Una de las mejores terapias para aliviar las piernas cansadas son los masajes.
Son muchas las personas que sufren del síndrome de piernas cansadas, que suele ser bastante molesto e incómodo. Si este es tu caso, te recomendamos que sigas leyendo para que te enteres de todo lo relacionado y sobre todo de la solución al problema a través de los masajes.
¿Qué es el síndrome de piernas cansadas?
Se trata de una enfermedad vascular que afecta a una gran parte de hombres y es mucho más intensa en las mujeres.
Comienza a manifestarse con hinchazón y sensación de pesadez en las piernas, causada porque los líquidos se filtran en los tejidos y que provoca una dilatación en las venas que es producida por el estancamiento de la sangre.
Síntomas
Los principales síntomas del síndrome de piernas cansadas son: dolor, cansancio, presencia de prurito, calambres, sensación de adormecimiento en las piernas, hormigueo y varices.
Estos síntomas se van incrementando a medida que las personas van avanzando en edad, y en el caso de las mujeres aumenta en los días de menstruación, durante el embarazo o cuando están siendo sometidas a tratamientos hormonales.
Todas estas molestias tienden a acrecentarse sobre todo por las noches, cuando el cuerpo se encuentra en reposo al dormir, y se vuelve bastante incómodo, por lo que la persona afectada tiende a sufrir de insomnio.
¿Por qué se produce esta enfermedad?
Entre las causas que producen esta incómoda enfermedad podemos destacar, la obesidad, una vida sedentaria, factores genéticos, pies planos, uso de ropa muy ajustada, el embarazo entre otras.
Los masajes alivian esta enfermedad
De los muchos de tratamientos que existen para aliviar las piernas cansadas, el masaje es uno de los mejores.
Se deben realizar masajes con movimientos muy suaves para conseguir estimular la circulación de la sangre, además los movimientos se deben realizar de forma ascendentes, comenzando por la planta de los pies hasta llegar a la altura de las rodillas.
El uso de aceites esenciales durante el tratamiento es fundamental para ayudar a aliviar el cansancio de las piernas, porque estos además, aportan una sensación relajante.
Lo más recomendable es que se recurra a los masajes, cuando los síntomas están comenzando a aparecer, pues cuando ya la enfermedad está muy avanzada, se amerita de un tratamiento más invasivo.
Beneficios que aportan los masajes
- Se logra estimular la circulación de la sangre.
- Alivia el dolor y cansancio tanto en las piernas como en los pies mediante la relajación de los músculos.
- Desaparece en buena parte los calambres.
- Detiene y previene la aparición de varices.
- Disminuye favorablemente la sensación de pesadez y la hinchazón.
- Resulta favorable para las personas que pasan mucho tiempo sentadas o paradas.
- Mejora el tono muscular.
- Elimina la retención de líquidos.
- Reduce la flacidez, haciendo que la piel tenga una apariencia más firme.
Los tratamientos de masajes para el síndrome de piernas cansadas se realizan en varias sesiones, y es el especialista que debe determinar cuál será la frecuencia con la que se someterá la persona afectada al mismo.
¿Existen algunas contraindicaciones?
Se debe consultar al especialista antes de someterse a este tratamiento, si la persona afectada presenta diabetes, varices de estado crónico, fiebre, afecciones en la piel, embarazo, lactancia, presión alta, flebitis, tumores, heridas abiertas, trombosis o antecedentes de cáncer.
Es por esta razón, que los expertos indican que es necesario aplicar la medicina de prevención y no la de corrección, para atacar a tiempo la enfermedad y no pasar a mayores.
Luego del tratamiento ¿qué?
Al terminar el tratamiento no quiere decir que dejarás de cuidarte, por lo que seguramente el especialista recomendará que se comience con la ingesta de un té orgánico para que éste ayude a eliminar las toxinas que puedan estar presentes.
Además, en casa se deberán continuando con los masajes diariamente, como lo dijimos anteriormente desde los pies hasta las rodillas. Ingerir al menos 2 litros de agua al día y caminar por lo mínimo durante 30 minutos es otras de las recomendaciones.
En Art Matrix, tenemos la seguridad de que con estos consejos puedas tener una idea de cómo atacar esta afección a tiempo, y si deseas hacerte una profesional de los masajes, en nuestros Cursos de estética en Parla podrás aprender todas la técnicas correspondientes para su correcta aplicación, bien sea para tu beneficio personal o para que te desempeñes en esa labor.
¡Te esperamos!