Sigue estos consejos y tendrás manos y pies hidratados y bellos.
Las manos y los pies son partes muy importantes de nuestro cuerpo, y son tal vez las que más cargas llevan durante el día.
Las manos
Las manos las exponemos a diferentes agentes, sobre todo si estamos en casa haciendo nuestras labores domésticas. El constante contacto con el agua y otros productos pueden ocasionar resequedad e inclusive las uñas se ven afectadas por debilitamiento.
Los pies
También llevan una gran carga durante el día, pues la suciedad del piso que adhiere a la piel y además, las personas que suelen estar mucho tiempo de pie reciben mayor tensión justamente en esa zona.
Bien sea por descuido o por falta de tiempo no nos dedicamos a embellecer y cuidar nuestras manos y pies, pero estás a tiempo, con estos consejos puedes mantenerlos hidratados y espléndidos.
Importancia de mantener cuidadas las manos y pies
El mantenimiento de manos y pies es algo que sin duda nos hará sentir bien durante el día, así que podríamos decir que nos funciona a manera de relax porque va disminuyendo el exceso de cansancio acumulado.
Estas partes del cuerpo son bastante visuales, y las personas suelen fijarse en ellas, por lo que siempre deben estar presentables en cuanto a imagen y estética se refiere.
Cuidados de manos y pies
Lo primero que hay que hacer es una limpieza con una emulsión, luego se debe aplicar un peeling y finalmente una hidratación.
- La exfoliación: consiste en limpiar la piel de las células que impiden su correcto funcionamiento, haciendo que se vean y sientan más frescas y jóvenes.
- La hidratación: aporta el agua que necesitan tanto nuestras manos como nuestros pies para que estén saludables, dejando una sensación de frescura y relax. La hidratación se puede realizar de dos maneras: desde el exterior; tomando 8 vasos de agua diariamente, y desde el interior; aplicando lociones o cremas hidratantes.
Mascarilla exfoliante para manos y pies
Entre los ingredientes que necesitarás están:
- Aceite de coco
- Aceite de uvas
- Azúcar morena
- Extracto de vainilla
- Canela en polvo
En un bol mezcla 2/5 de aceite de uvas con la mitad del aceite de coco, a continuación añade 1/5 de azúcar morena, un chorro de vainilla y dos cucharadas de canela en polvo, mezcla todo bien y al aplicarlo coloca unos guantes o bolsas para dejar actuar en la zona por quince minutos aproximadamente.
Luego puedes retirar la mezcla con abundante agua a temperatura ambiente.
Hidratante para manos y pies
Los ingredientes que necesitarás para su preparación son:
- Aceite de uvas
- Aceite de manzanillas
- Aceite de almendras
- Aceite de ajonjolí
- Aceite de rosa mosqueta
- Esencia de canela
- Esencia de vainilla
- Agua de rosas
Realizarás una mezcla con un chorro de todos los aceites y esencias; y un 1/5 de agua de rosas. Aplícalo con un bote con spray, y así como el de la exfoliación colócate unas bolsas plásticas por unos minutos para que la pies absorba bien los aceites.
Otras mascarillas caseras para las manos
- Papas
- Agua
- Leche
Deberás hervir dos papas en agua, hacer un puré con ellas cuando estén bien blandas, y luego le añades un chorro de leche. Coloca la mezcla en tus manos cuando esté tibia y la dejas actuar hasta que se enfríe.
Luego lava tus manos con jabón neutro y aplícate una crema hidratante. Esto te ayudará a mejorar el tono de la piel y a prevenir el envejecimiento.
También puedes hacer otra mascarilla casera a base de aguacate:
- Aguacate maduro
- Miel
- Aceite de oliva
- Yogurt natural
- Aceite de tu preferencia
Mezcla todos los ingredientes en partes iguales. Aplica la mezcla en tus manos y envuélvelas en una bolsa de plástico y déjala actuar por quince minutos, luego enjuaga con abundante agua y finaliza aplicando una crema hidratante.
Mascarillas para los pies
Necesitarás para esta mascarilla los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de avena
- 1 taza de harina
- ½ taza de miel
- ½ taza de aceite de oliva
Lo primero que debes hacer es remojar los pies por diez minutos en agua tibia con bicarbonato de sodio, luego realiza una exfoliación con azúcar, y a continuación aplica la mezcla de todos los ingredientes antes mencionados.
Deja la mezcla por veinte minutos y luego retírala con agua tibia. Aplica una crema hidratante.
Otra mascarilla que te ayudará a mejorar la circulación de los pies y a su hidratación es la conocida como mascarilla de naranja picante:
- ½ taza de avena
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- 4 cucharadas de agua caliente
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 4 gotas de aceite esencial de naranja
Mezcla todos los ingredientes, aplícalos en tus pies y envuélvelos con una toalla tibia por veinte minutos y pasado el tiempo enjuaga con agua.
El cuidado de nuestras manos y pies deben ser una prioridad para nosotros y todo eso lo podemos lograr con estos consejos prácticos o si deseas aprender más en los Cursos de estética en Parla te harás toda una profesional en estética.
¿Te animas?