¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✌ Conoce las diferentes formas de hacer particiones en el pelo ✌

cursos-de-peluqueria-en-parla-tipos-de-particiones-para-el-cabello-academia-peluqueria-estetica.com

Al momento de hacer cortes de cabello es importante hacer una buena distribución.

Quienes se desempeñan en el mundo de la belleza y la peluquería, deben mantenerse siempre en constante actualización, acerca de las tendencias y las nuevas técnicas que se emplean para realizar los cortes de cabello, de una manera más eficiente.

Muchos no les dan la importancia necesaria a las particiones del cabello, sin saber que, gracias a una buena distribución del mismo, puede aportar grandes beneficios para que el corte quede perfecto y que, además, haga que el pelo pueda crecer de manera sana.

¿Qué son las particiones?

Si ya eres profesional lo debes saber, pero, para quienes se están iniciando dentro de este mundo, las particiones son las divisiones que se realizan en el pelo en secciones para poder realizar cualquier corte.

cursos de peluqueria en parla tipos de particiones para cortar el pelo-academia-peluqueria-estetica.com

¿Cómo se realizan las particiones?

Dependiendo del tipo de corte a realizar se hará la división de los mechones, presta atención a estos pasos:

Primer método - Separar en 9 partes

En el caso de un corte clásico o básico para señora, se debe seccionar en 9 partes. Esto se logrará, trazando dos líneas paralelas en la parte frontal, el ancho específico debe abarcar desde la mitad de una ceja a la otra. Luego, se debe trazar otra línea, esta vez será horizontal, una va a estar perpendicular a estas dos primeras, abarcando de una oreja a otra.

De esta forma, se obtendrán las particiones de la zona de las patillas y la frontal. Cada sección se debe sujetar con pinzas, y se tendrán que ir quitando a medida que se vaya realizando el corte.

Segundo método - Separar en 7 secciones

Siendo así: parte superior, lado derecho, lado izquierdo, corilla izquierda, nuca derecha e izquierda. Luego, alrededor del perímetro de nacimiento del cabello, se debe sacar una franja de aproximadamente 1 centímetro:

  1. Dividir la parte frontal: comenzando por encima de la oreja, se realiza la partición con un peine y separando a lo largo en la parte superior de la cabeza hasta llegar al punto que está encima de la oreja.
  2. Apartar una sección en la parte superior de la cabeza: el tercio superior que se peinó hacia adelante se debe separar, para enrollarlo y sujetarlo con una piza.
  3. Hacer las secciones de los lados derecho e izquierdo: para ello hay que sujetar los tercios que restan a la derecha y a la izquierda, de los que se peinaron hacia adelante.
  4. Realizar una separación en la parte trasera de la cabeza: empezar en el punto justo detrás de la oreja en un lado y luego separar hasta el punto de la oreja opuesta. Con esa capa superior de cabello, se harán las secciones de la parte de la coronilla.
  5. Dividir la parte de la coronilla en dos partes: una será a la derecha y la otra a la izquierda, esto se debe hacer pasando un peine justo a la mitad de la cabeza. Cada parte debe ir sujetada con pinzas por separado.
  6. Hacer las secciones de la nuca con el pelo restante: para ello se debe extender la parte de la coronilla a lo largo de la mitad de la cabeza. Se comenzará entonces, a dividir en dos partes, una que irá a la derecha y la otra que irá a la izquierda. Cada sección debe estar sujetada por separado.

cursos de peluqueria en parla diferentes manera de seccionar el cabello para cortarlo-academia-peluqueria-estetica.com

Tercer método – Separar el cabello enrollado en rulos

  1. Dividir el cabello en la parte superior: esto debe ser de manera horizontal, es decir, se realizará una primera división que será en la corinilla y, se enrollará en esa parte superior.
  2. Hacer la parte central: el mechón que se creará con un peine debe medir aproximadamente 5 centímetros de ancho llevándolo desde la oreja derecha a la izquierda. Esa sección se enrolla sujetándola con una pinza.
  3. División de la parte inferior: estas se separan en dos partes que luego se sujetarán con coletas, una de cada lado.

Existen muchas más formas distintas para seccionar el cabello, no solo para el momento de hacer cortes, también se usan para otros tratamientos de belleza, como lo son, la aplicación de coloración, el alisado y secado, la hidratación y hasta se puede tomar en cuenta para hacer peinados y flequillos.

Con estos sencillos tips, en la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, tenemos la seguridad de que lograrás hacer un corte con particiones perfecto, pero si deseas aprender más, en los Cursos de peluquería en Parla podrás conocer cómo lo hacen los profesionales, bien sea para que lo apliques par tu propio beneficio o para que te desempeñes en ese campo.

¿Te gustaría asistir?

Escribe tu comentario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos