¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

¿Qué es el botox capilar? ¿Cuáles son sus efectos?

cursos-de-peluqueria-en-parla-tratamiento-alisador-botox-capilar-academia-peluqueria-estetica.com

Este eficaz tratamiento hace que el cabello se regenere en poco tiempo.

Hemos oído hablar que muchas mujeres se inyectan esta sustancia en el rostro como método para aminorar arrugas y líneas de expresión. Pero resulta que también sirve para que nuestra melena, se pueda recuperar luego de los daños que se le pudieron haber causado.

¿Qué es el botox capilar?

Se trata de un tratamiento estético que funciona como hidratante intensivo, proporciona brillo, repara las hebras que han sufrido maltratos, y devuelve al pelo el agua que pudo haber perdido.

Es importante resaltar, que no se trata de un tratamiento alisador, como la keratina, el alisado francés, etc, por lo tanto, no cambiará su forma, sino que simplemente actuará como reparador y regenerador de los daños causados por ciertos químicos.

¿Cómo es su aplicación? ¿Debo inyectarlo en mi cabello?

La respuesta es no, así que tranquila, su presentación es en ampollas, que puedes aplicar en cualquier salón de belleza o simplemente en tu casa por ti misma. El procedimiento es muy fácil de seguir, solo debes lavar tu cabello de la misma manera que acostumbras a hacerlo, pero con un champú anti residuos.

Luego de lavarlo, debes secarlo de manera que no queden restos de humedad, seguido si puedes empezar a aplicar el producto, mechón por mechón, envolver con gorro térmico que produzca suficiente calor y esperar a que actúe en un lapso aproximado de 20 minutos.

Pasado este tiempo, se debe retirar el producto con abundante agua, secarlo con un secador de cabello y planchar muy bien cada mechón. Es importante saber que, en el proceso de planchado está el secreto, para que selle el químico en la fibra capilar.

Después de haber pasado por este tratamiento, la persona puede volver a lavar su cabello cada vez que lo desee con cualquier champú.

cursos de peluqueria en parla planchado y sellado del botox capilar-academia-peluqueria-estetica.com

Efectos del botox sobre el pelo

Este producto es, definitivamente innovador y revolucionario, por los efectos positivos que aporta a las melenas más dañadas y a las que no también:

  • Suavidad: haciendo que quede perfectamente manejable para peinarlo.
  • Brillo: se verá más luminoso y se empezará a notar como las puntas que antes estaban abiertas ahora se ven más saludables.
  • Estimula el crecimiento del cabello: por esta razón es muy utilizado en los tratamientos para combatir la alopecia.

¿Tiene efectos secundarios?

Como todo químico, el botox capilar tiene sus desventajas, pero son más los efectos positivos que los negativos. Por lo general, puede producirse un exceso de producción de grasa, debido que pudo haber sido aplicado directamente en el cuero cabelludo y no en el cabello como tal.

El otro inconveniente que se puede presentar es, desarrollar algún tipo de alergia a la substancia, todo dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada persona.

Tiempo de duración del botox capilar

Según sea el trato que se le dé al cabello será su duración, pero por lo general, son seis meses que se puede disfrutar de los beneficios que este poderoso invento brinda. Pero lo que sí es recomendable, es que, no se comentan los mismos errores que ocasionaron los daños en la melena.

Mascarillas caseras para el cuidado del cabello luego del botox

Para ayudar en el mantenimiento del tratamiento y hacer que dure mucho más tiempo su efecto, se puede preparar en casa unas sencillas mascarillas con ingredientes que se tienen a la mano:

Aceite de almendras

Se debe aplicar solo en las puntas, para sellarlas de manera que se pueda lograr su restauración. Este proceso, se puede hacer inter-diario.

cursos de peluqueria en parla aceite de almendras para post tratamiento de botox capilar-academia-peluqueria-estetica.com

Huevo y miel

Para preparar esta mascarilla, se debe batir un huevo, añadiéndole una cucharada de miel y chorro de aceite de almendras. Se debe aplicar en toda la cabeza hasta las puntas del pelo y dejar actuar el tiempo que sea necesario, mientras más, mejor. Luego retirar la mezcla con agua y champú.

Huevo y mayonesa

Para realizar esta mascarilla, se necesita la clara de un huevo, medio yogurt natural y medio vaso de yogurt de mayonesa. Se une todo en un bol y se aplica en toda la melena extendiéndola con un peine y se deja actuar por 30 minutos aproximadamente, para luego sacarla con agua bien fría.

Mascarilla de fresas

Con doce fresas y una cucharada de mayonesa se obtiene un milagroso baño de crema. Solo hay que hacer un puré con las fresas, añadiendo la mayonesa y removiendo bien hasta que quede una pasta completamente homogénea.

Realizar la aplicación desde la raíz hasta las puntas y dejar por un lapso de 20 minutos para dejar que la fibra capilar absorba las vitaminas y propiedades de este fruto. Aclarar con abundante agua.

En resumen, con la aplicación de un botox capilar, el cabello podrá recuperar la vitalidad que una vez pudo perder, así que lo recomendable es asistir a un centro de belleza, pero si lo que deseas es hacerlo tú misma en casa, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de inscribirte en los Cursos de peluquería en Parla, donde aprenderás las técnicas más avanzadas de la mano de los profesionales.

¡Anímate!

Escribe tu comentario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos