¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✅ ¿Por qué es importante limpiar el rostro antes del maquillaje? ✅

cursos-de-estetica-en-parla-importancia-de-limpiar-el-cutis-antes-del-maquillaje-academia-peluqueria-estetica.com

Lucir el maquillaje fresco e impecable, depende en gran parte de los cuidados previos.

Para iniciar con una buena rutina de maquillaje profesional, resulta importante preparar la piel para ello, pues se debe recordar que, el sucio presente en el ambiente, se puede adherir al rostro y si se combina con los productos de belleza que contienen ciertos químicos lo que haremos es perjudicar el cutis, además, el aspecto del maquillaje se verá muy diferente.

Por tal motivo, desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen queremos darte una serie de tips que te resultarán de gran utilidad para que logres un maquillaje perfecto sin dañar tu piel.

cursos de estetica en parla importancia de la limpieza del rostro antes del maquillaje lavar la cara-academia-peluqueria-estetica.com

¿Cómo preparar el cutis antes de maquillarlo?

Sin importar el tipo de piel que tengas, sea grasa, mixta o seca, debes hacer una correcta elección de los productos de limpieza necesarios y adecuados a ella para que puedas empezar con su preparación para el maquillaje:

Desmaquillar: es lo primero que debes hacer, usando un producto especial para ello que puedes conseguir en el mercado o simplemente, limpiar con agua y jabón neutro.

Tonificar: este es uno de los pasos que la mayoría de las mujeres se saltan, esto es porque no saben la importancia que tiene o porque no saben cuál es el producto adecuado para ello. Tras el uso del agua micelar, se pueden abrir los poros de la piel y, para poder cerrarlos, es necesario hacer una tonificación de la misma, con esto, además, se podrá restablecer el ph natural del cutis, hidratando y refrescando. Por lo tanto, lo recomendable es que, uses un tónico adecuado para tu tipo de piel.

Hidratación: para lograr este paso, vas a necesitar tres productos que pueden ser de los que venden en cualquier establecimiento comercial o bien que sea casero. Uno va a ser para que hidrates el contorno de los ojos, uno para el resto del rostro y el otro para la hidratación de los labios. Es necesario que, para el contorno de los ojos elijas un producto especial que sea lo más suave posible, pues, recuerda que la zona de esa piel es muy fina y delicada.

Protector solar: último paso, pero no menos importante, pues, es lo que dará la protección debida a tu piel contra el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Además, ayuda a evitar que aparezcan manchas ocasionadas por los rayos del sol y el maquillaje.

Luego de haber pasado por cada uno de estos pasos ya puedes iniciar tu rutina de maquillaje como estás acostumbrada a hacerlo. Si antes no lo habías hecho, vas a notar la diferencia, tu maquillaje será más limpio, más fresco y más impecable.

cursos de estetica en parla importancia de la limpieza del rostro antes de maquillaje locion-academia-peluqueria-estetica.com

Limpieza después del maquillaje

Asimismo, es importante que sepas que, al remover todo ese maquillaje, también debes realizar otro proceso de limpieza con el fin de eliminar los restos de base, polvo, difuminadores, sombras y otros productos que pueden colaborar en el envejecimiento prematuro de la piel:

Usar un desmaquillador: usa el de tu preferencia para quitar hasta la más mínima gota de maquillaje en tu rostro. Recuerda que una de las principales causas de aparición de arrugas y líneas de expresión prematuras es, precisamente, ese mal hábito que algunas mujeres tienen de dormir maquilladas.

Limpiar con crema: según lo que te indique el dermatólogo, tendrás que utilizar un producto que se acorde a tu tipo de piel para que procedas a limpiar toda tu cara con la misma.

Los ojos: esta es la parte más delicada y que recibe más daño, por lo tanto, usa algún gel especial en los párpados para protegerlo de las arrugas.

Hidratación: que bien se puede hacer con algún producto de los que se encuentran en el mercado o con alguna mezcla casera preparada por ti misma. Esto ayudará a tu piel a que se regenere de los posibles daños que pudieran ocasionar el maquillaje en combinación con los factores ambientales.

Loción astringente: con esta sustancia podrás evitar la salida y brote de granitos y espinillas. Si tu piel es grasa, ayudará a eliminar el exceso de grasas acumuladas.

Es importante también, saber que no se debe dejar la crema limpiadora en la piel, ésta se debe retirar, pues, su función es limpiar, no hidratar. De esta manera, lograrás tener una piel impecable antes y después del maquillaje.

Ya que ahora sabes qué tan importante es tener esta rutina de limpieza antes de maquillarte, podrás también aprender mucho más en nuestros Cursos de estética en Parla, pues, de la mano de los profesionales podrás conocer las técnicas más avanzadas para que desempeñes este oficio.

¿Te animas?

Escribe tu comentario

Septiembre 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos