Conocerás las técnicas más especializadas para lucir el pelo plateado.
Actualmente hay varios colores que son tendencia para llevar en el cabello y, uno de los que vienen con más fuerza es el gris plata. Muchas mujeres e incluso hombres, deciden teñirse con esta coloración por diferentes razones.
Sea por moda, por cambio de look o por cubrir las primeras canas, es un estilo muy moderno que, ahora, se ha hecho muy común ver en las calles y solicitado en los grandes centros de belleza.
Desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, hemos creado este post para darte la orientación necesaria y conozcas todos los detalles de cómo lograrlo a la perfección.
Teñir tu cabello de gris plata paso a paso
Hacer la coloración del cabello es un proceso fácil de realizar, pero cuando se trata de un tono plata, resulta un poco más complicado, sobre todo si el tono base natural es oscuro. De todos modos para conseguirlo, se deben seguir las indicaciones al pie de la letra:
Decolorar el cabello
Este es el primer paso que hay que dar, hacer una decoloración total del pelo que, normalmente se logra en dos sesiones. Este proceso es muy delicado, una incorrecta aplicación podría causar graves daños a la fibra capilar, sobre todo si antes se ha teñido de color negro. Si es así no es recomendable hacer el cambio a gris plata.
Buscar equilibrio de la tonalidad
Al terminar la decoloración, se podrá ver que queda en un tono amarillo, que se deberá modificar con el fin de poder teñirlo. Para ello, se debe usar un tinte de tono rubio o púrpura claro, de esa manera se prepara para realizar el último paso.
Aplicar el tinte final
Es hora de usar un tinte especial gris plata, si no tienes uno, entonces puedes aplicar el mismo rubio o púrpura claro en repetidas ocasiones hasta lograr que quede gris.
¿Qué mezclar para lograr un color gris plata?
Este color le va muy bien a todos los tonos de piel, por lo tanto, es ideal para que lo luzca cualquier mujer, pues está de moda, pero también es verdad que, es bastante complicado de lograr, por eso, lo más recomendable es asistir a un salón de belleza.
Sin embrago, existe una manera de hacerlo, nada se pierde con intentarlo y solamente necesitarás los siguientes materiales:
- Polvo para decolorar
- Champú matizador color violeta
- Tinte gris plata
- Peróxido (10 y 20 volúmenes)
Peróxido
El de 20 volúmenes servirá para activar el poder del polvo decolorante, de esa forma va a favorecer tanto la decoloración como la oxidación del pelo. El de 10 volúmenes va a ser utilizado para aplicar el tono final.
Polvo decolorante
La cantidad necesaria será según el volumen de cabello a teñir y, se va a mezclar con dos partes de peróxido de 20 volúmenes. El polvo va a servir para aclarar el pelo hasta la tonalidad más clara o según se desee.
Champú matizador violeta
Al terminar la decoloración, se debe lavar muy bien el cabello con el fin de eliminar los restos del polvo que queden utilizando este producto, con solo una pequeña cantidad mientras se van dando suaves masajes en todo el cuero cabelludo.
Esto se debe dejar actuar, por lo menos durante 3 o 5 minutos y pasado este tiempo, enjuagar con abundante agua.
El tinte
En el mercado encontrarás una gran cantidad de estas tonalidades de diferentes marcas, cada una de ellas van a variar según sea el caso.
Mechas platinadas
Si lo que necesitas son unas mechas, también puedes hacerlo, siguiendo estos sencillos pasos, para que veas como rápidamente quedarás como si hubieses asistido a un salón de belleza:
Necesitarás:
- Un decolorante rubio claro o blonde
- Un tinte plata o platino
- Champú matizante en tono violeta
Lo primero que se debe hacer es cepillar bien la melena librándolo de cualquier enredo o nudo. Una noche antes de hacer las mechas puedes aplicarte unas cuantas gotas de aceite de coco en el cabello, eso lo ayudará a hidratarlo para evitar al máximo que el tratamiento lo dañe demasiado. Se deja actuar toda la noche.
Al día siguiente, inicias peinando el cabello completamente hacia atrás y colócate un gorro para hacer mechas en la cabeza. Con un palito para tejer, empieza a sacar mechas por los agujeros del gorro mientras vas cepillando cada uno. Con la mezcla del decolorante y el tinte previamente preparado, comienza a aplicar sobre esas mechas, desde las puntas hacia la raíz, encerrándolas luego en papel de aluminio.
Al finalizar con cada una de las mechas, solo debes envolver la cabeza completa con papel de aluminio, dejando que repose por unos 40 minutos. Retira todo el papel, para repetir el proceso de decoloración y esperar que pasen 30 minutos para poder retíralo. Finalmente se aplica el matizante, se deja actuar por el tiempo que indican en las instrucciones y listo.
Con estos consejos, tenemos la seguridad de que en poco tiempo estarás espléndida, pero si lo que deseas es aprender más, en nuestros Cursos de peluquería en Parla aprenderás las técnicas más avanzadas.
¿Qué esperas?
Me interesa aprender
Respuesta
Cómo hacer balate y mechas en varios tonos
Respuesta
Respuesta
Quiero aprender
Respuesta
Los procedimientos que aquí utilizan son muy bueno, les felicito por su excelente trabajo, gracias
Respuesta
Quería porqué compre un tinte color gris plata y me salio un gris perla esta muy oscuro el gris, como puedo hacer para que quede claro el gris🤔👏👏👏
Respuesta
Muy buenas indicaciones gracias.
Respuesta
Aprender a decolorar cabello con tinte negro
Respuesta
Quero aser tinturas platiadad
Respuesta
Me encanta todo lo que tenga que ver con la peluquería
Respuesta
Me interesa aprender a cuidar me el cabello
Respuesta
Cómo puedo hacer para lograr ese color si yo tengo la raíz completa mente canosa y el resto de el cabello pintado de negro
Respuesta
Gracias
Respuesta
Gracias
Respuesta
Me encata todo lo que tiene que ver con peluquería
Respuesta
Me gustaría aprender
Respuesta