¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ Con estos trucos mantendrás la coloración de tu cabello ✌

cursos-de-peluqueria-en-parla-mantener-la-coloracion-del-cabello-por-mas-tiempo-academia-peluqueria-estetica.com

Si has teñido tu cabello recientemente y deseas mantener el color, sigue estos consejos.

Por lo general, a los días de haber teñido el cabello, solemos ver como el color va perdiendo intensidad, brillo y suavidad, y en el caso de las canas, vemos cómo van apareciendo. Para que esto no suceda, existen una gran cantidad de trucos y tratamientos que se pueden emplear, de esa manera, la coloración en el pelo durará mucho más tiempo.

Consejos para mantener la coloración

En el mercado, se pueden encontrar infinidades de productos especializados para ello, pero en esta ocasión, los trucos que te daremos son caseros, lo puedes hacer tú misma en casa:

Espera para lavarlo

Para que tu melena luzca recién teñida, debes esperar por lo menos 1 día para lavarlo de nuevo, después de haber aplicado el tinte. De esta manera, el tinte se fijará muy bien en tu cabello. Si ves que necesitas lavar el cabello, solo hazlo con agua fría, sin champú y frotando el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos.

cursos de peluqueria en parla lavar el cabello mantener el tinte por mas tiempo coloracion-academia-peluqueria-estetica.com

Lavarlo con menos frecuencia

Hacer esto de una manera tan seguida, le quitará los aceites naturales al pelo y también eliminará el color que te has aplicado. Lavarlo en un intervalo de cada 2 o 3 días sería lo ideal. Cuando está luciendo demasiado sucio entre cada lavada, lo mejor será cambiar de champú, por uno que sea especial para teñidos, que se encargará de absorber los aceites de las raíces y le brindará mayor volumen a tu melena.

Champú para cabello teñido

Son los más recomendables para estos casos, como lo mencionamos anteriormente. Estos deben contener una fórmula sin sulfato y que sea a base de siliconas, lo que proporcionará el mantenimiento del color por más tiempo al cerrar las cutículas. También puedes probar, usando un champú de los que dan color, pues evita que el tinte se caiga y el color quedará en tu melena aun después de lavarlo.

cursos de peluqueria en parla acondicionar cabello mantener coloracion por mas tiempo-academia-peluqueria-estetica.com

Champú en las raíces

La manera correcta de lavar el pelo, es usando el champú solo en las raíces, hay que concentrarse solo ahí, sin extenderlo hacia las puntas, pues es donde se acumula la grasa. Tendrás que crear capas en las raíces, luego que hayas sacado suficiente espuma, si lo puedes extender hacia abajo, dando suaves masajes, sin exprimir, pues esto podría dejar las puntas abiertas e impidiendo su sano crecimiento.

Enjuagar con agua fría

El agua caliente, sin duda tiene muchos beneficios, pero para el teñido no tanto, puede caerse tu color en poco tiempo. Por esta razón, lo más aconsejable, es tomar duchas de agua fría, para que las cutículas se mantengan cerradas y no se vaya la tonalidad.

Humectación del cabello

Humectar el pelo es otra de las opciones para mantener el tinte el mayor tiempo posible, para lograrlo existen varios métodos:

  • Acondicionador especial: usar uno que sea ideal para preservar la coloración será lo mejor que puedas hacer, pues hay que recordar que los químicos que contienen los tintes, pueden resecar demasiado el pelo.
  • Acondicionarlo cada semana: se debe hacer una vez por semana, de esa manera se humectará, haciendo que gane cada vez más brillo.
  • Usar aceite de jojoba: es lo más parecido a los aceites capilares, sin duda alguna, humectará tu cabello de la mejor manera, conservando el color y el brillo.

cursos de peluqueria en parla mantener coloracion en el cabello aceite de jojoba-academia-peluqueria-estetica.com

Aumenta la protección

Existen muchas maneras de proteger nuestro pelo de cualquier agente externo que pueda dañarlo, sean éstos naturales o provocados por malos hábitos:

  • Evita usar aparatos capilares calientes: los secadores, planchas y rizadoras son el enemigo número uno del cabello teñido, pues lo resecan mucho y, además, abren las cutículas haciendo que el color se pierda. Si tienes que usarlo, aplica un protector térmico antes.
  • Usa protector con FPS: así como el sol causa daños en la piel, también lo hace en el cabello, desvaneciendo su color, así que, utiliza un producto con FPS.
  • Baño de brillo casero: debes aplicarlo cada vez que lo vayas a teñir, después del lavado, lo dejas actuar y luego enjuaga.
  • Realiza un retoque de vez en cuando: para ello debes usar un kit, que puedas tener a la mano, cada vez que las raíces vayan dejando evidencia, en el caso de las canas o del color natural de tu cabello.
  • Usa una mascarilla capilar: las venden en cualquier establecimiento y consiste en un líquido de color que incorpora un pequeño cepillo que facilita su aplicación.

Son muchas las maneras de cuidar y mantener el tono de cabello por tiempo prologado, por eso desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, tenemos la seguridad de que con estos sencillo trucos puedas lograrlo sin problemas, pero si deseas saber más acerca del tema, podrás recibir la capacitación adecuada en los Cursos de peluquería en Parla, donde aprenderás todo lo relacionado.

¡Anímate!

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos