¿Quieres disimular la redondez de tu rostro? Con estos peinados lo lograrás.
Nuestras facciones a veces tienden a ser un problema a la hora de elegir un corte de cabello o un peinado, pero con estos tips ya no estarás más en problemas y de seguro te sentirás bien y feliz de lucir un buen peinado.
¿Cómo es un rostro redondo?
El rostro redondo se caracteriza por ser circular, sin variar sus medidas o forma en ninguna parte de la cara. Las mejillas son prominentes y anchas.
Peinados de cabello suelto
Cintillo cruzado
Es un peinado bastante sencillo, que es ideal para las mujeres que tienen el cabello ondulado. Consiste en partir el cabello hacia un lado, y en la parte superior dividirlo en línea recta hasta la altura de la oreja.
Con esto comenzarás a hacer un trenzado, dejando un flequillo hacia la frente, y termina sujetando la trenza con una banda elástica. Repite el mismo procedimiento del otro lado y listo.
Cintillo de nudos
Este peinado consiste en hacer nudos con tu cabello y para ello debes tomar la sección delantera para hacer una línea recta a la altura de la oreja. Comenzarás a tomar dos cabos de cabello desde arriba hacia abajo y harás un nudo. Esto debes repetirlo unas tres veces más hasta que quede un nudo al lado del otro.
Para hacer los otros nudos debes tomar el cabello restante del primer nudo que hiciste y hacerlo así hasta que llegues a la oreja.
Trenza hacia un lado con cabello suelto
Sencillo peinado hacia un lado del rostro, ideal para usarlo a diario. Abre el cabello hacia un lado utilizando una línea diagonal hasta la sección de la coronilla, desde allí deberás comenzar a tejer una trenza francesa y en cada ocasión ve agregando mechones de cabello al centro de la trenza.
Al finalizar sigue tejiendo la trenza pero esta vez sin agregar los mechones y amarra la trenza con una banda elástica.
Media coleta con trenzas gruesas
Con este peinado te verás fabulosa y se te hará sencillo de realizar. Solo debes trenzar la parte superior de tu cabello, recordando dejar el flequillo hacia la frente, además debes dejar cabello encima de las orejas.
Toma la parte superior del cabello y comienza a enrollarlo de manera de formar un moño y mientras haces esto amarra todo el cabello que no estés utilizando. Suelta el cabello de la parte superior y ábrelo con una raya en el centro. Comienza a tejer una trenza francesa común del lado que quieras y ve incorporando cabello de la parte superior.
Al terminar ésta sujétala con una liga y vuelve a repetir ese procedimiento del otro lado. Finaliza uniendo las dos trenzas con una sola liga y cúbrela con un mechón del propio cabello.
Recomendaciones
- Las mujeres de rostro redondo necesitan disimular sus facciones, y una manera de hacerlo es evitando dejar el cabello detrás de las orejas.
- Tapa los laterales de la cara para dar una apariencia de delgadez.
- Toma en cuenta los peinados con rayas a lado y los flequillos grafilados.
- Evita flequillos rectos, éstos engrosarán más aún las facciones de tu rostro.
- Los peinados bob son ideales para las chicas de rostro redondo.
- Procura que tu cabello no adquiera mucho volumen pues engrosará tus facciones.
- Para darle algo de movimiento a tu cabello solo debes hacerle unas ondas suaves en la parte inferior del cabello con la plancha. Pero sin exagerar.
- Si tienes rizos naturales déjalos más largos para suavizarlos un poco y que no puedan marcar tu cara de esta manera.
- Para rostros redondos son muy recomendados los peinados recogidos o semirecogidos con un poco de volumen en la coronilla.
- Evita los peinados que son muy recogidos y pegados, éstos resaltarán más la redondez de tu rostro.
- Si te gusta llevar el cabello muy corto, existen muchos cortes que te irán bien, siempre y cuando dejes flequillos y tapes las orejas como lo hemos dicho antes.
- Evita los recogidos en la nuca.
- Las melenas muy largas y sin movimiento no son recomendables para las mujeres de rostro redondo.
- Dejar mechones ligeros sobre las mejillas es una manera de dar delgadez visual al rostro.
En conclusión, podemos disimular muy bien las facciones de un rostro redondo con estos consejos y darle un aspecto más alargado y fino con los peinados que te presentamos, pero si quieres conocer más técnicas y conocer más peinados te ofrecemos los Cursos de peluquería en Parla, donde te harás toda una profesional en esta área y aprenderás las mejores y más avanzadas técnicas.
¡Te esperamos!