Conoce las técnicas para lograr el esmaltado para uñas.
Todas las mujeres queremos lucir unas manos y uñas bellas y elegantes, para lograrlo te presentamos algunas técnicas para el esmaltado de las uñas.
El esmaltado de uñas es una técnica básica, sencilla y la más económica. Los materiales son muy fáciles de encontrar, sea en tiendas de estética o perfumería, y se puede aplicar en todo tipo de superficie, sean uñas naturales, de acrílico, de gel y de porcelana.
Podrás aprender fácilmente las diferentes técnicas de esmaltado que hay, tales como:
Maquillados: esta es la técnica básica que todas conocemos como “pintar las uñas”, es un top coat, y deberás aplicar una primera capa de pintura y luego una segunda para potenciar el color.
Añadir decoración: sobre el esmalte ya aplicado, puedes añadir decoración de líneas, puntos o trazos, utilizando herramientas adecuadas como punteros y pinceles.
Pincelado de flores: las decoraciones florales variadas y combinadas con técnicas como porpurinas y líneas.
Combinar colores: puedes añadir tonalidades de colores.
Diversos diseños: también puedes optar por incluir figuras como corazones, animales, hojas, figuras geométricas y mucho más, combinándolo siempre con otros elementos decorativos.
Sistema de estampado: puedes usar una esponja pequeña de maquillaje para realizar maravillosas técnicas de degrades.
Elementos decorativos: aplicando cristales de strass, fimos, cintillas, entre otras.
¿Qué materiales se necesitan para el esmaltado de uñas?
- Esmaltes con pincel y con nail art
- Pinceles de decoración
- Punteros de diversos tamaños para decoración
- Mallas
- Purpurinas
- Stickers
- Cristales
- Terciopelo
- Calcomanías
Todos estos materiales son únicamente para el esmaltado, pero también necesitarás otros materiales como, corta uñas, lima, entre otros.
Los colores empleados sin casi infinitos, los materiales muchos, lo que realmente debe predominar es tu imaginación y creatividad para que logres una verdadera obra de arte en tu uñas.
Recuerda siempre finalizar tu decoración aplicando un brillo para sellar el esmaltado y darle calidad y durabilidad a tu arte. Por lo normal deben durar hasta dos semanas.
Como podrás ver, es más sencillo de lo que parece, puedes poner tu imaginación a volar con estos prácticos consejos para el esmaltado de tus uñas o aprender mucho más de manicure en nuestros Cursos de estética en Parla.
¿Te anotas?