¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ ¿Cómo hacer una cera para depilar casera? Rápido y efectivo ✌

cursos-de-estetica-en-parla-hacer-cera-depilatoria-casera-academia-peluqueria-estetica.com

Es muy fácil de hacer y todo lo que necesitarás de seguro lo tienes en tu casa.

La presencia de los vellos sea corporales o faciales, son bastante molestos, incómodos y antiestéticos, por lo que debemos recurrir a algunas técnicas para eliminarlos, como, por ejemplo, el rasurado.

Esta técnica no es muy aconsejable, pues, tras el rasurado, el vello vuelve a crecer mucho más grueso y más rápido, además, deja irritaciones y resequedad en la piel.

Para eliminar el vello de la mejor forma, lo más recomendable es la depilación con cera. Tal vez, muchas mujeres no tienen el tiempo o el dinero suficiente para invertir en ir a un salón de estética, por esta razón, en Art Matrix hemos decidido dedicar este post, para darte una orientación acerca de cómo puedes realizar tú misma en casa una cera depilatoria.

Hacer cera casera

La depilación con cera, arranca el vello de raíz, haciendo que el folículo se vaya debilitando de manera que el pelo vuelve a crecer en un lapso más largo y será cada vez más fino, hasta que llegue un momento en que no crezca más, o sea, que se eliminará para siempre.

cursos de estetica en parla hacer cera para depilar casera con azucar-academia-peluqueria-estetica.com

Para realizar la cera tu misma solo debes reunir una cierta cantidad de ingredientes, que fácilmente puedes conseguir en casa, así que apunta bien todo lo que debes hacer y listo:

Cera a base de azúcar

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • Jugo de 3 limones
  • 1/4 taza de agua
  • 1 cacerola
  • Termómetro para caramelos (opcional)
  • Aceite esencial del árbol del Té (opcional)
  • 1 tazón de vidrio
  • 1 plato para microondas
  • 1 palito de helados
  • Paños

cursos de estetica en parla hacer cera casera con azucar aplicacion-academia-peluqueria-estetica.com

Preparación de la cera

Para empezar, debes mezclar las dos tazas de azúcar, con el jugo de limón y el agua y si deseas añadir una fragancia, ponle dos gotas de aceite del árbol del Té, que, además sirve para aportar ciertas propiedades a la piel.

Una vez hecha esta mezcla, se debe verter en una cacerola en la cocina a fuego entre medio y alto. Esto se debe ir revolviendo constantemente hasta ver que se derrite y que se consiga una mezcla homogénea, con una consistencia muy parecida a la de un jarabe.

Es importante saber, que no debes dejar de remover la mezcla mientras está en el fuego, pues el azúcar se quema con mucha facilidad y no queremos que eso suceda o la cera estará estropeada.

Hay que tener mucho cuidado de que la cera se torne de color marrón dorado. Para saber si está lista, si tienes a la mano un termómetro para caramelos, introduce su punta en la mezcla y si ves que ya alcanzó los 125 grados Celsius, entonces ya se puede apagar el fuego y retirar de la cocina.

Toma el tazón de vidrio y añade la cera allí y solo bastará esperar a que se repose durante un par de horas para poder usarla.

cursos de estetica en parla hacer cera casera con azucar crema hidratacion-academia-peluqueria-estetica.com

¿Cómo usar esta cera de azúcar?

Ya nuestra cera está lista, ahora llegó el momento de la verdad, usarla, pero ¿cómo lo hacemos? Muy sencillo, sigue estos pasos para lograrlo a la perfección:

  1. Usar un plato o recipiente para microondas: añadir la cera en el recipiente para calentarla en el microondas entre unos 10 a 30 minutos, si no tienes, puedes calentarla en baño de maría hasta que se derrita completamente.
  2. Utilizar la paleta de helado: se debe sumergir tomando una cantidad adecuada de la mezcla y comienza a extenderla en la zona de la piel que desees en sentido del crecimiento del vello.
  3. Toma unos trozos de paño: también pueden ser tiras de tela, con la que tienes que cubrir ese espacio que te aplicaste, haciendo presión sobre ella para que pueda adherirse bien.
  4. Arrancar la tela: debes tomar la tela por uno de sus extremos y con un fuerte y rápido movimiento, tiras de la tela hacia arriba para alejarla de la piel. Si quedan pelos todavía, repite el proceso aplicando más cera hasta que la zona quede libre de pelitos.
  5. Aplicar cera en otras áreas: ahora debes continuar depilando el resto de las zonas, hasta que la piel esté totalmente lisa.
  6. Hidratación: tras la depilación, puede ocurrir que aparezca un enrojecimiento, por esta razón, aplica en el área depilada una crema o loción hidratante, de esta manera evitarás la aparición de manchas.

¿Qué zonas podemos depilar con este preparado?

Esta cera, además de eliminar el vello también resulta un poderoso exfoliante, pues deja la piel libre de impurezas. Las áreas en donde la puedes usar sin ningún problema son:

  • Las piernas
  • Las axilas
  • La línea del bikini
  • El rostro

En conclusión, la solución está en tus manos, ya no podrá haber más excusas para seguir usando una rasuradora, pues con estos sencillos consejos lograrás eliminar el vello de una manera fácil y económica. Pero si deseas conocer más técnicas, en nuestros Cursos de estética en Parla tendrás la oportunidad de tu vida.

¡No te lo pierdas!

Escribe tu comentario

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos