¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

¿Quieres trabajar en peluquería y estética? ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Quieres trabajar
en peluquería
y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

Cursos Peluquería ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

Aprende una profesión
con gran futuro

En Art Nueva Imagen aprenderás todos
los secretos para encontrar
tu camino profesional Ver cursos

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

Cursos Estética ¿Quieres trabajar en peluquería y estética?

¿Peluquería
o estética?
Ver cursos

✅ Elige el mejor tinte para cambiar el tono base de tu cabello ✅

cursos-de-peluqueria-en-parla-elige-el-mejor-tinte-para-cambiar-el-color-de-tu-cabello-academia-peluqueria-estetica.com

Cambiar la tonalidad natural del pelo por otro no es tan difícil, puedes hacerlo posible con estos consejos.

Hemos podido ver, cómo diferentes celebridades cambian así de fácil el color de su cabellera y les queda de lujo. Esto no es algo que resulte ser tan complicado de lograr, es solo que debes conocer muy bien la manera correcta de hacerlo para obtengas los resultados deseados y, en nuestro post te lo vamos explicar.

Los fabricantes de las marcas más reconocidas de tintes, cada cierto tiempo, hacen una actualización o renovación de su carta con los colores que tienen disponibles, pues, eliminan algunos e incluyen nuevos.

Por lo general, estos tintes pueden funcionar sin problemas sobre cabellos naturales y a estos se les puede sumar la aplicación de mechas balayage, las californianas y hasta el bronde. Este año, hay nuevas tendencias en cuanto a tonos que, en cuanto salen al mercado, las celebridades de una vez los popularizan.

cursos de peluqueria en parla elegir el tono perfecto para cambiar de look-academia-peluqueria-estetica.com

Maneras de cambiar el color del cabello

Bien sea porque quieres cambiar el look o porque ya han comenzado a aparecer las primeras canas, puedes aplicar cualquiera de estas técnicas:

  • La coloración permanente: o como también se le conoce el “tinte”, es el método que asegura el 100% del cubrimiento de las canas y de un cambio drástico de estilo. Suelen contener en su composición una gran cantidad de amoníaco y oxidante, que es lo que se encargará de que el color se pueda fijar en el pelo y que, además, no se cae tan fácilmente con las lavadas.
  • La coloración de tono sobre tono: con esta técnica se logra cubrir las canas que están comenzando a salir, pero, lamentablemente no hace grandes cambios sobre el color natural del cabello. Solo va a oscurecer levemente el tono base.
  • La coloración no permanente: este método aporta brillo y reflejos, no cubre bien las canas. No posee ni amoníaco ni oxidantes y, por esta razón, se cae muy rápido con cada lavada. Esto resulta ideal para aquellas mujeres que siempre están cambiando de look y probando tonos nuevos.
  • La decoloración: resultará necesario si se quiere aclarar el cabello, al menos 4 tonos más claros que el color de cabello original. Una vez que se ha aplicado el decolorante, el pelo debe quedar casi blanco y así entonces se puede aplicar el tono nuevo deseado.
  • Mechas o reflejos: esta es una técnica, en la que solamente se decoloran algunos mechones o partes del cabello, para luego pintar el cabello con el color deseado. Es una de las formas menos dañina de cambiar el look.

La coloración según el tono natural de tu pelo

Debes saber que, hay tonos de tinte que no quedarán como quieres si tu cabello es oscuro, es decir, que, dependiendo de tu color natural, será el resultado. Entonces, si tu color natural es:

  • Rubio rosa: puedes hacer un cambio aplicando un tono coral veraniego, que va a favorecer mucho el color de tu piel.
  • Rubio sucio: para este tono natural es ideal un color platino, hará que cambies por completo.
  • Rubio platino: si tienes este color, te iría muy bien un rubio rosa.
  • Castaño: puedes probar cambiando a bronde, que bien puedes combinar también con mechas en tonalidades doradas para dar iluminación a tu rostro.
  • Cobrizo: puedes usar tu tono rojizo natural para añadir unos suaves destellos de color caramelo.
  • Negro: dará giro completo en cuanto a cambios si aplicas un tono violeta, pues, va a añadir destellos y matices increíbles a tu cabellera.
  • Caoba: para este tono natural, le viene muy bien una base en chocolate oscuro y hasta puedes agregar algo de luz con mechas californianas de color jengibre.

cursos de peluqueria en parla mujer eligiendo tinte color para el cabello-academia-peluqueria-estetica.com

Tips para mantener el tinte del cabello

Una vez que ya has elegido el tono ideal para tu cabello y ya lo has aplicado, es hora de que lo mantengas, pues, recuerda que, con los días, comenzará a salir tu color original y se puede notar el contraste, por ello, sigue estos consejos:

Evita el sol

Los rayos ultravioletas, son uno de los agentes externos que más daño hace al cabello y a la piel, sobre todo cuando es verano, que sale con todo su esplendor y sus rayos suelen ser más fuertes. Entonces, si combinas la decoloración o los químicos del tinte con los rayos del sol, dará como resultado un pelo quebradizo y débil.

Asimismo, el agua de la playa y la piscina inciden en los daños a tu melena, por esta razón, lo más recomendable es que puedas usar un protector solar especial para el cabello.

No lo laves con tanta frecuencia

Solo debes lavar tu cabello lo necesario, pues, puede que se vaya el color. Así que, procura que el tiempo de lavado sea lo menor posible y usando un champú con protección. Además, intenta que, al terminar de lavarlo, lo puedas escurrir o secar lo más rápido posible.

Los champús adecuados

Lo más ideal, es que uses los champús adecuados para cabellos teñidos. Los componentes que se añaden a su fórmula, evitan que los pigmentos del tinte puedan separase de tu pelo. En el mercado, venden champús y acondicionadores con pigmentos que colaboran y potencian el color de los tintes.

No abuses de las planchas

Exponer frecuentemente el cabello a los dispositivos de altas temperaturas, pueden dañar tu cabello gravemente, además, acabarán por tumbar tu color y tornándolo de opaco. Si necesitas usarla, sería bueno que aplicaras antes un protector térmico.

Desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, tenemos la seguridad de que, con estas recomendaciones, podrás lograr el cambio de coloración perfecta en tu cabello, y si quieres aprender mucho más, en nuestros Cursos de peluquería en Parla sabrás mucho más acerca de este y otros temas.

¿Te animarías?

Escribe tu comentario

Febrero 2020
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

Categorías en el Blog

Cursos Peluquería

Cursos
Peluquería

Ver todos
Cursos Estética

Cursos
Estética

Ver todos
Servicios al Público

Servicios
al Público

de peluquería y estética

Ver todos