Los pies, suelen ser olvidados y son los que más se debe cuidar.
Las mujeres siempre quieren mantenerlos bellos, con la pedicura desde casa lo puedes lograr.
La mayoría de ellas, cuando usan zapatos abiertos o sandalias, quieren lucir unos pies impecables. Pero muchas veces se les dificulta esto por razones de tiempo, no pueden asistir al salón de belleza y por eso se descuidan.
Pero ya no será un problema, pues te daremos unos sencillos y prácticos consejos para que puedas hacerlo tú misma desde la comodidad de tu hogar.
Pedicura casera
Antes de iniciar, debes relajar tus pies, esto es parte importante dentro del proceso, así terminarán siendo unos pies bellos y relajados.
Busca un lugar tranquilo en tu casa, donde te sientas cómoda y en silencio; y consigue los siguientes materiales para utilizar:
- Un cepillo para uñas
- Un cortaúñas
- Una tijera
- Alicate o corta cutícula
- Limas con diferentes texturas
- Una piedra pómez
- Un palito de naranjo
- Un cortacallos
- Un separador de dedos
- Un pulidor
- Cosméticos y productos para el cuidado de los pies
Una vez que tengas todo esto a la mano, sigue estos pasos:
#1 Limpieza y exfoliación
Tendrás que preparar la piel de los pies con agua caliente. Elimina el esmalte que tengas con un removedor y con la ayuda de un cepillo, limpia las uñas. Luego debes usar una crema exfoliadora para remover las células muertas de la piel de tus pies.
Para aplicarla, debes dar suaves masajes con la punta de tus dedos y luego retirarlo todo con abundante agua.
#2 Cortar las uñas
Es momento de usar las tijeras, cortaúñas o corta cutícula. Cortar las uñas en forma recta es lo mejor, ya que podrás evitar que las uñas se encajen o enconen, afección que te puede causar dolor o molestia.
Define su forma, usando una lima de fibra de vidrio, deslizándola desde su extremo hacia adentro. La lima de cartón será para perfilarla.
#3 Eliminación de cutículas
Remoja tus pies en agua tibia por 5 minutos aproximadamente, de esta manera las cutículas y las durezas podrán ablandarse, y hará mucho más fácil el trabajo.
Seca dedo a dedo muy bien y con la ayuda de un palito de naranjo, remueve toda esa piel hacia atrás o quítala toda con un alicate.
#4 Dale suavidad
Necesitan estar suaves, así que vas a trabajar para lograrlo. En las zonas que se encuentren más resecas, usa la piedra pómez para pulirlas y si ves que no puedes lograrlo es momento entonces de que uses un cortacallos. Finalmente debes limar toda la superficie de tu pie.
#5 Acabado final
Usa un pulidor para dar un aspecto diferente a tus uñas, aplica un poco de crema o aceite de almendras para dar hidratación. Si no quieres pintarlas igual lucirán increíbles. Pero si es el caso contrario, utiliza un separador de dedos y comienza a pintarlas con el tono de esmalte que más te guste.
Ahora solo debes esperar a que sequen bien y listo, lucirás unos pies bellos y suaves.
Pero, si quieres mantener esa pedicura perfecta, debes tomar en cuenta algunos aspectos.
Recomendaciones
- Mantén tus pies hidratados todos los días, puedes usar alguna crema o aceite (coco o almendras) y aplicarla en las noches.
- Luego de la ducha, seca bien tus pies para prevenir la aparición de hongos y otras afecciones.
- Es importante que sepas que el tipo de calzado que usas influye en el mantenimiento del esmalte. Si calzas frecuentemente zapatos cerrados, puede que se corra el color de tus uñas.
- Cada día, aplica un brillo transparente para mantener el color intacto.
- Al aplicar el esmalte, debes sellar las puntas de las uñas con otra capa extra, de esa manera, te asegurarás de que la pintura no se escame antes de tiempo.
- Aplica capas delgadas y espera a que sequen bien entre una y otra.
El ritual de pedicura es aconsejable que se haga por lo menos cada 15 días
En fin, desde casa tienes la solución, solo debes tener en cuenta todas estas recomendaciones, pero si deseas aprender más, en nuestros Cursos de estética en Parla tienes la oportunidad de conocer todas las técnicas para que desarrolles esta labor para ti o profesionalmente.
¡No esperes más!