¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

8 causas del envejecimiento cutáneo prematuro y cómo prevenirlo

mujer-ojos-arrugas-envejecimiento-prematuro-cursos-de-estetica-en-parla-academia-peluqueria-estetica.com

 

El empleo de masajes faciales ayuda a prevenir las arrugas prematuras.

A lo que más temen las mujeres es a las arrugas, pues éstas aparecen, en ocasiones antes del tiempo.

Son reveladoras del envejecimiento cutáneo, lo que ocasiona un decaimiento en todo el rostro.

Según el filósofo italiano Mantegazza, “en las arrugas se leen los años vividos, las virtudes y los pecados del pasado, las alegrías y los dolores, toda la historia de una vida”.

¿Por qué se forman las arrugas?

Algunos estudios confirman que las arrugas se forman por una alteración de las funciones de las capas profundas de la piel. Cuando se disminuye esta actividad, su elasticidad se ve alterada y por ende su función, aflojándose y formándose las arrugas.

Otras de las causas de la aparición de las arrugas se deben a la disminución de la circulación sanguínea y otras veces a la deshidratación. Cuando desaparece la grasa de la piel, se da paso a la formación de arrugas, por lo que se podría decir que, es un mecanismo que se parece al de la pérdida de agua.

La capa adiposa distiende la piel, y cuando falta, ésta comienza a experimentar el efecto contrario y se arruga.

mujer limpieza rostro contra las arrugas cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Además, podemos resumir de una más detallada, las 8 causas del envejecimiento:

  1. La edad: disminuyen las actividades del organismo, ceden los tejidos profundos de la piel. Es muy recomendado las curas dietéticas y cosméticas, la relajación y tranquilidad espiritual, para tratar de atrasar la aparición de las arrugas con el paso del tiempo.
  2. El adelgazamiento: muchas mujeres buscan bajar de peso haciendo tratamientos de dieta, y estos favorecen la aparición de arrugas. Para contrarrestar este efecto, se deben realizar cuidados especiales al rostro, como manera preventiva, tales como masajes y limpieza facial.
  3. Trastornos hormonales: se puede producir la aparición precoz de las arrugas, por causa de trastornos glandulares. Se logra evitar equilibrando el sistema glandular que está alterado.
  4. Higiene del rostro: el mal cuidado de la piel del rostro, como lo es el uso de jabones perjudiciales y el descuido de la limpieza cotidiana adecuada. Para tener una ayuda, lo más recomendable es asistir a un especialista que determine cuáles son los productos y jabones que se deben utilizar según el tipo de piel.
  5. Estado de salud: ciertas enfermedades pueden ocasionar la vejez prematura y el mal funcionamiento de órganos como el riñón, el hígado o el estómago también pueden ser responsables de las arrugas. Visitar un médico para que realice un chequeo y restablezca la salud sería lo ideal.
  6. El tipo de cutis: según el tipo de piel, ésta puede tener tendencia a arrugarse con más facilidad que otras. Por ejemplo, la piel seca se arruga se arruga mucho más rápido que una piel grasa. Debes equilibrar el estado físico de la piel cuidándola racionalmente usando productos con un alto contenido graso que te proporcione hidratación. Igualmente los masajes faciales son de gran ayuda.
  7. Influencias ambientales: ciertos agentes atmosféricos tienen una acción perjudicial sobre la epidermis, tales como, el viento, el sol y el frío. Se recomienda que para las temporadas climáticas, se tomen medidas preventivas, como el uso de cremas especiales, indicados por los especialistas.
  8. El sedentarismo: la mala alimentación, el poco consumo de agua, el tabaquismo, el alcoholismo y la falta de sueño, son otros de los motivos por los que las arrugas aparecen prematuramente. El consejo en este caso es muy simple, dieta balanceada, consumo de por lo menos 1 litro de agua al día, evitar los vicios y dormir más de 8 horas diarias. Definitivamente el descanso es el mejor amigo de juventud.

Evitar el envejecimiento con Masajes faciales

Para mantener la elasticidad dérmica de la piel es recomendable realizarse masajes faciales. Los institutos de belleza, este tratamiento tienen una gran importancia, y su éxito dependerá en casi 90% de la sensibilidad de las manos del masajista.

Los masajes reactivan la circulación sanguínea y de la linfa, provocando un aumento del metabolismo, mayor producción de glóbulos rojos, formación acelerada de células nuevas y a su vez, se eliminan rápidamente las toxinas y detritos.

El aumento de la circulación sanguínea y la elevación de la temperatura del cuerpo provocan una vasodilatación, que hace que los poros se puedan abrir y así absorber profundamente los productos regenerativos.

Cuando las arrugas son muy marcadas, lo más recomendable es realizarse masajes con este tipo de cremas y productos que se encarguen de regenerar la piel.

mujer recibiendo masajes faciales anti arrugas cursos de estetica en parla-academia-peluqueria-estetica.com

Los principales masajes que se pueden realizar son:

  • Masaje acariciador: es agradable al sentir la suavidad de las caricias, estirando la musculatura facial. La epidermis se hace lisa y tersa.
  • Masaje amasado: sirve para distender la musculatura agarrotada y repartir de forma uniforme la grasa.
  • Masaje golpeado: es ideal para obtener resultados positivos en casos de acumulación de tejido adiposo o para los casos de tejidos fláccidos. Por el contrario, no se recomienda en pieles sensibles.
  • Masaje vibratorio: activa la circulación, vigoriza los músculos y suele emplearse con aparatos especiales vibratorios.

Para finalizar nuestro post, te podemos recordar que evitarás la aparición temprana de las arrugas siguiendo todos estos consejos, y si quieres saber más acerca de cómo se emplean los masajes faciales, podrás apuntarte a nuestros Cursos de estética en Parla.

¿Qué esperas?

 

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos