Nuestro cuerpo también sufre los estragos de los años y el peeling es la solución.
A medida que van pasando los años, la piel va decayendo, trayendo algunas consecuencias, entre las que se encuentra la pérdida de la autoestima. Para que la piel del cuerpo no sufra grandes daños, existen ciertos tratamientos que ayudan a mantenerla sana y rejuvenecida.
¿Qué es?
Es una terapia que se encarga de eliminar las células muertas y limpia muy profundamente la piel de cualquier parte del cuerpo, mediante un proceso de descamación y exfoliación, utilizando ciertos productos químicos.
Por lo general, se usan ácidos glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, entre otros y todo dependiendo de los resultados que se buscan.
Además, de esto, hay otros aspectos que se toman en cuenta, como la edad, el estado en que se encuentra la piel, el tipo de piel y el historial clínico del paciente.
Sirve para aplacar arrugas, desde las más mínimas hasta las más profundas, eliminar la flacidez, tratar problemas de piel grasa, manchas cutáneas, etc.
El tratamiento
Para iniciar este procedimiento, es recomendable que 3 días antes dejes de usar cremas que contengas ácidos irritantes. Asimismo, se debe someter a una limpieza y desengrasado.
Luego, se procede a aplicar el ácido que el especialista le indicará, y dejarlo actuar por un tiempo determinado. Esto provocará que se sienta un enrojecimiento, ardor o picor, lo cual es totalmente normal, por lo que no hay que preocuparse.
Este efecto se irá disipando, una vez haya transcurrido el tiempo necesario mientras el ácida se va neutralizando y se aplique una mascarilla especial para hidratar.
Los resultados
Todo va a depender de los químicos que se utilicen para esto, y según sea el caso. Por ejemplo, para las manchas, se necesitarán entre 6 y 12 sesiones, y se verán los resultados aproximadamente en la tercera sesión.
También en el caso delenvejecimiento cutáneo podemos prevenirlos, realizando unas 5 sesiones en combinación con otros tipos de tratamientos.
Sus resultados son muy duraderos, pero es muy recomendable repetirlos cada cierto tiempo para mantener sus efectos.
¿Por qué es conveniente someterse al peeling?
Motivos hay muchos, estos son los beneficios que obtendrás:
- Remueve la capa exterior de la epidermis: consiguiendo una piel más tersa.
- Prepara la piel: para que pueda absorber fácilmente las cremas y responda rápidamente a otros tratamientos.
- Cuida la piel: rejuveneciéndola, logrando la regeneración celular, detiene la oxidación, desaparece las líneas de expresión y las manchas, entre otras.
- Combate las células muertas: así como también las durezas y otras imperfecciones.
- Aumenta la autoestima: relaja la mente y alivia el estrés, al lograr verse completamente rejuvenecida.
Tipos de peeling
Enzimático
El peeling enzimático se realiza con una suave exfoliación, a base de enzimas extraídas de la papaya y otras frutas, por lo que es totalmente natural, e ideal para pieles más sensibles o con acné.
Con alfa-hidroxiácidos
Estos químicos logran penetrar la piel por tener un pequeño tamaño molecular, ayudando a eliminar células muertas, dando como resultado una piel totalmente renovada.
Técnicas usadas
Mecánica
Se emplea con una máquina que contiene cabezales de acero quirúrgico, que van girando mediante revoluciones muy altas. Es un proceso de microdermoabrasión y dermoabrasión para dar frescura a la piel.
Química
La sustancia química que se emplea en esta técnica resulta un poco abrasiva, esto con la intención de que esa piel se caiga o descame y en su lugar reaparezca una nueva, pero esta vez sin ningún tipo de marcas.
Con láser CO2
Es utilizada para aplacar las líneas de expresión que generalmente se forman alrededor de los labios, ojos y para borrar cicatrices con poca profundidad. Cada sesión suele durar 40 minutos aproximadamente.
Con láser ultrasónico
Se lleva a cabo con un ultrasonido, con el fin de desaparecer las impurezas y poder estimular la producción de colágeno en la piel.
¿Quiénes no deben hacerse un peeling?
- Mujeres embarazadas o en período de lactancia
- Personas de piel oscura (morena)
- Niños y adolescentes
- Personas con infecciones cutáneas
Para concluir, desde Art Matrix te recomendamos que antes de someterte a este o cualquier otro tratamiento, realices una visita al médico para que él te indique si estás o eres apto para ello.
Si la respuesta de tu especialista es positiva puedes dirigirte a tu centro de preferencia para que puedas comenzar a regenerar la piel de tu cuerpo, pero si, por el contrario, lo que quieres es aprender a hacerlo, con los Cursos de estética en Parla podrás conocer más acerca de este tema.
¿Te gustaría saber más?