¿Uñas débiles? Con estos milagrosos remedios caseros tendrás uñas más fuertes.
Son muchas las razones por las que las uñas suelen sufrir daños y afecciones, entre las más principales están el constante trabajo doméstico y la falta de calcio. Lo cierto es que, cualquiera que sea el caso, se deben tomar acciones inmediatas.
Existen muchas maneras de atacar este problema, que abarca desde tratamientos médicos, dietas especiales y soluciones caseras, este último lo estaremos hablando en este post, con recetas que podrán ayudar a resolver este tipo de problemas que aquejan a muchas mujeres.
Recetas para fortalecer las uñas
Definitivamente, la naturaleza es maravillosa y pone a nuestra disposición diversos ingredientes que podemos usar para nuestra salud y belleza:
Ajo
Este es uno de los ingredientes más comúnmente utilizados, no solo en la cocina, sino en tratamientos para curar o prevenir cualquier tipo de afecciones, gracias a su gran contenido de componentes antioxidantes que son ricos en azufre.
Para hacer un remedio casero para las uñas con este ingrediente, solo necesitarás:
- 1 diente de ajo
- 1 taza de agua
- El zumo de un limón
Se debe empezar por machar muy bien el diente de ajo y hervirlo en la taza de agua solo durante unos minutos, retirar del fuego y esperar a que enfrÃe para añadir el jugo de limón.
Una vez que esté listo, se debe mezclar bien y se vierte en un frasco de esmalte que esté vacÃo. Esto lo puedes aplicar a tus uñas cada noche antes de dormir, para que haga su efecto.
Tratamiento con Té verde
El té verde brinda una gran cantidad de beneficios por contener antioxidantes y ponifenoles:
- 1 bolsita de té verde
- 1 taza de agua
- 3 gotas de aceite de árbol de té
Se debe preparar el té como de costumbre, hirviendo la bolsita en la taza de agua, apagar el fuego y dejar enfriar, luego añadir el aceite. En esta mezcla se deben sumergir las uñas que tienen que estar totalmente limpias y sin esmalte. Este tratamiento se puede realizar hasta 3 veces por semana.
Mascarilla con leche para uñas quebradizas
La leche, tiene un alto contenido de calcio, y para nadie es un secreto que ese es el principal mineral que hace fortalecer los huesos y en este caso, las uñas:
- 1 taza de leche
- El jugo de un limón
Para comenzar, se mezclan todos los ingredientes, luego solo tendrás que sumergir los dedos en ella durante unos 15 minutos. Repetir esta acción 3 veces por semana.
El pepino
Es sin duda una fruta que ofrece una variedad de beneficios y por sus propiedades es excelente para tratar y prevenir diferentes afecciones de la salud:
- 1 pepino
- Aceite de oliva
Lo primero que hay que hacer es lavar muy bien el pepino, con la finalidad de eliminar cualquier rastro de bacterias que puedan estar presentes. Luego se debe hacer un puré con él, para ello se introduce en la licuadora.
Mete los dedos en esa pasta durante unos minutos mientras hace efecto, luego lava bien las manos y con unas gotas de aceite de oliva, empieza a masajear cada una de tus uñas, de esta manera están más fuertes. RealÃzalo, aunque sea 1 vez por semana.
La poderosa sábila o Aloe Vera
Esta planta milagrosa, está en todas las casas, la verdad, resulta infinitamente beneficiosa en todos los aspectos, incluso el aloe vera tiene aportes nutritivos tanto para el cabello como para las uñas. Necesitarás para este remedio:
- Cristales de sábila
- Agua
Se toma el cristal o gel de la planta para masajear y dejar que actúe por unos 15 minutos, luego solo debes lavar bien tus manos con agua fresca. Las propiedades activas de la planta, ayudarán al fortalecimiento y la regeneración de las uñas.
El bicarbonato de sodio
Otro ingrediente que no puede faltar, asà como tiene usos domésticos, culinarios y de limpieza, también se puede usar para fortalecer las uñas:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Agua
Mezclar todo muy bien hasta que quede homogénea, se introducen los dedos en el preparado y se debe dejar actuar durante unos 15 aproximadamente y enjuagar con agua.
Con aceite de ricino
ExtraÃdo de la planta llamada ricino, tiene un gran contenido de proteÃnas, Omega 6 y vitamina E, lo que ayuda a fortalecer las uñas más frágiles:
- Unas gotas de aceite de ricino
Fácil y sencillo, usa estas gotas para masajear muy bien todas las uñas, de esta manera se mantendrán hidratadas y las cutÃculas se suavizarán.
En conclusión, desde Art Matrix tenemos la plena seguridad, de que, con estos prácticos consejos, podrás lograr embellecer tus manos, pero si lo que deseas en hacer una profesión en el mundo de la belleza, en nuestros Cursos de estética en Parla, podrás aprender las técnicas más avanzadas de manicura y todo lo relacionado.
¿Qué esperas para empezar?