Generalmente, aparece en las piernas y en los glúteos generando un aspecto indeseado.
Este mal, acompaña a muchas mujeres, pero ¿cómo eliminarlo? En este post que la Academia de peluquería y estética Nueva Imagen ha preparado para ti, lo descubrirás.
¿Qué es la celulitis?
Este es un tipo de afección que se trata de una inflamación de las células en las zonas que se encuentran debajo del tejido de la piel. Aparecen en forma de pequeños agujeros que se pueden ver externamente en la piel y, son muy difíciles de eliminar.
¿Cómo aparece la celulitis?
Se debe a la alteración de la circulación en la hipodermis. Es cuando, entonces, el tejido graso va aumentando y se va acumulando haciendo que se formen esos agujeros tan molestosos.
Podemos asegurar entonces que la celulitis se clasifica en tres grados:
- La celulitis blanda: es la más común, presentando la piel más flácida y con aspecto gelatinoso. No causa dolor y se aloja en los glúteos y en las piernas, haciendo su aparición en mujeres a partir de los 40 años, que no han practicado ningún tipo de deportes, no se han ejercitado y llevan una alimentación poco sana.
- La celulitis dura: la piel se presenta más dura y carente de elasticidad. Cuando se realiza una presión en esa zona de la piel, se puede observar la apariencia de la temible “piel de naranja”. Como se deposita la grasa, suele causar dolor e incomodidad, además, se comienzan a producir la aparición de estrías y várices. Este tipo de celulitis, suele aparecer en personas muy jóvenes que tienen una contextura más robusta.
- La celulitis esclerótica (piel de naranja): hace que las piernas se vean hinchadas, causa dolores y se localiza específicamente en las piernas, por lo que la piel de naranja es claramente visible. La causa de su aparición es precisamente, por problemas en la circulación, los cuales son acentuados por la retención de líquidos. Las personas de cualquier edad lo pueden sufrir, pero, por lo general, se manifiesta en las adolescentes y las más jóvenes.
Este puede ser un mal muy difícil de eliminar por completo, por esta razón, siempre se recomienda realizar ciertos tratamientos que ayudan a minimizar esta afección, así como los cuidados que se deben tener en el cuerpo entero y, sobre todo en el cutis del rostro.
La aparatología y otros tratamientos contra la celulitis
A medida que la tecnología va a avanzando, va dando la solución a ciertos problemas que otras alternativas no pueden aminorar, así que, presta atención a los métodos más comunes para desaparecer ese problema de tu cuerpo:
La carboxiterapia
Este método consiste en aplicar en la zona afectada, unas microinyecciones con dióxido de carbono (CO2). De esta manera, se reducen las células adiposas, logrando eliminar el problema.
Mesoterapia
Con la mesoterapia se busca eliminar la celulitis mediante la aplicación de inyecciones con pequeñas dosis de sustancias de carácter homeopático. Estos componentes, se encargan de disolver el exceso de toxinas y grasas en una zona determinada, mediante la activación de la circulación sanguínea y linfática para liberarlas.
La cavitación
Este método usa aparatos que buscan eliminar este problema mediante la generación controlada y repetida de microburbujas de aire dentro del tejido graso. Mediante este proceso se van rompiendo las células grasas para luego ser eliminadas por el sistema linfático. El resultado final es una piel más firme.
Radiofrecuencia
Mediante esta terapia se regenera el colágeno y se ve mejorada la elasticidad de la piel. Las vibraciones emitidas por estos aparatos, estimulan el sistema linfático, al generar un calor intradérmico. Así se eliminan los líquidos y toxinas alojados en el tejido adiposo y, en consecuencia, desaparece la celulitis.
Los ultrasonidos
Se rompen las células de grasas en el tejido adiposo a través de un haz de ultrasonidos de baja frecuencia. Así se logra que se eliminen mediante el sistema linfático, el sudor y la orina.
Como verás, estos tratamientos con aparatología pueden dar una solución al problema, sin embargo, es necesario recordar, que una de las bases para evitar la aparición de esta afección, es llevar una vida saludable, consumiendo alimentos bajos en grasa, ingerir la dosis necesaria de agua y practicar algún deporte.
Pero si lo que deseas es conocer más acerca del tema, en los Cursos de estética en Parla podrás aprender de las técnicas más avanzadas de la aparatología, para que puedas desempeñarte como profesional.
¡Anímate!