¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Aprende a realizar un maquillaje natural de día sin morir en el intento

mujer-bella-natural-maquillaje-cursos-de-estetica-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 Con estos sencillos tips lograrás lucir un bello maquillaje natural.

Durante el día debemos lucir lo más natural posible y no estar tan recargadas de maquillaje, por lo que es ideal conocer algunos trucos o tips para aprender a realizar un maquillaje que nos haga ver lo más natural posible, sin caer en la exageración.

En realidad nuestra meta debe ser resaltar un poco nuestra belleza y ocultar de manera sutil alguna imperfección que nos desagrade o nos moleste. Por lo que en Art Matrix hemos pensado en mostrarte en este post la manera más rápida y sencilla de realizar un bello maquillaje natural, sin que pierdas tanto tiempo antes de salir de casa.

Cómo hacer un maquillaje natural de día

Antes de comenzar con el proceso de maquillaje debemos tener en cuenta un aspecto muy importante:

La limpieza del rostro

Para que podamos tener un verdadero maquillaje natural y éste nos dé los resultados esperados, debemos asegurarnos que la piel de nuestro rostro esté totalmente limpia y que esté libre de impurezas, tratando de eliminar el exceso de grasa.

Dando inicio a esta limpieza, debes comenzar primero por usar un tónico, jabón neutro o loción adecuado a tu tipo de piel. Usa un algodón para la limpieza y retira bien con abundante agua.

brocha base maquillaje cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Aplicar una base natural

Para realizar un maquillaje de día no es realmente necesario aplicar base, pero puedes usar una del color de tu piel para ocultar o disimular algunas imperfecciones que no desees que se vean. Extiéndela por todo el rostro, orejas y cuello para que quede de manera uniforme.

Usa una brocha para aplicar la base haciendo movimientos circulares, y tratando de no dejar manchas. Finalmente para eliminar un poco el efecto de brillo que deja la base, aplica un polvo compacto traslúcido.

Usa un corrector

Aunque el maquillaje debe lucir lo más natural posible, debemos tapar esas molestosas ojeras que nos vemos cada mañana al espejo. Es por eso que debemos aplicar un corrector de un tono más claro que el color natural de nuestra piel para cubrirlas.

mujer bella maquillandose ojos cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

 Maquillar los ojos

No uses sombras, lo que debes hacer es usar un delineador para dibujes sobre tus ojos una línea muy delgada, procurando no hacer un final muy pronunciado para no exagerar. Ahora solo deberás dar el toque final aplicando sobre tus pestañas una máscara. Si no deseas usar la máscara, tienes también la opción de usar un rizador de pestañas, éstas le darán forma y lucirás muy natural.

Las cejas

Las cejas pueden verse opacas por el exceso de base y polvo que añadimos. Para eliminar ese exceso de maquillaje en ellas, debes usar un gel especial para peinarlas y darles definición. De ser necesario utiliza un lápiz delineador para definir mucho más la forma de tus cejas.

Rubor para tus mejillas

Si quieres dar un aspecto más jovial y fresco a tu maquillaje, debes aplicar a tus mejillas un rubor de un tono neutro para no caer en exageraciones. Recuerda que la idea es lucir lo más natural posible. Su aplicación debe ser diagonal desde la sien hasta las mejillas.

Los labios

Para un maquillaje natural de día no se recomiendan los colores oscuros para los labios, por lo que es ideal que uses tonos más claros o brillos labiales.

maquillaje tonos neutros natural cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Tips

  • Si vas a usar sombras para los ojos, evita los colores oscuros, e inclínate por los tonos neutros o de la gama de los marrones.
  • Asegúrate de que los productos que adquieras sean adecuados a tu piel y no te ocasionen irritaciones o alergias.
  • Evita los contrastes.
  • Para darle una buena forma a tus labios utiliza un lápiz delineador de tono suave.
  • Los productos líquidos y en crema, son mucho mejor que los polvos.
  • Siempre debes llevar contigo un estuche con los productos indispensables por si necesitas retocarte.
  • Si eres de labios secos, puedes sustituir el labial por un bálsamo para labios. Te ayudarán a mantenerlos hidratados y además le dará un tono natural.

El tiempo siempre es un factor que impide que podamos salir bien maquilladas a nuestro trabajo, universidad, o donde quiera que tengamos que ir. Es por eso que con este sencillo maquillaje no tendrás necesidad de invertir tanto tiempo en aplicarte un maquillaje tan ostentoso, y por el contrario, en pocos minutos podrás lucir bella, fresca y sobre todo muy natural. Si deseas aprender más, en nuestros Cursos de estética en Parla conocerás cada técnica de maquillaje profesional.

¡Te esperamos!

 

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos