Un semirecogido pulido es una buena opción para tu cabello rizado.
En ocasiones, peinar el cabello rizado puede resultar toda una “odisea”, pero no te desesperes, en Art Matrix, hemos preparado para ti este post con los recogidos más fáciles y sencillos de hacer para que tu cabello siempre esté bello y luzcas genial.
Moño bajo
Si tu cabello es de rizos sueltos, puedes hacer un recogido en la parte baja de la nuca, y para lograr una apariencia más desenfadada, deja algunos mechones afuera en los lados. Te verás fresca y jovial.
Recogido alto
Este peinado jamás pasará de moda, se trata de un look clásico que puedes hacerte tú misma sin ninguna complicación. Solo tienes que cepillar tu cabello con los dedos muy bien, haciendo un moño en la parte de la coronilla.
Coloca en la coleta un donut para que termines cubriéndolo con el cabello restante con ayuda de horquillas. Listo, ya tienes un peinado fácil y elegante.
Semirecogido suelto
Si lo que quieres es llevar el cabello suelto, no es necesario que lo recojas del todo. Este peinado es una buena opción, pues solo tomarás la parte superior de tu cabello, peinándolo de manera que no quede tan pulido para hacer un semirecogido con goma, y dejando el resto del cabello suelto.
Puedes dejar algunos mechones en la parte frontal y listo, solo necesitarás pocos minutos para hacerlo.
Moño alto con trenza
Para empezar, debes hacer una trenza de raíz desde la frente hasta la coronilla, puedes ir incluyendo mechones en cada vuelta. Seguidamente debes recoger el resto del cabello junto con la trenza y realiza una coleta alta con un moño.
Recogido con enrollados traseros
Es un look muy moderno que bien puedes lucir en cualquier momento del día. Lo primero que debes hacer es hacer varias divisiones horizontales en el cabello, las divisiones de arriba y de abajo deben tener menos cantidad de cabello que las del centro, para que de esta manera, los enrollados de esta parte queden más grandes que los demás.
Una vez hecha las divisiones, tomas la primera parte y debes retorcerla en sí misma formando el primer moñito, la aseguras con una goma, y continúa con la siguiente parte, y así sucesivamente hasta llegar abajo.
Tres moños altos
Debes iniciar, haciendo una división horizontal en el cabello, enrollarlo y asegurarlo con goma. Luego, con el cabello de abajo, tendrás que separarlo a la mitad y hacer con cada parte otros 2 moños de la misma manera que el de arriba. Ya estarás lista, luciendo un recogido elegante.
Con Loops
Lucir este recogido te va a hacer ver genial, y para hacerlo debes comenzar dividiendo el cabello en tres partes de manera horizontal. En cada división tendrás que hacer una coleta. Luego, en la primera haz un hueco por encima en donde deberás meterla por la parte de arriba.
En las siguientes coletas harás lo mismo, pero metiendo las puntas del cabello de la primera coleta. Finalmente, todo el cabello restante, recógelo hacia adentro con la ayuda de horquillas.
Semirecogido trenzado
El semirecogido trenzado aporta un estilo descuidado y juvenil, es un tipo de peinado para cabello rizado muy fácil de realizar. Haz una trenza de raíz lateral desde la frente mientras vas incorporando mechones hasta llegar al centro.
Una vez estando allí solo debes tomar unos mechones del otro lado de la cabeza y únelo con la trenza, sigue trenzando así hasta llegar al final, donde tendrás que asegurarlo con una goma. El resto del cabello queda suelto.
Trenzado lateral
Se trata de realizar una trenza de raíz, desde un lado del cabello hasta llegar al otro lado, y llevando esa trenza hasta el final. Amarra el cabello con una goma y ya estás lista para lucirlo.
Recogido con dos trenzas
Comienza a hacer este juvenil y fresco recogido, dividiendo el cabello en dos partes. En cada una de ellas debes hacer una trenza de raíz que terminen en la nuca, sujeta con goma cada una de las trenzas y el resto del cabello queda suelto.
En definitiva, tener el cabello rizado no es una excusa para estar despeinada, con todas estas opciones podrás lucir bella y radiante, pero si deseas aprender y conocer más recogidos, en nuestros Cursos de peluquería en Parla tendrás la oportunidad de hacerte toda una profesional, con las técnicas más avanzadas.
¿Te animas?