¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✅ Malos hábitos que debes dejar para lucir un cabello saludable ✅

cursos-de-peluqueria-en-parla-malos-habitos-que-dañan-el-cabello-academia-peluqueria-estetica.com

Algunos malos hábitos son los que suelen ocasionar daños a la fibra capilar.

Mantener un cabello sano, es uno de los retos de cada mujer, pero lo que muchas no saben es que, existen ciertos hábitos que harán que a pesar de que hagas lo que hagas, lo dañará de igual manera.

Entonces ¿qué se debe hacer? Pues simple, dejar esas costumbres que impiden que el pelo respire y pueda tener más vida.

¿Cuáles son esas malas costumbres que dañan la melena?

Para cuidar y mantener el cabello con brillo y buena salud, simplemente debes dejar de hacer cosas que hasta ahora haces y que sin que te des cuenta está maltratando ese preciado tesoro, tu melena:

  1. Fumar

Para nadie es un secreto que el tabaco puede ocasionar problemas y enfermedades de las vías respiratorias. Tener este hábito, además, va a generar el aumento de una serie de toxinas en la sangre que, a su vez, va a producir serios efectos negativos sobre la piel, el cabello y hasta en las uñas. El alto contenido de tóxicos presentes en la sangre evitará el buen funcionamiento del folículo piloso, provocando su constante caída y la dificultad para que crezca.

cursos de peluqueria en parla malos habitos que dañan el cabello fumar-academia-peluqueria-estetica.com

  1. El estrés

Las presiones y preocupaciones excesivas, no solo tienen un alto impacto en la salud física y emocional, sino que también, influye negativamente sobre la vitalidad de nuestro cabello, se puede comenzar a caer sin explicación ninguna, debilitamiento, aparición de canas prematuras y hasta caspa.

  1. Amarrar el cabello cuando está mojado

Este es uno de los errores más comunes, que al principio parece inofensivo, pero lo que no saben quiénes tienen esta mala costumbre, es que se están haciendo un gran daño, pues, con el pasar del tiempo, traerá problemas que serán muy difíciles de solucionar.

Como está mojado, al amarrarlo se corta el flujo de aire, propiciando la aparición de hongos y de caspa. Asimismo, de puede ocasionar una gran pérdida de la hebra. Así que, lo más aconsejable es dejar que se seque en su totalidad para poder recogerlo.

  1. Lavar el pelo con agua caliente

Sabemos que no es nada agradable ducharse todos los días con agua fría cuando el clima es helado y, no queda más remedio que bañarse con agua caliente, sin embargo, si se lava el cabello de esta manera frecuentemente, comenzaremos a notar esos cambios negativos.

Los poros del cuero cabelludo se abrirán con las altas temperaturas, afectando la salud de los folículos capilares y con el pasar del tiempo también se va a disminuir la producción de los aceites naturales provocando resequedad.

  1. Exposición al sol

El cabello también necesita una protección del sol, así como lo hacemos con la piel. Así no se note al principio, puede ocasionar daños en la apariencia del mismo con el tiempo, pues, los rayos ultravioletas (UV) pueden causar deterioro y la incapacidad para crecer sanamente.

Se perderá fuerza y elasticidad si se expone exageradamente al sol diariamente, por esta razón, es recomendable el uso de sombreros o gorras.

  1. Usar instrumentos que emiten calor

Nos referimos a las planchas, rizadoras o secadoras de cabello, que algunas mujeres utilizan constantemente para alisar el cabello. Básicamente lo que harán es dañar la cutícula protectora, afectando la estructura de las hebras. El resultado será, entonces, un cabello partido, débil y reseco.

cursos de peluqueria en parla malos habitos que afectan la salud del cabello planchar exceso de calor-academia-peluqueria-estetica.com

  1. Las decoloraciones

Por estar a la moda con las nuevas tendencias, muchas veces de abusa de las coloraciones o decoloraciones, sobre todo aquellas técnicas que necesitan de varias sesiones en un mismo día. Cuando se hace de manera constante, a la larga produce ciertas agresiones que podrían ser irreparables. Por lo tanto, se recomienda no realizarlas más 4 veces por año, así como también que sea bajo la supervisión de un profesional de la belleza.

  1. Rascar fuertemente el cuero cabelludo

Un desbalance el ph en el cuero cabelludo, puede desencadenar que la persona esté constantemente rascándose la cabeza. Esto afecta las células vivas en las raíces. Su actividad se ve afectada al pasarse las uñas desesperadamente y, por supuesto aumentan los maltratos al cabello.

Si ves que tienes uno de estos hábitos, ya es hora de que los corrijas, por esta razón, en la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen hemos puesto a tu disposición los Cursos de peluquería en Parla, para que puedas aprender mucho más acerca del mundo de la belleza y cuidados del cabello.

¿Qué esperas?

Escribe tu comentario

Noviembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos