Te presentamos los distintos cortes de caballero según los tipos de rostro.
Los caballeros también se preocupan por su aspecto físico, pero hay quienes no toman en cuenta su tipo de rostro a la hora de hacer la escogencia de un corte de caballero.
Pero no te preocupes, te daremos la orientación adecuada para que puedas elegir el mejor corte sin que pierdas tu estilo.
Para ello hemos preparado esta lista de cortes que además son tendencia este año. ¿Preparado?
Rostro ovalado
Los rostros ovalados tienen una forma alargada y redonda a la vez. Tiene como ventaja que cualquier corte les lucirá bien, pero, preferiblemente les quedará mejor los más cortos.
La frente despejada favorece mucho más este tipo de rostro, es por eso que debes evitar los flequillos.
Rostro diamante
Esta forma de rostro marca la barbilla más de lo normal, los pómulos son bastante finos, y la frente sobre sale.
Los cortes de cabello largos son los que más favorecen este tipo de rostro, pues aplaca un poco la rudeza de sus líneas. También puedes llevarlo en media melena, combinada con una barba para que le saques mayor partido a tus pómulos.
Rostro redondo
Es de forma completamente circular, por lo tanto no sobre sale ni el mentón, ni los pómulos, ni nada. Su anchura tiene la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla.
El corte que más les va a los hombres con el rostro redondo son los más largos, ya que disimula un poco la redondes. Igualmente las media melenas son ideales para esta forma de cara.
Rostro cuadrado
La frente y la barbilla son planas, y de todos los tipos de rostros es considerado el más masculino. Los cortes ideales para los hombres de cara cuadrada son los que tienen más volumen en la parte central, y rapado a los lados, que ayudan a suavizar un poco las facciones.
Rostro rectangular
La barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, y por lo general son anchos, muchas veces se confunden con el rostro cuadrado.
Los cortes con volumen y con flequillos hacia la frente ayudan a disimular un poco la rudeza de esos rasgos.
Rostro alargado
En cuanto a proporciones son casi como a los cuadrados, pero con la diferencia de que la barbilla y la frente son un poco más redondeadas.
Para que el rostro no se vea tan alargado es ideal que luzcas un corte que tenga más volumen en la parte superior, que incluya la frente y los lados, dejándolo un poco más largo en la zona de las orejas.
Rostro triangular
La frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, y por esto es considerado bastante armónico. Con respecto a los cortes, los más recomendados son los que tengan flequillos en la frente y los peinados con toque descuidado o despeinado.
Con todo esto ya puedes tener una idea de los cortes que te favorecen según tu rostro, y si quieres aprender más acerca del tema en los Cursos de peluquería en Parla te daremos toda la información y preparación necesaria.
¡Te esperamos!