¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ ¿Cómo lograr la coloración gris plata perfecta en el cabello? ✌

cursos-de-peluqueria-en-parla-como-lograr-coloracion-gris-plata-cabello-academia-peluqueria-estetica.com

Conocerás las técnicas más especializadas para lucir el pelo plateado.

Actualmente hay varios colores que son tendencia para llevar en el cabello y, uno de los que vienen con más fuerza es el gris plata. Muchas mujeres e incluso hombres, deciden teñirse con esta coloración por diferentes razones.

Sea por moda, por cambio de look o por cubrir las primeras canas, es un estilo muy moderno que, ahora, se ha hecho muy común ver en las calles y solicitado en los grandes centros de belleza.

Desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, hemos creado este post para darte la orientación necesaria y conozcas todos los detalles de cómo lograrlo a la perfección.

Teñir tu cabello de gris plata paso a paso

Hacer la coloración del cabello es un proceso fácil de realizar, pero cuando se trata de un tono plata, resulta un poco más complicado, sobre todo si el tono base natural es oscuro. De todos modos para conseguirlo, se deben seguir las indicaciones al pie de la letra:

Decolorar el cabello

Este es el primer paso que hay que dar, hacer una decoloración total del pelo que, normalmente se logra en dos sesiones. Este proceso es muy delicado, una incorrecta aplicación podría causar graves daños a la fibra capilar, sobre todo si antes se ha teñido de color negro. Si es así no es recomendable hacer el cambio a gris plata.

Buscar equilibrio de la tonalidad

Al terminar la decoloración, se podrá ver que queda en un tono amarillo, que se deberá modificar con el fin de poder teñirlo. Para ello, se debe usar un tinte de tono rubio o púrpura claro, de esa manera se prepara para realizar el último paso.

Aplicar el tinte final

Es hora de usar un tinte especial gris plata, si no tienes uno, entonces puedes aplicar el mismo rubio o púrpura claro en repetidas ocasiones hasta lograr que quede gris.

cursos de peluqueria en parla como lograr coloracion gris plata cabello mujer pelo plateado-academia-peluqueria-estetica.com

¿Qué mezclar para lograr un color gris plata?

Este color le va muy bien a todos los tonos de piel, por lo tanto, es ideal para que lo luzca cualquier mujer, pues está de moda, pero también es verdad que, es bastante complicado de lograr, por eso, lo más recomendable es asistir a un salón de belleza.

Sin embrago, existe una manera de hacerlo, nada se pierde con intentarlo y solamente necesitarás los siguientes materiales:

  • Polvo para decolorar
  • Champú matizador color violeta
  • Tinte gris plata
  • Peróxido (10 y 20 volúmenes)

Peróxido

El de 20 volúmenes servirá para activar el poder del polvo decolorante, de esa forma va a favorecer tanto la decoloración como la oxidación del pelo. El de 10 volúmenes va a ser utilizado para aplicar el tono final.

Polvo decolorante

La cantidad necesaria será según el volumen de cabello a teñir y, se va a mezclar con dos partes de peróxido de 20 volúmenes. El polvo va a servir para aclarar el pelo hasta la tonalidad más clara o según se desee.

Champú matizador violeta

Al terminar la decoloración, se debe lavar muy bien el cabello con el fin de eliminar los restos del polvo que queden utilizando este producto, con solo una pequeña cantidad mientras se van dando suaves masajes en todo el cuero cabelludo.

Esto se debe dejar actuar, por lo menos durante 3 o 5 minutos y pasado este tiempo, enjuagar con abundante agua.

El tinte

En el mercado encontrarás una gran cantidad de estas tonalidades de diferentes marcas, cada una de ellas van a variar según sea el caso.

Mechas platinadas

Si lo que necesitas son unas mechas, también puedes hacerlo, siguiendo estos sencillos pasos, para que veas como rápidamente quedarás como si hubieses asistido a un salón de belleza:

Necesitarás:

  • Un decolorante rubio claro o blonde
  • Un tinte plata o platino
  • Champú matizante en tono violeta

cursos de peluqueria en parla como lograr coloracion gris plata cabello aceite de coco-academia-peluqueria-estetica.com

Lo primero que se debe hacer es cepillar bien la melena librándolo de cualquier enredo o nudo. Una noche antes de hacer las mechas puedes aplicarte unas cuantas gotas de aceite de coco en el cabello, eso lo ayudará a hidratarlo para evitar al máximo que el tratamiento lo dañe demasiado. Se deja actuar toda la noche.

Al día siguiente, inicias peinando el cabello completamente hacia atrás y colócate un gorro para hacer mechas en la cabeza. Con un palito para tejer, empieza a sacar mechas por los agujeros del gorro mientras vas cepillando cada uno. Con la mezcla del decolorante y el tinte previamente preparado, comienza a aplicar sobre esas mechas, desde las puntas hacia la raíz, encerrándolas luego en papel de aluminio.

Al finalizar con cada una de las mechas, solo debes envolver la cabeza completa con papel de aluminio, dejando que repose por unos 40 minutos. Retira todo el papel, para repetir el proceso de decoloración y esperar que pasen 30 minutos para poder retíralo. Finalmente se aplica el matizante, se deja actuar por el tiempo que indican en las instrucciones y listo.

Con estos consejos, tenemos la seguridad de que en poco tiempo estarás espléndida, pero si lo que deseas es aprender más, en nuestros Cursos de peluquería en Parla aprenderás las técnicas más avanzadas.

¿Qué esperas?

Escribe tu comentario

Me interesa aprender

Responder a Sonia mujica, 09/02/2020

Respuesta

Cómo hacer balate y mechas en varios tonos

Responder a Mary, 09/06/2020

Respuesta

Responder a , 09/21/2020

Respuesta

Quiero aprender

Responder a Yisel moreno , 11/17/2020

Respuesta

Los procedimientos que aquí utilizan son muy bueno, les felicito por su excelente trabajo, gracias

Responder a Roxana, 05/13/2021

Respuesta

Quería porqué compre un tinte color gris plata y me salio un gris perla esta muy oscuro el gris, como puedo hacer para que quede claro el gris🤔👏👏👏

Responder a Mariquena, 06/29/2021

Respuesta

Muy buenas indicaciones gracias.

Responder a Alina, 08/12/2021

Respuesta

Aprender a decolorar cabello con tinte negro

Responder a Katherine , 12/03/2021

Respuesta

Quero aser tinturas platiadad

Responder a Juan, 08/03/2022

Respuesta

Me encanta todo lo que tenga que ver con la peluquería

Responder a Yesenia Domínguez, 04/12/2023

Respuesta

Me interesa aprender a cuidar me el cabello

Responder a Yanet Conopoy , 07/05/2023

Respuesta

Cómo puedo hacer para lograr ese color si yo tengo la raíz completa mente canosa y el resto de el cabello pintado de negro

Responder a Zenaida, 12/15/2023

Respuesta

Gracias

Responder a Sandra Elizabeth , 02/11/2024

Respuesta

Gracias

Responder a Sandra Elizabeth , 02/11/2024

Respuesta

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos