Los ojos representan una parte importante en la mujer, un buen delineado será la clave.
Tanto los ojos como la mirada de una mujer, deben ser intensos, pero si se le agrega un delineado ideal, será el complemento perfecto. No todas saben hacer un buen delineado, tampoco saben que, aunque es básico, puede ser esencial para aportar un cambio drástico en la mirada y, por ende, en el rostro completo.
Si estás buscando la manera de aprender a realizar este maquillaje, entonces estás leyendo el post correcto, que desde la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen hemos preparado, con los tipos de delineado que existen.
¿Cuáles son las formas más comunes de delineados?
Según sea la forma que tenga cada trazo, se va a conseguir un efecto en particular, desde una mirada penetrante y sensual, hasta una mirada dulce e impactante:
Trazo clásico
Es el más sencillo y común de todos, consiste en marcar la línea superior del ojo de un extremo al otro con un delineador. Como se trata de algo muy clásico, lo más ideal es que se realice con untono negro o color café, muy recomendado para un maquillaje para una novia clásica.
Cat eyes
Como su nombre lo indica, básicamente se hace la forma similar a los ojos de un gato. Es una buena opción si se quiere salir de lo clásico.
Para lograrlo, se comienza trazando una línea fina que saldrá desde el lagrimal, mientras se va aumentando un poco su grosor hasta llegar a la mitad del párpado, luego se continúa hasta llegar al rabillo, donde se finaliza orientándolo hacia la parte de arriba. Este rabillo, aporta un aspecto felino a la mirada.
Doble delineado
Aunque puede parecer complicado de hacer no es así, es muy sencillo. De este tipo de delineado hay dos variantes, las cuales son:
- Se traza una línea de un determinado grosor, justo en el borde del párpado superior y otra más en el inferior. A medida que se van prolongando estas líneas en el extremo del ojo no se van a juntar.
- En esta otra variante, lo que vamos a hacer es una raya de cierto grosor en el párpado superior, pero en el inferior solo se realizará en el tramo final sin que lleguen a juntarse.
La ideal final de este tipo de maquillaje, es que en los extremos de los ojos se puedan visualizar claramente ambos rabillos por separado, sea cual sea su variante.
El griego
Es uno de los más elegantes que hay y, desde que es tendencia no ha dejado de ser uno de los preferidos entre las chicas. Consiste en marcar completamente una línea en el párpado superior, que va desde el lagrimal hacia el exterior.
En la parte inferior, se debe comenzar a marcar la raya desde la mitad hacia el extremo de afuera. Nunca se debe marcar el extremo próximo al lagrimal. Ambas líneas se unirán en los extremos alargándose.
Delineado luístico
Este es uno de los menos comunes que se ven y es ideal para aquellas mujeres de ojos extremadamente grandes, pues visualmente los reduce. Se marca completamente el borde superior desde el lagrimal hasta el exterior del ojo. En el inferior, solo se va a marcar un tercio que está más cerca del lagrimal, uniendo las líneas superior e inferior.
Galáctico
Es considerado como uno de los más atrevidos y llamativos. Para hacerlo, se debe delinear todo el contorno del ojo, aquí se incluye la línea de agua de un extremo a otro. El rabillo del ojo terminará en forma de ala.
Estilo Pin Up
Estuvo de moda en los años 20, pero ha vuelto a ser tendencia por su increíble manera de hacer sensual la mirada. Se realiza de la misma forma que el de Cat Eyes, pero con la diferencia de que la línea superior se marcará más gruesa. Además, la punta del extremo final será más hacia arriba.
Egipcio
Con orígenes del maquillaje en Egipto, sirve para alargar la forma de los ojos, marcando ambos bordes de los párpados con una línea que sea lo suficientemente gruesa y, que irán unidas, tanto en el lagrimal como en la parte exterior y haciendo un ala larga, hasta la misma distancia y altura de la ceja.
Como verás, cada uno de estos delineados tiene un encanto particular y, sin duda, harán que tu mirada impacte, dándole al maquillaje ese toque de sensualidad. Si quieres aprender más acerca de este tema, puedes apuntarte a nuestros Cursos de estética en Parla, donde conocerás a detalle cómo hacer un maquillaje como toda una profesional.
¿Te animas?
Me gusta me agrada es mi sueño
Respuesta