¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ Tipos de corte estilo bob y las técnicas para aplicarlo ✌

cursos-de-peluqueria-en-parla-corte-estilo-bob-academia-peluqueria-estetica.com

Versátil y práctico para quien lo lleva, este corte se impuso hace muchos años atrás.

Este famoso corte de cabello para las damas, jamás pasará de moda, él simplemente va evolucionando a medida que pasan los años y cada vez es más usado, hasta en la alfombra roja se puede catalogar como uno de los favoritos.

¿Qué es el corte bob?

Es un estilo de corte de media melena, que consiste en que la longitud de los laterales, queda por encima del nacimiento del cabello, en la parte posterior. De esta manera, la parte de la nuca quedaría degradada.

El estilo bob tuvo su origen en la Primera Guerra Mundial, tomado por las enfermeras que atendían a los heridos por la comodidad y la higiene que éste les otorgaba. A medida que fue pasando el tiempo, se fue extendiendo hasta popularizarse de la manera en la que, en la actualidad lo estamos viendo.

Uno de los pioneros de esta técnica fue Antoine de París y más adelante Vidal Sasoon, tomó las riendas en la década de los 60 y hasta ahora el bob es usado tanto por mujeres jóvenes como mayores.

cursos de peluqueria en parla corte bob cabello ondulado-cademia-peluqueria-estetica.com

Tipos de estilo bob

Este tipo de look, es muy práctico y versátil, por lo que se puede también encontrar algunas variaciones que se pueden adaptar a cualquier mujer:

  • Bob clásico: el cabello va a la altura de la mandíbula, de manera simétrica y equilibrada. La técnica que se necesita para su realización debe ser muy precisa, que sea en base a las líneas horizontales.
  • Long bob: en éste, la longitud va ubicada entre la clavícula y la parte inferior de los hombros. Está caracterizado por ser un poco más corto en la parte posterior con respecto al largo frontal. Las puntas llevan una pequeña degradación que le aporta movimiento al cabello. Entre las técnicas más usadas en este estilo está la de crear una línea diagonal de forma descendente.
  • Short bob: es muy corto, se puede degradar en varios volúmenes para adaptarlo a cualquier tipo de rostro, por esta razón, resulta ideal para mujeres con escaso cabello. Una de las maneras de realizarlo es combinando contornos bien definidos, tanto en zonas medias como bajas en degrades.
  • Bob asimétrico: las asimetrías se realizan hacia los laterales y en cualquier longitud de cabello, tanto en los más largos como en los cortos. Se deben hacer particiones en asimetría en distintas longitudes.
  • Wave bob: este es perfecto para mujeres con pelo ondulados, para peinarlo es necesario el empleo de acondicionadores. Para la técnica del corte, se debe dar el volumen en la parte alta del cráneo.

cursos de peluqueria en parla tipos de corte al estilo long bob-academia-peluqueria-estetica.com

Técnica para hacer un corte bob

Como ya lo dijimos anteriormente, es un corte sencillo y práctico de realizar, sin embrago, tiene su técnica:

  1. Las tijeras: esto es muy importante, pues deben ser las ideales para el cabello, de lo contrario podría causar daños a las puntas, haciendo que el corte no se vea bien.
  2. Lavar el cabello: debe estar muy limpio y seco. Deja secar el cabello de manera natural o simplemente toma un secador de mano.
  3. Separar el cabello: divide el cabello en 3 secciones por igual con la ayuda de un peine. Una en la parte posterior y dos en los laterales de la parte superior. Usa pinzas o ligas para sujetar cada sección.
  4. Empieza por la parte posterior: con el peine, mide la longitud por donde cortarás el cabello y corta. Para lograr dar un aspecto redondo, puedes usar en conjunto las tijeras y una máquina de afeitar.
  5. Los laterales: a esta parte se le debe dar forma con la rasuradora, hasta que tengan el largo deseado. Se puede dar formas en “A” o recto.
  6. Puedes añadir capas: si así lo deseas, puedes incluir capas en las secciones laterales. Los extremos deben estar sujetos hacia arriba y cortar las puntas con la tijera viendo hacia abajo.
  7. Para finalizar: puedes pasar la máquina rasuradora por las puntas del cabello con un movimiento inclinado hacia abajo. De esta manera, se integrarán mejor las puntas y tendrá un resultado más uniforme.

cursos de peluqueria en parla tipos de corte al estilo bob-academia-peluqueria-estetica.com

Esta es solo una de las tantas técnicas que pueden existir para hacer este corte, pero si deseas conocer las más avanzadas y de la mano de los profesionales de la belleza, en nuestros Cursos de peluquería en Parla lo conseguirás, así podrás desempeñarte en esa área o simplemente aplicar esos conocimientos para tu uso personal.

¡Anímate!

Escribe tu comentario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos