¿Te gustaría aprender a realizar un masaje facial? Te enseñaremos como.
La piel del rostro es muy sensible y por ello sufre cada día las consecuencias tanto de nuestra mala alimentación como de los factores externos, tales como, la exposición exagerada al sol, agua, ambiente y el maquillaje. También otro factor que influye es el cansancio del día a día y el estrés.
Para lograr que nuestra piel esté sana, tersa y descansada es conveniente aplicar masajes faciales, que te ayudarán a relajar la piel y de esta manera vuelva a la vida.
Es recomendable que antes de iniciar un masaje facial, se realice una limpieza profunda, para que la piel del rostro esté fresca, eliminando restos de maquillaje, bacterias o de contaminación.
Este tipo de masaje consiste en encontrar las zonas con mayor tensión muscular para proceder a aplicar presión en ellos con el objetivo de relajarlos.
En Art Matrix hemos preparado este post para ti, donde te vamos a mostrar las técnicas más básicas del masaje facial. Así que presta mucha atención.
En el contorno de los ojos
Por ser ésta una de las zonas más delicadas y que acumula más cansancio, debemos tener especial cuidado con la técnica que se aplique. Allí se forman bolsas y ojeras, por lo que debemos desaparecerlas dando pequeños y suaves golpes con las yemas de los dedos en la parte inferior.
Estos suaves golpes debemos continuarlos hasta llegar a las sienes, entrecejo y finalizando en la frente, donde haremos movimientos circulares.
En la nariz
En esta zona solo debemos hacer una ligera presión de afuera hacia adentro, de esta manera evitaremos la formación de bolsas e hinchazón.
Zona de la frente
Esta zona suele llevar mucha sobrecarga de estrés, por lo que un masaje puede resultar conveniente para relajarlo y evitar la tensión muscular. La técnica consiste en aplicar una ligera presión desde adentro hacia las sienes.
La barbilla
La técnica que debemos emplear en esta zona es desde el centro hasta las orejas, dando ligeros pellizcos y realizando movimientos suaves.
Las técnicas de movimientos que se emplean en los masajes son: pellizcos, caricias, golpes, presiones, fricciones, punteados, malmeteos y amasamientos.
¿Qué tipo de masajes faciales existen?
- Sedantes
- Relajantes
- Tonificantes
- Estimulantes
- Analgésicos
- Reactivadores de la circulación
¿Para qué?
Realizamos estos masajes para retardar la aparición de las arrugas y bolsas, para aliviar el estrés, desaparecer las líneas de expresión, las patas de gallo, las ojeras, para mejorar la piel apagada, el tono de la piel y el tono muscular facial.
Beneficios de los masajes faciales
Los masajes faciales estimulan la circulación de la sangre y la oxigenación de los tejidos de la piel, pero a su vez ayuda a tonificar los músculos. Relaja los músculos del rostro evitando la tensión, la aparición de bolsas, ojeras y líneas de expresión. Reafirma los músculos de la piel del rostro evitando así la flacidez.
Además ofrece ventajas, tales como: el tono y el aspecto del cutis se ve mejorado, proporciona sensación de bienestar, favorece la circulación sanguínea y linfática, ayuda a relajar los músculos y retrasa el envejecimiento.
Si decides realizarte o realizar un masaje facial debes tener en cuenta que también tiene sus contraindicaciones:
- Cuando hay presencia de eczemas y verrugas.
- Si hay acné.
- Presencia de quemaduras.
- Cuando hay tumores o hemorragias.
- Presencia de alteraciones circulatorias, infecciones o fiebre.
- En casos de taquicardias o hipertensión.
Otras recomendaciones
- Para finalizar con broche de oro y tenga mayor efecto los beneficios de los masajes, puedes aplicar una mascarilla facial casera de avena o de salvia y miel, o simplemente una crema hidratante de noche para que la piel quede más fresca y relajada.
- Recuerda que para evitar daños en el rostro debes desmaquillarte cada noche antes de dormir, y aplicar una loción astringente y luego una crema hidratante.
- Otra manera de dar masaje aparte de la manual, es con algún aparato eléctrico o de los que usan baterías.
- Para el área del cuello, es recomendable que los masajes los realices con movimientos desde abajo hasta arriba, pues si lo haces al contrario puedes forzar la flacidez y la caída de la piel en esa zona.
Las razones para querer aprender a dar un masaje facial sobran y son más que evidentes, pues de esta manera podemos tener una piel sana y fresca, y ayudaremos a retardar el envejecimiento, pero si tu intención es hacerte profesional de esta área en nuestros Cursos de estética en Parla aprenderás las técnicas más a profundidad y más detalladamente.
¿Qué esperas?