Si has teñido tu cabello recientemente y deseas mantener el color, sigue estos consejos.
Por lo general, a los días de haber teñido el cabello, solemos ver como el color va perdiendo intensidad, brillo y suavidad, y en el caso de las canas, vemos cómo van apareciendo. Para que esto no suceda, existen una gran cantidad de trucos y tratamientos que se pueden emplear, de esa manera, la coloración en el pelo durará mucho más tiempo.
Consejos para mantener la coloración
En el mercado, se pueden encontrar infinidades de productos especializados para ello, pero en esta ocasión, los trucos que te daremos son caseros, lo puedes hacer tú misma en casa:
Espera para lavarlo
Para que tu melena luzca recién teñida, debes esperar por lo menos 1 día para lavarlo de nuevo, después de haber aplicado el tinte. De esta manera, el tinte se fijará muy bien en tu cabello. Si ves que necesitas lavar el cabello, solo hazlo con agua fría, sin champú y frotando el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos.
Lavarlo con menos frecuencia
Hacer esto de una manera tan seguida, le quitará los aceites naturales al pelo y también eliminará el color que te has aplicado. Lavarlo en un intervalo de cada 2 o 3 días sería lo ideal. Cuando está luciendo demasiado sucio entre cada lavada, lo mejor será cambiar de champú, por uno que sea especial para teñidos, que se encargará de absorber los aceites de las raíces y le brindará mayor volumen a tu melena.
Champú para cabello teñido
Son los más recomendables para estos casos, como lo mencionamos anteriormente. Estos deben contener una fórmula sin sulfato y que sea a base de siliconas, lo que proporcionará el mantenimiento del color por más tiempo al cerrar las cutículas. También puedes probar, usando un champú de los que dan color, pues evita que el tinte se caiga y el color quedará en tu melena aun después de lavarlo.
Champú en las raíces
La manera correcta de lavar el pelo, es usando el champú solo en las raíces, hay que concentrarse solo ahí, sin extenderlo hacia las puntas, pues es donde se acumula la grasa. Tendrás que crear capas en las raíces, luego que hayas sacado suficiente espuma, si lo puedes extender hacia abajo, dando suaves masajes, sin exprimir, pues esto podría dejar las puntas abiertas e impidiendo su sano crecimiento.
Enjuagar con agua fría
El agua caliente, sin duda tiene muchos beneficios, pero para el teñido no tanto, puede caerse tu color en poco tiempo. Por esta razón, lo más aconsejable, es tomar duchas de agua fría, para que las cutículas se mantengan cerradas y no se vaya la tonalidad.
Humectación del cabello
Humectar el pelo es otra de las opciones para mantener el tinte el mayor tiempo posible, para lograrlo existen varios métodos:
- Acondicionador especial: usar uno que sea ideal para preservar la coloración será lo mejor que puedas hacer, pues hay que recordar que los químicos que contienen los tintes, pueden resecar demasiado el pelo.
- Acondicionarlo cada semana: se debe hacer una vez por semana, de esa manera se humectará, haciendo que gane cada vez más brillo.
- Usar aceite de jojoba: es lo más parecido a los aceites capilares, sin duda alguna, humectará tu cabello de la mejor manera, conservando el color y el brillo.
Aumenta la protección
Existen muchas maneras de proteger nuestro pelo de cualquier agente externo que pueda dañarlo, sean éstos naturales o provocados por malos hábitos:
- Evita usar aparatos capilares calientes: los secadores, planchas y rizadoras son el enemigo número uno del cabello teñido, pues lo resecan mucho y, además, abren las cutículas haciendo que el color se pierda. Si tienes que usarlo, aplica un protector térmico antes.
- Usa protector con FPS: así como el sol causa daños en la piel, también lo hace en el cabello, desvaneciendo su color, así que, utiliza un producto con FPS.
- Baño de brillo casero: debes aplicarlo cada vez que lo vayas a teñir, después del lavado, lo dejas actuar y luego enjuaga.
- Realiza un retoque de vez en cuando: para ello debes usar un kit, que puedas tener a la mano, cada vez que las raíces vayan dejando evidencia, en el caso de las canas o del color natural de tu cabello.
- Usa una mascarilla capilar: las venden en cualquier establecimiento y consiste en un líquido de color que incorpora un pequeño cepillo que facilita su aplicación.
Son muchas las maneras de cuidar y mantener el tono de cabello por tiempo prologado, por eso desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen, tenemos la seguridad de que con estos sencillo trucos puedas lograrlo sin problemas, pero si deseas saber más acerca del tema, podrás recibir la capacitación adecuada en los Cursos de peluquería en Parla, donde aprenderás todo lo relacionado.
¡Anímate!