludo todas las noches para estimular los folículos. Usa las llemas de los dedos para masajear con movimientos circulares comenzando desde la frente hasta la coronilla, luego desde las sienes hasta la coronilla y por último desde la coronilla hasta la nuca.
El masaje debe durar aproximadamente 3 minutos.
Añade ondas a tus peinados
El cabello ondulado tiene mucha más dimensión que el cabello liso, por ende tendrá más volúmen. Ponte los rulos con el cabello húmedo y déjalos el máximo tiempo posible para que logres unas ondas increíbles.
Controla el cepillo
Cepillar tu cabello más de 1 ó 2 veces al día hace que la fricción del cepillo quiebre y desgaste el cabello, lo que hace que vayas perdiendo el volúmen.
Desayuda proteínas
La keratina es un compuesto del cabello, y ésta se alimenta de la proteína, así que incluye en tu desayuno diario un huevo para que alimentes tu cabello.
También puedes incluir en tu desayuno avena cocida con frutas y miel, acompañándolo con vitaminas capilares.
No fumes
Sabemos que fumar tabaco es nocivo para la salud, éste restringe la cantidad de sangre que llega a los folículos, haciendo que pierda brillo y volúmen, y además provoque su caía. Así que recuerda, ¡no fumes! si quieres tener un cabello sano y con volúmen.
Cuidado con los tintes
Si tienes el cabello naturalmente oscuro no lo tiñas o apliques decoloración. Estos productos son más agresivos que la secadora y la plancha, pueden terminar quemando y quebrando tus puntas.
Si ya tienes un decolorado en el cabello házte tratamientos de mascarillas caseras o de los que venden en el mercado, más seguido de lo normal, para que tu cabello vaya reviviendo poco a poco, y procura no aplicar más este tipo de productos.
Como mujeres debemos de cuidar siempre de nuestro cabello, y más si queremos que esté abundante y con volúmen, para eso puedes poner en práctica estos tips o aprendiendo mucho más en nuestros Cursos de peluquería en Parla.
¿Te animas?