¿Tu cabello está maltratado por el uso de la plancha? Con estos tratamientos revivirá.
Constantemente sometemos a nuestro cabello a diversos factores para embellecerlo, tales como, tintes, decoloraciones, el sol, el agua de mar, el cloro presente en la piscina, el calor del secador y en este caso el de la plancha.
¿Pero qué podemos hacer para mantener el cabello liso y a la vez que no esté maltratado?
Pues, con estos consejos podrás lograr tener un liso de ensueño y sin que tu cabello sufra daños, así que toma nota.
Consejos para el cuidado del cabello
Cuando el cabello está maltratado, sea quebrado, dañado o quemado, puedes aplicar diversos productos capilares o productos caseros como los que te mencionaremos a continuación:
Aceite de rosa mosqueta
Este aceite, al igual que el aceite de almendras ayuda a reparar el cabello, y puede ser aplicado solo o en combinación con yema de huevo o miel de abejas, dejándolo actuar durante 30 minutos aproximadamente, y enjuagando luego de manera habitual.
Mascarilla casera
Preparar una mascarilla casera con dos yemas de huevo, una cucharada de aceite de cocinar, preferiblemente de oliva, aplicándolo en las puntas luego de humedecer el cabello, envuelves tu cabello con una bolsa de plástico y le das calor con un secador de cabello, o simplemente le envuelves usando una toalla mojada con agua caliente.
Deja actuar la mascarilla alrededor de 20 minutos y luego retíralo con abundante agua y shampoo, como lo haces de manera regular. Este proceso lo puedes hacer 1 vez por semana, y te ayudará a reparar tu cabello de los daños de la plancha.
Otra mascarilla
Realiza una mezcla de un aguacate, yema de huevo y miel de abeja y aplícala en tu cabello durante 30 minutos, luego de este tiempo enjuaga y lava tu cabello como de costumbre y notarás que tendrá mucho más brillo.
Recomendaciones
- No te expongas mucho tiempo al sol.
- Bebe todos los días entre 2 a 3 litros de agua mineral.
- Cuando laves tu cabello, aplica un poco de baño de crema y deja actuar unos minutos para humectarlo.
- Los baños de crema con salvia son una buena opción para ayudar a reparar las puntas dañadas.
- Ingiere vitaminas adecuadas que estimulen los folículos y así aceleren el crecimiento del cabello.
- Debes llevar una dieta balanceada apropiada para ti que te ayude a proporcionar los nutrientes necesarios para el fortalecimiento de las raíces.
- Masajea el cuero cabelludo con aceite de oliva, coco o gel de sábila.
- Evita aplicarte en el cabello productos químicos que puedan perjudicarlo.
Es indispensable mantener un constante cuidado del cabello puesto que dirá mucho de tu imagen, seas hombre o mujer, dirá mucho de lo saludable que pueda estar, y en Art Matrix tenemos a tu disposición los Cursos de peluquería en Parla, para que aprendas mucho más de cómo cuidar tu cabello del maltrato de la plancha.
¡Te esperamos!